Cómo ir de Xian a los Guerreros de terracota

Vamos a explicar cómo ir de Xian a los Guerreros de terracota. Sin duda es una de las visitas más interesantes que podemos hacer en esta zona de China. Existen diferentes opciones, como suele ocurrir en estos casos. Vamos a hablar de cuáles son y dar información sobre el precio, tiempo y todo lo necesario.

Cómo ir a los Guerreros de terracota desde Xian

Existen varias opciones para visitar los Guerreros de terracota desde Xian. En nuestro caso utilizamos el transporte público, que resulta bastante económico. También hay excursiones organizadas o la opción del taxi. Lógicamente la comodidad, coste y facilidad no es la misma según la forma que elijamos para ir.

Autobús de Xian a los Guerreros de terracota

Dentro de las opciones  que tenemos sobre cómo ir de Xian a los Guerreros de terracota una de las más interesantes es el autobús público. Hay varias líneas y el precio es similar. De hecho esta fue la opción que cogimos nosotros tanto a la ida como a la vuelta.

Para coger el autobús de Xian a los Guerreros de terracota hay que ir hasta la estación de tren principal de la ciudad. Se encuentra en la zona noreste, junto a la muralla. Es posible ir andando si no estamos muy lejos. Por ejemplo desde la Torre del Tambor, que podemos decir que es el centro de la ciudad, hay unos 2,5km de distancia. Podemos optar también por ir en metro, taxi o autobús urbano.

Hay que tener en cuenta el punto exacto desde donde salen los autobuses hacia este atractivo turístico, ya que de lo contrario podríamos perder tiempo hasta que sepamos dónde está. Pero es sencillo. Los buses salen del ala este de la estación. Es decir, si miramos de frente la puerta principal de la estación de tren de Xian, hay que ir hacia la derecha. Lógicamente en ningún momento tenemos que entrar en la estación. Dejaremos el punto exacto en el mapa debajo del artículo.

Aquí paran muchos autobuses. A nosotros nos interesan los que van hacia los Guerreros de terracota y hay varias opciones.

Zona de autobuses en la estación de tren de Xian
Entrada a la zona de autobuses en la estación de tren de Xian

Bus 306 de Xian a los Guerreros de terracota

En nuestro caso cogimos el bus 306 para ir hasta allí y también lo cogimos a la vuelta. Se trata de un autobús público de línea, muy económico. Hay que tener en cuenta que las colas pueden ser bastante largas para entrar. Aun así, la frecuencia suele ser bastante alta y cada 5-15 minutos sale un autobús.

El bus 306 lo llaman también la ruta 5. No hay pérdida y veremos un cartel indicativo. Esta ruta está activa de 07:00 a 19:00h en dirección a los guerreros y de 08:10 a 19:00h en dirección a Xian. Nosotros fuimos un poco antes de las 7 porque nos interesaba coger el primer bus. Ya había cola, pero logramos entrar en el primero.

Este autobús urbano para ir de Xian a los Guerreros de terracota cuesta 7 yuanes (algo menos de 1€) y tarda 1 hora y 10 minutos (minutos arriba, minutos abajo, según el tráfico). Realiza diferentes paradas durante el recorrido. Una de estas paradas, por cierto, es a una especie de balneario o algo así. Lo normal es que allí se baje mucha gente, especialmente locales. Cuidado con esto porque no tenemos que bajar allí. Que no nos confunda el hecho de que de repente se vacíe medio autobús.

Bus 306 de Xian a los Guerreros de terracota
Bus 306 para ir de Xian a los Guerreros de terracota

El dinero se paga dentro del autobús. Hay que tener cuidado con esto también. En China, aunque nosotros no lo vimos, es común que en sitios así muy turísticos y donde hay extranjeros, pueda haber intentos de estafas. Básicamente son gente que se hacen pasar por vendedores de tickets y nos dan un ticket falso para entrar al bus. Los autobuses siempre se pagan una vez estemos dentro. Incluso puede haber gente que diga que ese bus no va allí o que va a tardar mucho tiempo en salir. Ni caso.

Bus 914

Además del bus 306 que es el más popular y el que utilizamos nosotros, también hay otras opciones. Estas opciones son los autobuses 914 y 915. Nosotros solo vimos el 914, eso sí, aunque en los carteles aparece también el 915. Es un autobús de color azul y sale exactamente del mismo sitio. Podemos decir que todo es muy parecido.

En este caso el precio del billete es de 8 yuanes, muy ligeramente superior al otro. El tiempo que tarda no lo sabemos con exactitud pero por lo que hemos podido ver tarda lo mismo que el otro básicamente. Es un bus más pensado para la gente que quiera visitar los Guerreros de terracota desde Xian. De hecho veremos que lo pone pintado en el vehículo.

Bus 914 en la estación de Xian
Bus 914 parado en la estación de Xian

Estos autobuses no tienen un horario fijo, pero operan de 06:30 a 19:30h. Suele salir uno cada 10-20 minutos conforme se van llenando. Es una alternativa interesante para elegir si hay mucha cola.

Autobús de Xian a los Guerreros de terracota

🚌 306 (mejor opción), 914 y 915

💶 El 306 cuesta 7 yuanes; 914 y 915 cuestan 8 yuanes

⏰ Tardan un poco más de 1 hora. De 07:00 a 19:00h el 306; de 06:30 a 19:30h los otros. Salen cada 10-20 minutos.

Excursiones organizadas para visitar los Guerreros de terracota

Sin duda una de las opciones más sencillas y cómodas eso ir en una excursión organizada. Hay muchas y podremos reservarlas por Internet previamente y tener así todo organizado y con precio fijo. También acudir a agencias locales o algunos alojamientos donde ofrecen esta opción.

Nosotros en este sentido recomendamos utilizar GetYourGuide. Es una empresa con la que hemos realizado otras visitas en otros lugares y siempre ha ido muy bien.

Lógicamente el precio en este caso es superior, pero ganamos en comodidad. Además podemos optar por una visita guiada y que nos muestren toda la historia y lo que estamos viendo. Incluso evitar así tener que hacer colas para comprar la entrada. En la visita incluyen también otros lugares como la villa neolítica de Banpo. Os dejamos aquí debajo diferentes opciones que ofrece esta empresa.

Taxi desde el centro de Xian

La distancia es de unos 40km. En China es bastante común el regateo en estos casos y que los taxistas no siempre acepten poner el taxímetro, aunque nosotros en los pocos que cogimos no tuvimos problemas.

Ir en taxi del centro de Xian a los Guerreros de terracota debería de costar entre 150 y 200 yuanes (20-25€). Sin embargo será común que nos pidan algo más y haya que regatear. Pero ese precio es bueno para tenerlo en mente.

Puede ser una alternativa si vamos varios viajeros y no tenemos mucho tiempo para coger autobuses o no queremos ir en excursión organizada.

Cómo ir de la estación de tren del norte de Xian hasta los Guerreros

Es posible que muchos viajeros lleguen en tren a la estación del norte de Xian y quieran ir directamente a los Guerreros de terracota. Existe un bus gratuito que une estos dos lugares. Eso sí, necesitamos presentar un ticket de tren y también tener la entrada a los guerreros.

Básicamente es un servicio para aquellos viajeros que solo tengan unas horas en esta ciudad y quieran visitar su mayor atractivo turístico para posteriormente coger otro tren a otro lugar. Los horarios, según informan en TravelChinaGuide, son de 08:00 a 16:00 y de 10:30 a 19:30h la vuelta. Más o menos una hora de trayecto.

Para los que no tengan el ticket comprado, parece ser que en la planta -1 hay una oficina de información turística y allí se puede comprar. El bus gratuito sale de la parte oeste de la estación de tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.