Cómo y dónde sacar el visado para viajar a Camboya

Para viajar a Camboya, al menos en el caso de los españoles, tenemos que obtener un visado. Hay diferentes formas para conseguirlo. Es un trámite sencillo y que vas a poder realizar incluso en el mismo aeropuerto, al llegar al país. También en la mayoría de puestos fronterizos terrestres, aunque con esto hay que tener cuidado ya que no en todos es posible. Pero la mejor opción es sacar la eVisa por Internet. Te vamos a contar dónde puedes sacar la visa, cuánto cuesta y qué documentos necesitas.

Dónde sacar el visado para Camboya

Si eres español, ciudadano de la Unión Europea o de la mayoría de países de América Latina, vas a tener varias opciones para obtener el visado para ir a Camboya. Básicamente, vas a poder hacerlo cuando llegues al país, pero también por Internet. Además, siempre está la opción de que lo hagas en alguna de las embajadas camboyanas, pero esta opción realmente es una pérdida de tiempo y no es necesario. Sin duda, te recomiendo que la hagas por Internet.

Visado al llegar a Camboya

El precio del visado para Camboya, en la actualidad, en 2024, es de 36 dólares en caso de que vayas como turista. Si vas por negocios, el coste asciende a 42$. Y sí, hay que pagarlo en dólares americanos, ya que es la moneda que utilizan allí de manera oficial, junto al Riel. Por tanto, si optas por sacar la visa al llegar al aeropuerto de Nom Pen o de Siem Reap, asegúrate de cambiar dólares. Eso sí, evita llevar billetes de dólares que estén deteriorados o que sean más grandes de 50, porque en muchos sitios los rechazan.

El visado al llegar a Camboya, también llamada visa on arrival, lo vas a poder hacer al llegar a los dos aeropuertos internacionales principales: el de Siem Reap, donde está Angkor Wat, y el de Nom Pen, la capital del país. Por vía terrestre, vas a poder hacerlo en la gran mayoría de los puestos fronterizos, así como si llegas por barco, aunque es importante que estés al tanto de posibles cambios si vas a entrar desde Tailandia, Laos o Vietnam por carretera. Si no vas a usar las fronteras más importantes, lo mejor es que contactes con la embajada, para asegurarte.

Qué necesitas tener a mano:

  • Pasaporte físico
  • Bolígrafo para escribir (aunque te lo dan, pero así ahorras tiempo)
  • Las hojas que te entregan, las tienes que rellenar
  • Por si lo preguntan, la dirección donde vas a hospedarte (al menos, la primera noche)
  • Tener a mano el billete del vuelo o bus de salida del país (casi nunca lo piden, pero podrían hacerlo)

En mi caso, saqué el visado para Camboya en el aeropuerto de Siem Reap. El proceso es sencillo, simplemente tuve que rellenar una serie de papeles que me dieron, entregar una fotografía, pasaporte y pagar la tasa. El proceso la verdad es que me resultó curioso, ya que hay un montón de funcionarios para cada acción que realizan y el pasaporte pasa por un montón de manos hasta que lo devuelven.

Visado de entrada a Camboya
Visa de entrada a Camboya, hecho a la llegada, en el aeropuerto de Siem Reap

Todo fue bastante lento. Tengo que decir que la cola fue muy, muy larga. Estuvimos esperando bastante tiempo para realizar la visa y luego otro buen rato para entregar el pasaporte, ya con el visado puesto, al funcionario de fronteras. Tardé unos 25 minutos en tener la visa puesta en el pasaporte y luego, más o menos, otros 20-25 minutos en la cola para enseñarlo. Por ello, si puedes lo mejor es que evites hacer la visa a la llegada al país y mejor la lleves ya de antemano. Ahorrarás bastante tiempo.

Alberto, por su parte, viajó un tiempo después que yo a Camboya y en su caso llegó en barco desde Vietnam. Hizo el visado a la llegada y el proceso fue bastante sencillo, igual que en el aeropuerto. Pese a que no había tanta gente como en el aeropuerto, igualmente tuvo que estar cerca de una hora con todos los trámites. Concretamente, entró por el puesto fronterizo de Kaorm Samnor, que está al sur del país.

Puesto fronterizo para hacer el visado de Camboya al llegar en barco
Puesto fronterizo de Kaorm Samnor, donde puedes hacer el visado de Camboya llegando en barco

ℹ️ Si vas a sacar el visado de Camboya a la llegada al país, intenta salir rápido del avión y llegar lo antes posible dentro del aeropuerto, para ser de los primeros en la cola y no tener que esperar tanto.

eVisa para Camboya por Internet

La mejor opción hoy en día para sacar el visado de Camboya es hacerlo por Internet. Es lo más cómodo, rápido y ya que la vas contigo antes de aterrizar en el país y no tendrás que hacer la cola allí. Lo puedes hacer desde la web oficial de la eVisa de Camboya. En esta ocasión, el pago lo puedes hacer con tarjeta y todo el proceso es sencillo. El precio del visado oficial es de 30 dólares y 6 más de tasas. Por tanto, el precio total es de 36 dólares.

Puedes poner la página en español, en la opción de idiomas que aparece arriba, y le tienes que dar a Apply now. Tienes que rellenar todos tus datos, poner el número de pasaporte e información que te piden. También tienes que subir una fotografía tuya y el pasaporte escaneado. Necesitas tener a mano lo siguiente:

  • Pasaporte escaneado para subirlo
  • Una foto de tamaño carnet digitalizada
  • Dirección donde te vas a hospedar (al menos la primera noche)
  • Días que vas a estar en Camboya

Tienes que seleccionar el tipo de visado, que sería Visa T (la de turista), que cuesta 36 dólares. De forma opcional, verás que hay varios enlaces para que subas el PDF del vuelo o bus con el que llegues a Camboya, así como la reserva de hotel. Esto no es obligatorio y no es algo que suelan pedir. Puedes subirlo o no, según quieras. Si quieres evitar que puedan pedírtelo y lo tienes a mano, lo subes y listo. También tienes que rellenar la fecha de llegada y por dónde vas a entrar.

Visado de Camboya por Internet
Datos para sacar el visado para Camboya por Internet

La visa de Camboya te permite estar un máximo de 30 días en el país. No obstante, puedes prorrogarlo si vas al Departamento de Inmigración en la capital, en Nom Pen. Lo máximo que puedes ampliarlo es un mes más. En el caso del visado de negocios, sí podrías ampliarlo por más tiempo.

Ten en cuenta que la visa es válida por 90 días. Es decir, desde que la solicitas no pueden pasar 3 meses hasta que entres en el país. No podrías, por ejemplo, pedirla 4 meses antes de tu llegada. Calcula el tiempo, ya que realmente basta con que la solicites un par de semanas antes de tu viaje. Tardan en enviarte el visado de Camboya por e-mail unos 3 días. Lo normal es que antes de esos 3 días ya lo tengas. Tampoco apures hasta última hora, por si hubiera algún problema que tengas margen.

Un dato importante, es que no puedes usar la visa online para acceder a través de todas las fronteras del país, aunque sí las principales por donde suelen entrar los turistas. Estos son los puestos fronterizos que, actualmente, permiten obtener el visado a la llegada:

  • Cham Yeam (frontera con Tailandia)
  • Poi Pet (frontera con Tailandia)
  • Bavet (frontera con Vietnam)
  • Tropaeng Kreal (frontera con Laos)
  • Aeropuerto internacional de Nom Pen
  • Aeropuerto internacional de Siem Reap
  • Aeropuerto internacional de Sihanoukville

Si haces la eVisa para Camboya online, cuando llegues al aeropuerto no vayas a hacer la cola del visado; simplemente continúa hasta el puesto fronterizo, donde enseñas el visado que ya tienes y tu pasaporte. Ya verás como ahorras bastante tiempo si la tramitas antes de tu llegada.

❗Es importante que hagas la visa de Camboya online desde la página oficial, la web gubernamental que hemos mostrado. Hay muchas páginas donde puedes hacer el visado, pero son intermediarios y vas a pagar bastante más. Lo oficial son 36 dólares.

Información y datos para entrar en Camboya

Más allá de hacer el visado, ya sea por Internet o a la llegada, es importante que tengas en cuenta algunas cosas para viajar a Camboya. Lo primero es que tu pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses. De no tener esta validez, podrían denegarte la entrada. Además, necesitas tener, al menos, una página completa del pasaporte libre. La visa que te estampan es bastante grande (y bonita, con el dibujo de Angkor Wat).

Es aconsejable que lleves una fotografía, en caso de tramitar el visado a la llegada. Además, el coste hay que pagarlo en dólares, por lo que conviene que lo cambies antes de tu llegada, si vas a hacer la visa en el aeropuerto o frontera terrestre.

Templos de Angkor Wat, en Camboya
Los templos de Angkor Wat, lo más bonito para ver en Camboya

Algo que deberías tener a mano es el vuelo de salida o el billete de bus para ir a otro país. Aunque no lo piden casi nunca, al menos a los turistas europeos, lo cierto es que es un documento que podrían llegar a solicitar. Simplemente con que tengas el billete del vuelo en el móvil, a mano, es suficiente.

A día de hoy, no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Camboya, aunque pueden requerir la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla en caso de proceder de un país en riesgo. Por tanto, tenlo en cuenta si estás haciendo una ruta por varios países y vas a viajar a alguno donde haya riesgo de esta enfermedad. Es una vacuna que te puedes poner en el Centro de Vacunación Internacional.

Por tanto, puedes sacar el visado para Camboya por Internet o hacerlo a la llegada al país, ya sea por avión o vía terrestre. Mi consejo es que saques la eVisa a través de la página web oficial y evites colas y pérdida de tiempo a la llegada. Es muy fácil y simplemente necesitas tener los documentos necesarios a mano y hacer el pago de 36 dólares.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.