Ferry de Hong Kong a Macao y consejos para el viaje

Muchos viajeros que llegan a Hong Kong para pasar unos días realizan una excursión de uno o dos días a Macao. Como sabemos son dos territorios que sobre el papel pertenecen a China, pero que administrativamente son totalmente independientes. Cuentan con su propia moneda, leyes de extranjería, pasaporte… Básicamente es como si estuviéramos en dos países independientes. En este artículo vamos a explicar cómo ir de Hong Kong a Macao en ferry.

Cómo ir de Hong Kong a Macao

En nuestro caso durante un viaje de tres semanas por China visitamos estos dos territorios. Llegamos hasta Hong Kong en avión y allí pasamos tres días. Uno de ellos lo dedicamos para conocer Macao en un día, una antigua colonia portuguesa que nos sorprendió para bien.

Teníamos en mente ir y volver de Hong Kong a Macao en un mismo día y estuvimos viendo opciones. Hay varias, pero la más indicada y que más utilizan los turistas es el ferry. Tiene un precio relativamente económico y es bastante rápido y cómodo. Hay un par de empresas y las dos funcionan igual. Las otras opciones son por tierra a través de China, pero esto supone problemas como tener que entrar y salir de China y eso es mucho tiempo. También se puede ir en helicóptero, pero lógicamente es muy caro.

Ferry de Hong Kong a Macao
Ferry de Hong Kong a Macao

Ferry de Hong Kong a Macao

Optamos por coger un ferry de ida y vuelta de Hong Kong a Macao. Hay dos empresas y estuvimos comparando precios y horarios y eran prácticamente calcados. Una es TurboJet, que fue la que cogimos nosotros, y la otra Cotai Water Jet.

La empresa TurboJet es la más popular. Es la que tiene más horarios y por Internet es de la que más información cogimos de otros viajeros. Optamos por esa pero como pudimos coger la otra. No teníamos ninguna preferencia, simplemente que al tener más horarios nos cuadraba todo mejor.

Nos costó el billete de ida 200 dólares hongkoneses (unos 23€) y la vuelta nos costó 171 dólares, que incluía 11 dólares de tasas. Por tanto ida y vuelta nos salió por 371 dólares de Hong Kong que son unos 43€.

Hay horarios desde por la mañana sobre las 7 hasta por la noche. Prácticamente cada 15 o 30 minutos sale uno. Es cuestión de ver los horarios que mejor nos cuadre y también de esta forma elegir alguna de las dos compañías. Nosotros elegimos TurboJet y sin problemas. Muy puntual, un ferry con asientos muy cómodos y el proceso de compra online muy sencillo.

El ferry de Hong Kong a Macao dura más o menos una hora. Puede durar un poco más según las condiciones meteorológicas.

Terminal de ferry de Hong Kong
Interior de la terminal de ferry de Hong Kong, en la zona de Kowloon

Consejos para ir en ferry de Hong Kong a Macao

El principal consejo, y este es muy importante, es elegir el puerto de partida. En Hong Kong hay varios y los principales son el de Kowloon (también conocido como China Ferry Terminal) y el de Central o Star Ferry. El primero se encuentra en la zona sur de Kowloon y es perfecto para quienes se hospeden por allí. El segundo está en la zona de la isla de Hong Kong, justo enfrente de Kowloon.

Es importante elegir muy bien la hora. Nuestro consejo es coger el primer ferry que haya y volver en uno de los últimos. ¿Por qué es importante? Hay varios motivos. Uno de ellos es que lógicamente si hacemos eso vamos a tener más horas para visitar Macao y la verdad es que merece la pena. Pero también el hecho de coger el primero significa que vamos a llegar y la ciudad va estar mucho más vacía. Vamos a poder disfrutar de al menos un rato de tranquilidad para ver los principales lugares antes de que se masifique todo. Por otra parte, al coger uno de los últimos ferrys de Macao a Hong Kong vamos a poder ver la zona de casinos de noche y eso también merece la pena.

Otro consejo es coger si es posible el ferry de Hong Kong a Macao por Internet con antelación. En teoría no debe haber problemas ya que hay muchos horarios. Sin embargo en épocas de temporada alta es posible que lleguemos a la terminal y nos encontremos con que no hay billetes para la siguiente hora y tengamos que esperar. Por eso, lo mejor es comprarlo por Internet con antelación.

Un dato que seguro que puede venir bien a los viajeros es que en el ferry hace mucho frío. Ponían el aire acondicionado a tope. Estamos en la calle a una temperatura muy elevada y lo normal es que la gente vaya en ropa totalmente de verano, pero en el ferry estábamos perfectamente a 15 grados menos. Conviene llevar una chaqueta o algo.

Para ir de Hong Kong a Macao hay que pasar un control fronterizo. Es muy sencillo y rápido. Simplemente miran el pasaporte y fuera. Nada del otro mundo. Sin embargo es imprescindible que llevemos el pasaporte, ya que de lo contrario no podríamos salir de Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.