Cómo tener Internet en México de viaje

Siempre que viajo a otro país me gusta tener Internet para poder utilizar Google Maps, buscar alguna información, contactar con el hotel o cualquier problema que pueda surgir. Por eso te recomiendo contratar Internet para México si vas de viaje. Es sencillo, económico y tienes diferentes opciones. Voy a hablarte de dónde compré una tarjeta SIM para tener Internet en México y qué alternativas hay.

Dónde comprar una tarjeta SIM y qué compañía

Si viajas a México, ya sea Cancún, a Yucatán o a cualquier otro lugar, vas a poder tener Internet de diferentes formas. Una de ellas es simplemente comprar un número local, una tarjeta SIM en una tienda. Eso te permitirá tener conexión en cualquier lugar y poder moverte libremente. Es algo que vas a tener que hacer una vez llegas al país.

En México hay tres compañías de Internet principales para tener conexión en el móvil:

  • Telcel
  • AT&T
  • Movistar

Vas a encontrar tiendas de estas tres sin problemas. Las verás en las ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Mérida, etc. También en el aeropuerto, nada más llegar, podrás ver tiendas donde venden tarjetas para tener Internet en el móvil. En lugares turísticos vas a ver muchas opciones, aunque siempre lo mejor es acudir a tiendas oficiales.

En mi caso contraté Internet con Telcel. Leí que era la que mejor cobertura tenía (también recomiendan AT&T y menos Movistar) y la verdad es que me fue muy bien. Tuve siempre Internet, pude conducir por México guiándome con Google Maps sin problemas. Eso sí, en mi caso hice un viaje por Cancún y Yucatán, por lo que desconozco si en otras zonas del país la cobertura será tan buena.

¿Dónde comprar la tarjeta SIM en México? Llegué tarde y por lo que pude informarme las tiendas oficiales estaban cerradas a esa hora en Cancún. Como necesitaba Internet para moverme al día siguiente y coger un Uber para recoger el coche de alquiler, busqué alternativas. Lo que hice finalmente es ir a una tienda Oxxo, que es como una especie de 7-Eleven que hay por todas partes en México. Allí venden también tarjetas SIM y elegí la que más me convenía. Me salió por 14,75€ con la compañía Telcel y me entraban 4 GB.

Tarjeta SIM de Internet en México
Tarjeta SIM de Telcel para tener Internet en México

Precio de las tarjetas SIM en México

Según vi esos 300 pesos (14,75€) era el mismo precio que en la web de Telcel. Puedes ver también los precios de AT&T y los planes de datos de Movistar. Si comparas estas tres compañías y los precios de su página web, realmente son muy similares. Al menos para turistas, que únicamente nos interesa tener datos móviles y nos da un poco igual lo demás, es similar.

Más o menos los 2 GB cuestan 150 pesos y 3 GB 200 pesos en las tres compañías. Con Telcel puedes comprar también la opción de tarjeta SIM con 4 GB y con 6 GB, que cuestan respectivamente 300 y 500 pesos.

Normalmente todas estas tarifas incluyen algo más de datos que puedes gastar en plataformas como Netflix o YouTube, WhatsApp y Facebook, algunos minutos o SMS e incluso en ocasiones roaming gratuito en Estados Unidos. Algunas tarifas son válidas por 15 días, otras 26 días y otras 30 días. La que compré yo con Telcel era de 30 días, aunque realmente iba a estar mucho menos.

Contratar Internet antes de llegar a México

Si quieres despreocuparte y tener conexión nada más llegar a México, una opción es contratar una tarjeta SIM por Internet. Básicamente lo que haces es comprarla previamente a tu viaje y te la envían a casa. De esta forma, solo tienes que poner la tarjeta en el móvil y nada más llegar a México ya tendrás conexión.

La compañía que podemos recomendar es HolaFly, que está especializada en tarjetas SIM para viajar al extranjero. Tiene algunas ventajas como estas:

  • Opción de 5 días, 10, 15, 20, 30 o más
  • Los datos son ilimitados
  • La recibes en casa de forma gratuita en 2-3 días
  • No tienes que preocuparte cuando llegues a México
  • Tiene también versión eSIM más económica

Si decides contratar una tarjeta SIM para México con HolaFly, puedes usar este enlace para tener un 5% de descuento y que te salga más barata.

Usar redes Wi-Fi en México

Hoy en día es habitual encontrarnos redes Wi-Fi en casi cualquier sitio y México no es una excepción. No vas a tener problemas para conectarte en hoteles, restaurantes y muchos sitios como centros comerciales. Aunque contrates Internet en el móvil, siempre podrás usar redes para subir contenido sin gastar datos, por ejemplo.

Tener Internet en México es importante
Tener conexión en México es importante para buscar sitios e información

Pero claro, aunque haya redes Wi-Fi en muchos sitios eso no significa que vayas a tener conexión siempre. Por ejemplo en la calle, si tuvieras que coger un Uber o buscar cualquier cosa en Google Maps necesitarías datos móviles. No obstante, vas a poder conectarte a redes Wi-Fi en México sin muchos problemas.

En definitiva, tienes diferentes opciones para tener Internet en México de viaje. Mi consejo es que compres una tarjeta SIM para poder tener conexión en todas partes. Es importante si vas a moverte en coche o para poder buscar información en cualquier momento. Como ves, hay alternativas para tener Internet móvil, ya sea comprando una tarjeta cuando llegues al país o antes por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.