Visado para Camboya: precio y cómo conseguirlo

Para viajar a Camboya, al menos en el caso de los españoles, tenemos que obtener un visado. Hay diferentes formas y momento de conseguirlo. Es un trámite sencillo y que podemos realizar incluso en el mismo aeropuerto, al llegar al país. También en algunos puestos fronterizos terrestres, aunque con esto hay que tener cuidado ya que no en todos. Cada vez son más los turistas que llegan a esta nación asiática atraídos por su cultura y por la increíble visita a Angkor Wat.

Visa de entrada a Camboya

Visa de entrada a Camboya

Visado para Camboya

Visa al llegar al país

El precio del visado para Camboya en la actualidad es a partir de 30 dólares en caso de una visita turística. Si vamos por negocios el coste asciende a 35$. Y sí, hay que pagarlo en dólares americanos ya que es la moneda que utilizan allí de manera oficial junto al Riel.Esto lo podemos hacer a la llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap o al de Nom Pen, que será la entrada de muchos viajeros. También en los principales puestos fronterizos terrestres, pero no en todos ellos. De hecho desde la Embajada de Camboya recomiendan informarse en caso de entrar al país de esta manera.

En nuestro caso lo hicimos a la llegada al país, en el aeropuerto de Siem Reap. El proceso es sencillo, simplemente hay que rellenar una serie de papeles que nos dan, entregar una fotografía, pasaporte y pagar la tasa. El proceso la verdad es que me resultó curioso, ya que hay un montón de funcionarios para cada acción que realizan y el pasaporte pasa por un montón de manos hasta que lo devuelven.

Eso sí, tengo que decir que la cola fue muy, muy larga. Estuvimos esperando bastante tiempo para realizar la visa y luego otro buen rato para entrar el pasaporte, ya con el visado puesto, al funcionario de fronteras.


Angkor Wat, el icono de Camboya

Visa para Camboya por Internet

Otra opción es conseguir la visa para Camboya por Internet. Esto es lo más cómodo, ya que la llevamos con nosotros antes de aterrizar en el país y no hay que hacer colas. Lo podemos hacer desde la web oficial. En esta ocasión el pago lo podemos hacer con tarjeta y todo el proceso es sencillo.

Tenemos que rellenar todos nuestros datos, pasaporte, etc. También hay que subir una fotografía nuestra. En esta ocasión el precio es de 36 dólares, por lo que pagamos algo más que hacerlo allí de forma presencial. Según veo en la web, sólo está disponible para el visado turístico.

La verdad es que con toda la cola que sufrimos, me entraron ganas de haber sacado el visado para Camboya de antemano por Internet.

La visa de Camboya nos permite estar un máximo de 30 días en el país. Podemos prorrogarlo si acudimos al Departamento de Inmigración en la capital, en Nom Pen. Lo máximo es un mes más. En el caso del visado de negocios podemos ampliarlo más tiempo.

Información para tener en cuenta al entrar en Camboya

Nuestro pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses. De no tener esta validez podrían denegarnos la entrada. Es aconsejable llevar la fotografía, en caso de tramitar el visado a la llegada. Además el coste hay que pagarlo en dólares.

A día de hoy no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Camboya, aunque pueden requerir la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla en caso de proceder de un país en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.