Qué ver en Cancún ciudad en un día

Aunque suele pasar por alto para los turistas que visitan la península de Yucatán, que van buscando más bien playas y ruinas mayas, también cuenta con algunos lugares para conocer. En este artículo te cuento qué ver en Cancún ciudad. Si como hice yo vas a pasar al menos un día en lo que es la ciudad, tienes tiempo para recorrerla. Realmente no necesitas más que un día.

Qué visitar en la ciudad de Cancún

Cuando hice el viaje de una semana por la península de Yucatán, una de las noches la pasé en Cancún ciudad y pude visitarla al día siguiente. Podemos decir que es un sitio de paso y muy pocos turistas se paran, ya que el destino es la zona hotelera, donde están los resorts, o partir hacia otros lugares.

Parque de las Palapas

El parque de las Palapas es un lugar que debes visitar en Cancún. Está en el centro de la ciudad, no muy lejos de la terminal ADO y la avenida principal. Seguramente te hospedes por aquí cerca. Es un sitio que suele estar bastante concurrido, especialmente cuando cae el sol por la tarde. Puedes ver muchos puestos de comida y también restaurantes alrededor.

En mi caso, la noche que estuve en el parque de las Palapas había música en directo y diferentes actuaciones. Se veía un lugar importante para los locales. Apenas había turistas, eso sí. Se veía bastante local, un sitio perfecto para tomarle el pulso a México cuando acabas de llegar después de un largo vuelo.

Parque de las Palapas, un lugar que ver en Cancún ciudad
El parque de las Palapas es una visita obligada en Cancún ciudad

Mercado 28

Otro lugar que ver en Cancún ciudad es el mercado 28. Está a menos de 10 minutos caminando de la zona de la terminal ADO y el parque de las Palapas. Es un lugar ideal para comprar algún suvenir o simplemente pasear para conocer de cerca la vida local y ver productos de todo tipo que venden aquí. Hay puestos de artesanía también.

Pero si buscas comer, en el mercado 28 vas a poder hacerlo. Hay una zona con restaurantes, donde podrás probar algunos platos tradicionales de la zona. Un buen sitio para comer de forma económica y con bastante variedad.

Glorieta del Ceviche

No es que sea un lugar imprescindible, pero sí tiene cierta importancia para la ciudad. La glorieta del Ceviche está cerca del centro y es todo un símbolo cultural. Esta escultura la crearon en 1994, después de que un huracán destruyera otra que había anteriormente. Está compuesta por diferentes figuras marinas.

El ceviche, además, es un plato típico de México compuesto principalmente por pescados variados. Hoy en día es un lugar importante para los locales, pero también visitado por los turistas. Además, cae a medio camino para ir a otras zonas importantes de Cancún ciudad.

Glorieta del Ceviche, en Cancún
La glorieta del Ceviche de Cancún

Plaza de las Américas

Se trata de un centro comercial moderno donde podrás encontrar de todo. Está algo alejado del centro de Cancún, pero en un paseo de 20-25 minutos llegas. No obstante, está en la avenida principal por donde pasan rutas de autobuses que puedes coger para ir de un lugar a otro o también coger un taxi, que es bastante económico.

Si necesitas comprar algo, te da curiosidad ver los precios de marcas internacionales en México o simplemente huir un poco del calor si vas en época de temperaturas altas, visitar Plaza de las Américas es otra cosa que hacer en Cancún.

Zona del mercado 23

Otro mercado que puedes ver en la ciudad de Cancún es el 23. Este es más tradicional. Allí vas a poder ver verduras y frutas de todo tipo y vivir aún más la vida local. No obstante, también puedes encontrar algún suvenir que quieras llevarte de recuerdo de tu viaje por México. Puedes encontrar buenos precios.

Si te gustan los mercados y quieres ver algo más local y tradicional, te recomiendo una visita al mercado 23. Al menos puedes dar un paseo por allí, ya que está bastante cerca de lugares como la terminal ADO. Por cierto, para comer te recomiendo Taquerías La Cura. No está en el mercado 23, pero sí cerca de la terminal ADO. Me pareció un sitio muy local, con buena comida y súper económico.

Taquerías La Cura, en Cancún
En Cancún ciudad hay muchos restaurantes económicos como Taquerías La Cura

Visita a la zona hotelera

Aunque no te hospedes en la zona hotelera y en tu viaje no incluyas un hotel allí o bañarte en la playa, siempre puedes echar una mañana o tarde para visitar la zona hotelera de Cancún. Además de playa, hay otros lugares muy interesantes que puedes ver. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Sitio arqueológico de San Miguelito
  • Museo Maya
  • Zona arqueológica de El Rey

Para llegar a la zona hotelera puedes coger el bus R1, que sale de las inmediaciones de la terminal ADO y la avenida principal. Es muy económico y por poco más de medio euro puedes ir de un lugar a otro. Otra opción es que cojas un taxi, aunque será algo más caro lógicamente.

En definitiva, estos son los lugares que visitar en Cancún ciudad. Aunque el turismo claramente está orientado a la zona hotelera junto a la playa, puedes dedicar aunque sea una mañana o una tarde a recorrer los sitios que hemos mostrado. Así vivirás también la vida local y podrás comer en restaurantes más tradicionales y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.