Dónde están las estatuas del David de Miguel Ángel en Florencia

Uno de los atractivos turísticos más visitados de Florencia es la estatua del David de Miguel Ángel. Pero lo que mucha gente no sabe es que más allá de la estatua original, hay también varias réplicas que puedes ver de forma gratuita. En este artículo vamos a explicar dónde está la estatua del David original y en qué sitios de Florencia puedes ver réplicas a tamaño real y además sin tener que pagar.

Dónde está la estatua original del David de Miguel Ángel

La estatua original del David de Miguel Ángel en Florencia está en la Galería de la Academia. Se encuentra en la zona céntrica de la ciudad, muy cerca de la catedral. Esto hace que sea un lugar muy visitado, ya que es accesible a pie sin problemas y eso hace que las entradas vuelen, por lo que te recomiendo que la cojas con antelación por Internet.

Concretamente está en la calle Rascoli número 60. Pero no siempre ha estado allí. Antes de ser trasladada estaba en la plaza de la Señoría. Pero claro, allí estaba al aire libre y con el paso del tiempo iba a deteriorarse una obra de arte de tal calibre. Por ello decidieron, en el año 1873, llevarla a la Galería de la Academia. Allí tiene una ubicación privilegiada, ya que es lo más buscado de los visitantes.

Por tanto, si te preguntas dónde visitar la estatua original del David de Miguel Ángel, vas a tener que ir a la Galería de la Academia de Florencia. Las entradas las puedes comprar por Internet o en taquilla, aunque recomendamos cogerla con antelación especialmente en temporada alta. Explicamos en un artículo cómo ver la estatua del David sin colas.

En este caso, para poder ver la estatua original vas a tener que ceñirte a unos horarios y a tener que pagar una entrada. Al encontrarse en un recinto cerrado, no puedes ir libremente en cualquier momento y corres el riesgo de que ya ese día no haya tickets a la venta y no puedas acceder.

Estatua original del David de Miguel Ángel
La estatua del David de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia

Otras estatuas del David en Florencia

Ahora bien, si te has despistado y no puedes ver la estatua original, es posible ver réplicas de la estatua del David en Florencia. Hay dos en la ciudad y además son totalmente gratuitas. Aunque no sea lo mismo, es una alternativa si no quieres pagar o si has ido en mal día y ya no quedan horas libres para acceder.

Vas a poder ver otras estatuas del David de Miguel Ángel en Florencia. Una de ellas está en la plaza de la Señoría, muy cerca también de los principales lugares turísticos como es la catedral, así como en la plaza de Miguel Ángel.

Plaza de la Señoría

La primera réplica del David de Miguel Ángel lo puedes ver en la plaza de la Señoría o Piazza della Signoria. Es de mármol y tiene el tamaño exacto a la original. Está justo delante del palacio Vecchio y a apenas 300 metros del Duomo de Florencia. Es un lugar muy bonito y además el hecho de que la hayan puesto ahí no es casualidad.

El motivo de su ubicación es que era justo allí donde se encontraba la estatua original hasta el año 1873, cuando decidieron trasladarla a la Galería de la Academia. Años después, en 1910, hicieron una réplica a tamaño real y la pusieron delante de lo que hoy en día es el Ayuntamiento de la ciudad.

Réplica de la estatua del David de Miguel Ángel
Réplica de la estatua del David, junto al palacio Vecchio

Está totalmente abierta al público, ya que está en plena plaza. Por tanto, podrás ir a cualquier hora del día y sin tener que pagar entrada. Además, si quieres una foto sin gente con la estatua del David de Miguel Ángel, es una opción.

Plaza de Miguel Ángel

Si te preguntas dónde están las otras estatuas del David en Florencia, la segunda se encuentra en la plaza de Miguel Ángel o Piazzale Michelangelo. En este caso está algo más alejada del centro, no tanto en distancia sino en tiempo. Y es que para llegar aquí vas a tener que subir. Allí, junto a un bonito mirador, está la tercera de las estatuas que puedes ver.

Tampoco es casualidad que justo aquí haya otra estatua, y es que este lugar fue construido a mediados del siglo XIX como un homenaje a Miguel Ángel. No podía faltar una obra suya presidiendo el lugar, aunque se trate de una réplica. Es, por tanto, otro lugar donde ver la estatua del David en Florencia.

Estatua del David en la plaza de Miguel Ángel
Réplica de la estatua del David, en la plaza de Miguel Ángel

Pero más allá de ver esta réplica, lo cierto es que la plaza de Miguel Ángel es un lugar muy bonito. Si haces una ruta por la zona norte de Italia, no puede faltar esta ciudad ni este punto concreto. Desde aquí podrás tener las mejores vistas de Florencia. Una panorámica muy buena y eso hace que por la tarde, cuando cae el sol, se llene de turistas. Sin duda te recomiendo que vayas a echar una foto desde allí, independientemente de si vas o no a ver otra estatua del David.

En definitiva, si te preguntas cuántas estatuas del David de Miguel Ángel hay en Florencia, la respuesta es que hay tres. Una es la original y otras dos réplicas que puedes ver en la plaza de la Señoría y en la plaza de Miguel Ángel. Aquí puedes ver un mapa con los puntos marcados donde están las tres estatuas del David:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.