Cómo ir del aeropuerto de Wroclaw (Breslavia) al centro de la ciudad

Breslavia, o más conocida como Wroclaw, se ha convertido en los últimos años en una de las puertas de entrada a Polonia. El auge de los vuelos Low Cost con compañías como Ryanair hace posible el tránsito de viajeros desde otras muchas zonas de Europa a un precio más que competitivo. En este artículo vamos a explicar cómo ir del aeropuerto de Wroclaw a la ciudad. Como suele ocurrir en estos casos, hay varias opciones.

Cómo ir del aeropuerto de Wroclaw al centro

Autobús del aeropuerto de Wroclaw al centro

Una de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Wroclaw a la ciudad es el autobús urbano. Sin duda es lo más barato. En este caso podemos utilizar el bus número 106 que tarda entre 30 y 40 minutos (según el tráfico y la hora) y tiene una frecuencia de 15-20 minutos. Está operativo de 05:30 a 23:30h.

El autobús 106 tiene un precio de 3,40 Zlotys en la actualidad, por lo que no llega a 1 Euro. Para cogerlo simplemente hay que caminar unas decenas de metros a la derecha, conforme salimos de la terminal. Se puede comprar el ticket en una máquina. Hay que destacar que es posible pagar con tarjeta, algo ideal para aquellos viajeros que aún no hayan cambiado moneda. Por cierto, ya hablamos de dónde cambiar moneda en Polonia. Una vez dentro del bus se valida el ticket.

Interior del aeropuerto de Wroclaw
Interior del aeropuerto de Wroclaw

Hay que mencionar que realiza diferentes paradas. Lo normal es que a los viajeros les interese bajarse en la calle Dworcowa, que es la que está junto a la estación de tren, o en Podwale, que es la parada más cercana de lo que es la plaza central de Breslavia.

En caso de viajar de noche, el bus 206 realiza el mismo trayecto y funciona igual salvo en ciertas horas en las que la ruta cambia un poco.

También tenemos la opción de coger el bus número 129. Sin embargo es menos recomendable ya que la frecuencia es menor y además el recorrido tarda sobre una hora hasta llegar a la zona centro.

WRO Airport Express

Otra opción que tenemos es la de WRO Airport Express. Se trata de un bus directo que va del aeropuerto al centro de Wroclaw y viceversa. Este autobús va hasta la Plac Dominikański y también para en la estación de tren y bus.

Lo bueno de esta opción es que no realiza tantas paradas como el bus urbano. Esto hace que el tiempo se acorte y lo normal es que no pase de media hora. Eso sí, hay que tener en cuenta que la frecuencia suele ser de 50 minutos. El primero es a las 03:20h dirección al aeropuerto y a las 04:10h dirección a la ciudad hasta las 23:30 y 01:00h, respectivamente. Los últimos horarios van en función de la hora de llegada de vuelos. Podemos ver todos los horarios en su página oficial.

El precio del billete de WRO Airport Express es de 10 Zlotys (2,5€). Lógicamente el precio aumenta frente al autobús público.

Autobús WRO Express, del aeropuerto de Wroclaw al centro
Autobús WRO Express del aeropuerto de Wroclaw al centro

Transporte privado del aeropuerto de Wroclaw al centro y viceversa

También tenemos la posibilidad de reservar transporte privado del aeropuerto de Breslavia al centro. En ocasiones los hoteles suelen ofrecer este servicio de pago, pero no siempre. También hay empresas especializadas muy variadas.

En este sentido nosotros recomendamos la empresa GetYourGuide. Nos permite contratar por Internet, previo a nuestra llegada, la posibilidad de ir desde el aeropuerto hasta cualquier punto de la ciudad. Esto es lo positivo frente a los autobuses que mencionábamos anteriormente: no necesitamos andar hasta nuestro alojamiento con el equipaje. También es lo más rápido.

Es sin duda lo más cómodo y además es muy interesante en caso de viajar varias personas y compartir gasto. Os dejamos el link para reservarlo.


Taxi del aeropuerto al centro

Una opción similar a la anterior es la del taxi. El precio varía, ya que también se suele negociar. Nosotros no hemos probado esta opción, pero según indican otros viajeros si salimos del aeropuerto andando unos metros, allí es más barato contratar un taxi.

Lo normal es que cobren desde 60 Zlotys (unos 15€. Puede ser más. Es más que posible que haya que negociar según el taxista que nos toque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.