Cómo ir del aeropuerto internacional de Pekín al centro de la ciudad

Pekín es sin duda una de las ciudades más visitadas de China y una de las puertas de entrada o salida para extranjeros. Cuenta con uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Es uno de los más transitados del planeta y está en el top 3 entre los más importantes de Asia. Hay que mencionar que está relativamente cerca de la ciudad, si lo comparamos con otros aeropuertos en otros países. En este artículo vamos a explicar cómo ir del aeropuerto internacional de Pekín al centro de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Pekín al centro

Existen muchas opciones para ir del aeropuerto de Pekín a la ciudad. El precio puede variar significativamente de una a otra. Esto es algo que podemos ver en casi cualquier aeropuerto del mundo. Al final cada viajero se adaptará en función del tiempo, presupuesto, comodidad… Hay opciones para todos.

Tren Airport Express del aeropuerto de Pekín a la ciudad

Es una de las opciones más económicas, rápidas y sencillas. El tren del aeropuerto de Pekín a la ciudad puede ser lo más aconsejable en muchos casos. Tarda entre 20 y 30 minutos, según si lo cogemos de la T2 o T3 y según si vamos del aeropuerto a la ciudad o al contrario. La frecuencia es de apenas 10-12 minutos, por lo que no habría que esperar demasiado.

El horario es bastante amplio, ya que a las 06:00h sale el primer tren dirección al aeropuerto (06:22h en el sentido contrario) hasta las 22:30h en el caso del tren dirección al aeropuerto y 23:10h de la T2 a la capital china. No hay parada en la T1, por lo que si algún pasajero tiene que ir allí, tendría que coger un bus entre terminales.

Tren del aeropuerto de Pekín al centro
Tren del aeropuerto de Pekín al centro

La ruta va del aeropuerto a Dongzhimen. En este lugar, Dongzhimen, se pueden coger las línea 2 de metro y la 13. También hace una parada intermedia en Sanyuanqiao, donde pasa la línea 10 del metro de Pekín.

El precio del tren para ir del aeropuerto de Pekín al centro cuesta en la actualidad 25 yuanes, que vienen a ser unos 3,25€ al cambio actual. Lo malo es que solo se puede pagar en metálico, ya sea en la máquina o en alguna de las taquillas que hay en cada estación. Además hay que tener en cuenta que la máquina no acepta billetes grandes.

Cuando estemos en el aeropuerto de Pekín simplemente hay que seguir las indicaciones dirección Airport Express. Es bastante sencillo y no tiene pérdida.

Dirección hacia el Airport Express de Pekín
Dirección hacia el Airport Express de Pekín

Autobús del aeropuerto de Pekín al centro

En cuanto a autobuses, la oferta es muy amplia. Hay más de 15 rutas que conectan el aeropuerto de Pekín con los principales lugares de la ciudad. Las principales estaciones de tren, por ejemplo.

En esta ocasión el horario es algo más amplio que en tren. Puede ser interesante para los viajeros que lleguen después de la hora del último tren. Eso sí, la frecuencia es menor y puede que haya que esperar 30 minutos o hasta que se llene el bus. El tiempo también es mayor, ya que depende más del tráfico. Podemos estar una hora perfectamente.

El precio varía según nuestro destino entre 20 y 30 yuanes. Son más de 15 rutas y es interesante que cada viajero pueda ver qué bus es más recomendable en su caso. Os dejamos una página donde aparecen todas las rutas de buses de Pekín al aeropuerto.

Taxi del aeropuerto a Pekín a la ciudad

Otra opción que existe en prácticamente todos los aeropuertos es el taxi. Lógicamente es más caro, aunque no es una ciudad donde el precio sea realmente abultado. Puede ser interesante cuando vamos varios viajeros, no queremos perder tiempo o simplemente ganar comodidad.

El precio es variable, ya que dependerá de la hora del día y nuestro destino. Pero lo normal es que cueste sobre 100-120 yuanes (13-16€). Eso sí, es complicado que nos den ese precio de inicio. Siempre hay que exigir que pongan taxímetro.

Hay que tener cuidado si vamos a coger taxi ya que ha habido alertas de algunos viajeros con algunos taxis piratas. No son oficiales y pueden llegar a cobrar mucho más, incluso 500 yuanes. Suelen estar en los lugares más turísticos, cerca de hoteles, en el propio aeropuerto… Hay que mirar bien las señales típicas de los taxis que informen de que realmente se trata de un vehículo oficial.

Transporte privado

Una opción más de cómo ir del aeropuerto de Pekín al centro es el transporte privado. Muchos hoteles suelen ofrece esta opción, pero también hay empresas especializadas en ello. Podemos reservar fácilmente por Internet en algunos casos. Nosotros podemos recomendar GetYouGuide, que es una empresa de viajes que organizan rutas y también transporte hacia y desde los aeropuertos. La hemos probado en alguna ocasión.

Es la mejor opción si queremos tener todo listo antes de llegar a Pekín y no perder tiempo en regateos o sufrir posibles problemas con los taxistas. Además si vamos varias personas sale más económico. Os dejamos un par de opciones que ofrece esta empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.