Lugares imprescindibles que ver en Ereván en un día

Armenia es un país que tiene mucho para ofrecer a los turistas. Cuenta con lugares naturales muy bonitos, pueblos interesantes para conocer y una cultura de gran tradición. Sin duda uno de los lugares imprescindibles en una visita a este país es su capital. En este artículo vamos a hablar de qué ver en Ereván en un día, la ciudad más importante de Armenia. Un recorrido por los principales lugares que hay que visitar.

Qué visitar en Ereván en un día

Ereván es una ciudad que se puede recorrer muy bien a pie. Es cierto que algunos lugares están algo más alejados, pero en general todo lo podemos hacer caminando. Cuenta con sitios muy interesantes para conocer. Una arquitectura que nos traslada también a otra época, grandes plazas y zonas con mucha historia y simbología.

Vamos a explicar qué visitar en Ereván en un día. Todo esto lo podemos hacer en una jornada muy bien aprovechada, aunque lo ideal es pasar al menos un par de días en la capital armenia. Visitamos esta ciudad durante nuestro viaje de 10 días por el Cáucaso.

Plaza de la República

Un primer punto de partida para conocer esta ciudad armenia es empezar por la Plaza de la República. Está en lo que podríamos denominar como el centro de Ereván. Es un lugar con mucho movimiento, donde encontraremos edificios representativos.

En esta plaza es de donde salen algunas de las calles principales de la ciudad. Hay una bonita fuente, así como edificios de aspecto soviético. No toda la plaza es peatonal, ya que es muy amplia y parte de ella actúa como una rotonda ovalada.

Plaza de la República, en el centro de Ereván
Plaza de la República, en el centro de Ereván

Mezquita Azul, un lugar que ver en Ereván en un día

No muy lejos de la Plaza de la República está la mezquita Azul. Data del siglo XVIII y cuenta con detalles bastante vistosos. También se la conoce como mezquita de Ali Huseyn, ya que se construyó durante su reinado.

Es uno de los ejemplos de la multiculturalidad que ha habido en Armenia a lo largo de los siglos. Hoy en día la religión musulmana prácticamente es inexistente en este país.

La mezquita Azul es un lugar que ver en Ereván en un día
La mezquita Azul es un lugar que ver en Ereván en un día

Northern Avenue, la calle principal de Ereván

Northern Avenue es una de las calles principales de Ereván. Es una calle peatonal que llega desde la ópera hasta casi la Plaza de la República. Suele haber bastante movimiento y está llena de tiendas.

Por aquí cerca hay también restaurantes, bares y es un lugar por donde veremos pasear a mucha gente siempre que la climatología acompañe.

Inicio de Northern Avenue
Inicio de Northern Avenue

Ópera

La ópera de Ereván, o conocida oficialmente como Teatro Nacional Académico de Ópera y Ballet de Armenia Alexander Spendiarian, fue inaugurada en 1933, aunque las obras no finalizaron por completo hasta casi 20 años después. Es uno de los edificios emblemáticos que ver en Ereván.

Está situada al norte de Northern Avenue, junto a un parque. Es un espacio bonito, con zonas verdes y también un pequeño lago artificial.

La ópera de la capital de Armenia
La ópera de la capital de Armenia

Complejo Cascada, un icono de Ereván

Detrás de la ópera, caminando por un paseo de unos 400 metros dirección al norte, se encuentra el complejo Cascada. Es uno de los lugares más icónicos de Ereván. Es una larga escalera de piedra que fue construida en la década de 1970.

En su interior podemos ver incluso museos y diferentes esculturas. Desde aquí además hay unas bonitas vistas de la ciudad. Incluso dicen que en días claros se puede ver el monte Ararat al fondo.

Vistas de Ereván desde el complejo Cascada
Vistas de Ereván desde el complejo Cascada

Biblioteca (Matenadaran)

Otro edificio significativo que ver en Ereván es la biblioteca o más conocida como Matenadaran. Es considerado como uno de los lugares más importantes del mundo en cuanto a albergar documentos y manuscritos. Cuenta con más de 17.000 manuscritos y 300.000 documentos de archivo. Es una visita muy recomendable.

El nombre de Matenadaran significa biblioteca en armenio antiguo. Hay que pagar un suplemento si queremos hacer fotos en su interior.

Matenadaran, una importante biblioteca en Ereván
Matenadaran, una importante biblioteca en Ereván

Estatua Madre Armenia y parque de estilo soviético

La estatua Madre Armenia es uno de los símbolos de esta ciudad. La estatua en sí mide 22 metros, aunque a eso hay que sumarle la base que hace que el total sean 51 metros. Está situada en el mismo lugar donde antes había una estatua de Stalin, hasta que fue derribada en 1962.

Alrededor de la estatua Madre Armenia hay tanques y diferentes armamentos de guerra. Es algo así como un lugar de orgullo para los habitantes de este país.

Más allá de la estatua también merece la pena ver el parque que hay a su alrededor. Es bastante grande y de estilo totalmente soviético. De hecho podemos ver atracciones de feria que son soviéticas. Un ejemplo es la noria, que es exactamente el mismo modelo que podemos ver en la ciudad de Pripyat, en Chernobyl.

Estatua de la Madre Armenia
Estatua de la Madre Armenia

Museo del Genocidio armenio,

El Museo del Genocidio armenio es sin duda un lugar que visitar en Ereván. Está a las afueras y hace falta dedicar al menos media mañana. Es un lugar realmente interesante para los amantes de la historia. Nos muestra un recorrido por todo lo que sucedió en este país a principios del siglo XX.

Al lado del museo podemos ver también un memorial a las víctimas del Holocausto armenio.

Memorial por las víctimas del Holocausto armenio
Memorial por las víctimas del Holocausto armenio

En definitiva estos son los lugares que consideramos imprescindibles ver en un día en Ereván. Un recorrido por los principales sitios que no hay que perderse en la capital de Armenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.