Cómo ir del aeropuerto de Ereván al centro

Armenia es uno de los países menos visitados de Europa pero no por ello es menos interesante. Lo cierto es que guarda muchos secretos poco conocidos por los viajeros. La mayoría de los visitantes llegarán en avión hasta su capital. En este artículo vamos a explicar cómo ir del aeropuerto de Ereván al centro de la ciudad. Existen varias opciones, como en la mayoría de casos. Vamos a hablar de cada una de ellas.

Cómo ir a Ereván desde el aeropuerto

El aeropuerto de Erevan Zvarnots está a unos 12km del centro de la capital de Armenia. Es un trayecto corto por carretera. Armenia es un país económico y el coste de llegar a la ciudad no es muy elevado. Tuvimos la oportunidad de visitar esta nación durante nuestra ruta de 10 días por el Cáucaso.

Eso sí, hay que mencionar que el tiempo para ir del aeropuerto de Ereván al centro puede alargarse bastante. No existe la opción de tren y el metro no llega hasta aquí. Tenemos la opción de reservar transporte privado de antemano, coger un taxi o utilizar un servicio de autobús.

Plaza de la República, en Ereván
Plaza de la República, en el centro de Ereván

Transporte privado del aeropuerto de Ereván a la ciudad

Es sin duda la opción más cómoda y recomendada para ir del aeropuerto de Ereván hasta el centro. De esta forma nos evitamos posibles esperas o problemas de horarios. Además, de esta forma podemos ir a cualquier punto de la ciudad sin problemas. Ya sabemos que a veces no resulta fácil de primeras llegar a una ciudad nueva y buscar transporte público para ir a nuestro alojamiento o al sitio de destino final.

En algunas ciudades esto es totalmente prescindible y podemos hacer uso de transporte público, pero en Ereván no es el caso. No tenemos demasiadas opciones y esta puede ser la más interesante. Son varias las compañías que ofrecen traslado del aeropuerto a cualquier sitio de la ciudad.

La principal ventaja en nuestra opinión es que no perdemos tiempo. Al contratarlo previamente por Internet habrá alguien esperándonos en el aeropuerto y nos llevará a donde indiquemos. Es la mejor forma de ahorrar tiempo y también incluso dinero.

Recomendamos utilizar la empresa GetYourGuide que es la que conocemos y con la que hemos hecho algunas excursiones y traslados y siempre sin problemas. Se puede reservar de antemano por Internet.

Taxi del aeropuerto de Ereván al centro

Otra opción que tenemos es la de ir al centro de Ereván desde el aeropuerto en taxi. Como en casi cualquier aeropuerto del mundo tendremos taxistas en la puerta esperando. Es una manera cómoda y rápida también de llegar al centro. Sin embargo tenemos que asegurarnos de que nos montamos en un taxi oficial, ya que es posible que nos encontremos con taxistas piratas ofreciéndonos llevar al centro y a veces el precio puede ser mucho mayor.

El coste de ir el aeropuerto de Ereván a la ciudad en taxi es de unos 6000 drams, que vienen a ser algo más de 10 euros. Por Internet hay testimonios de viajeros que dicen que les cobraron hasta 30.000 drams, de ahí la importancia de asegurarnos de que estamos utilizando un servicio oficial. Hay que preguntar bien el precio o exigir que pongan taxímetro. Se tarda unos 25 minutos en llegar a Ereván desde el aeropuerto.

Autobús del aeropuerto de Ereván a la ciudad

No existe a día de hoy ninguna línea directa de autobús urbano entre el aeropuerto y Ereván. Sin embargo podemos utilizar una compañía que se llama Elitebus que realiza el trayecto. Lógicamente es bastante más económico que el taxi, pero cuenta también con limitaciones.

Este autobús express del aeropuerto de Ereván a la ciudad cuesta 300 drams, según podemos ver en su página oficial. Son unos minibuses. Realiza varias paradas intermedias, entre las que se encuentra la Plaza de la República o la calle Aboyvan.

Según informan en su página web, a día de hoy operan las 24 horas del día y tienen una frecuencia de 30 minutos. Tarda en llegar del aeropuerto a la ciudad entre 30 y 45 minutos, según nuestro destino. A día de hoy no hay opción para reservar por Internet.

En definitiva estas son las opciones de cómo ir del aeropuerto de Ereván al centro de la ciudad. Básicamente tenemos estas tres maneras, pero también podemos optar por alquilar un coche. Es una opción ideal si vamos a recorrer el país. Es lo que hicimos nosotros. Existen muchas empresas de alquiler en Armenia y el precio es económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.