Cómo ir de Chengdu al Gran Buda de Leshán

En este artículo vamos a explicar cómo ir de Chengdu al Gran Buda de Leshán. Es sin duda uno de los atractivos turísticos más importantes si visitamos esta zona de China. Una excursión que se puede hacer perfectamente en un día y que atrae a muchos turistas. Vamos a hablar de las diferentes opciones que tenemos, tanto para ir en transporte público como realizar excursiones organizadas.

Cómo ir al Gran Buda de Leshán desde Chengdu

Una de las visitas que podemos hacer desde Chengdu es visitar el Gran Buda de Leshán. Está situado a unos 150km al sur de la ciudad. Existen buenas conexiones para llegar, ya que es una excursión muy popular.

Hay que tener en cuenta que el Gran Buda no está justo en la ciudad de Leshán, sino que está a unos kilómetros de distancia y si vamos en transporte público vamos a tener que hacer trasbordo aquí. Es muy sencillo, como vamos a ver.

Cómo llegar de Chengdu al Buda de Leshán en transporte público

En primer lugar vamos a explicar cómo ir de Chengdu a Leshán en transporte público. Esta fue la opción que elegimos nosotros. Es sin duda lo más económico y no es complicado. Simplemente hay que tener en cuenta algunas pautas básicas y algunos consejos que vamos a dar, como el hecho de mirar bien los horarios y calcular el tiempo.

Es posible ir en tren de Chengdu a Leshán, pero posteriormente tenemos que coger un autobús urbano para llegar hasta el Gran Buda, que está a unos kilómetros.

Tren de Chengdu a Leshán

Lo primero que tenemos que hacer es saber cómo ir de Chengdu a Leshán en tren. Podemos utilizar tanto la estación sur como la estación este. Aquí dependerá un poco de dónde estemos alojados y las necesidades que tengamos. Por ejemplo en nuestro caso fuimos desde la estación este porque posteriormente teníamos que coger allí otro tren. En cualquier caso, da igual utilizar una u otra.

Tanto si salimos de la estación este como de la sur, lo normal es que el tren tarde cerca de una hora. Hay horarios en los que tarda un poco más porque realiza algunas paradas intermedias, pero no más de hora y media. Incluso en 46 minutos hay trenes. Son trenes de alta velocidad, lógicamente.

En general este tipo de trenes en China suelen ir bastante llenos. Especialmente si vamos en temporada alta hay que tener esto en cuenta. Siempre que podamos, al menos para evitar problemas, conviene ir algún día antes a la estación y comprar el billete o hacerlo por Internet (a través de intermediarios).

Tren de Chengdu a Leshán
Tren de Chengdu a Leshán

El billete de tren de Chengdu a Leshán cuesta unos 6 euros. Hay bastantes horarios desde por la mañana temprano. Hay veces que incluso salen 2 o 3 en una hora, pero en otras ocasiones puede haber un margen de hora y media o así sin que haya trenes. Lo interesante es, siempre que sea posible, cogerlo a primera hora. Así evitamos colas cuando visitemos el Gran Buda.

Cuando cojamos el billete de vuelta hay que calcular muy bien el tiempo. Hay que pensar que de Leshán al Gran Buda hay que coger un bus que puede tardar unos 40 minutos. A la vuelta lo mismo. Hay que tener siempre un margen para evitar problemas y no perder el tren.

Un dato importante y que seguro que a algunos viajeros les puede servir, es que en la estación este (casi seguro que en la sur también) es posible dejar el equipaje. Eso sí, hay que tener en cuenta que abre a las 7 de la mañana, por lo que si tenemos en mente coger el tren antes de esa hora no sería viable. Es una opción muy interesante si vamos a hacer una excursión únicamente de un día y vamos a volver allí. Ojo porque en la estación de Leshán no hay para dejar el equipaje.

Bus de Leshán al Gran Buda

Hemos visto que el primer paso es coger un tren de Chengdu a Leshán, pero una vez allí hay que coger un autobús. Esto es muy sencillo, aunque cuidado que puede despistar un poco. Una vez lleguemos a la estación de tren de Leshán hay que cambiar de edificio a uno que está al lado para coger el bus urbano.

Cuando salimos de la estación de tren de Chengdu veremos algunos carteles que indican la dirección para coger el autobús. Sin embargo llega un momento que esos carteles desaparecen y despista. No es difícil. Una vez salimos de la estación hay que caminar hacia la derecha unos metros y al poco tiempo podremos cruzar y ver otro edificio enfrente. Ese edificio es la estación de autobuses.

Estación de autobuses de Leshán
Estación de autobuses de Leshán

Los carteles donde indican los autobuses están en chino la mayoría, pero podremos ver los números 1, 3 y K1, entre otros. Para ir de la estación de autobuses de Leshán al Gran Buda nos sirven tanto el bus número 3 como el K1. Dentro de la estación ya encontraremos un poco de información en inglés.

Autobuses para ir al Gran Buda de Leshán
Carteles informativos de los autobuses para ir al Gran Buda de Leshán

Estos autobuses cuestan 2 yuanes (apenas 0,25€). Según pudimos ver el K1 tarda entre 30 y 40 minutos y el autobús 3 tarda un poco más, entre 45 y 50 minutos. Pero al final son tiempos aproximados y puede tardar algo más o algo menos en función del tráfico y la hora del día.

Tienen una frecuencia de pocos minutos. Lo normal es que salgan de la estación cada 5-10 minutos. Nos deja en la entrada del Gran Buda de Leshán y realiza diferentes paradas por el camino. Es un autobús urbano normal, por lo que subirán y bajarán muchos viajeros. Para volver simplemente tenemos que ponernos en la parte de enfrente a donde nos ha dejado y esperar a que llegue el bus K1 o el 3.

Autobús K1 para ir de Leshán al Gran Buda
Autobús K1 para ir de Leshán al Gran Buda

Por cierto, algo importante es que como suele ocurrir en la mayoría de autobuses urbanos en China, hay que pagar el importe exacto. Conviene tener preparados 2 yuanes ya que no dan cambio. El bus urbano de Leshán al Gran Buda es, como vemos, muy barato.

Taxi de Leshan al Gran Buda

No es necesario utilizar el taxi ya que los autobuses que hemos mencionado están bien y la frecuencia es buena. Aun así puede ocurrir que por algún motivo queramos utilizar un taxi a la ida o a la vuelta. Puede ser porque tengamos el tiempo más ajustado o vayamos varios y queramos utilizar este medio de transporte.

En este caso hay que tener en cuenta que no debemos de pagar más de 20-25 yuanes por este trayecto. En China es común, especialmente en lugares así más turísticos como este, que nos pidan un precio más elevado. Puede ocurrir que de primera nos pidan 60, 80, 100 yuanes… Es raro que nos ofrezcan el precio real al principio. Si acceden a poner el taxímetro, perfecto.

En definitiva es una opción alternativa. Llegar al Gran Buda de Leshán en taxi desde la ciudad no será mucho más rápido que el autobús, pero sin duda sí más cómodo.

Autobús de Chengdu a Leshán

Otra opción de cómo ir de Chengdu a Leshán es utilizar el autobús. Es una alternativa al tren, pero hay que tener en cuenta que tarda el doble. Lo normal es que tarde unas 2 horas o algo más en llegar.

Los autobuses de Chengdu a Leshán salen de la estación de Xiannanmen. Según hemos podido informarnos salen desde las 07:30 hasta las 17:00h (en algunas épocas pueden ampliar el horario). El precio es similar al tren, por lo que pagaremos unos 5-6 euros. Salen cada 30 minutos.

Lo positivo de ir en autobús de Chengdu a Leshán es que la estación de Xiannanmen está más cerca del centro. Incluso podríamos ir andando si nos hospedamos por esa zona. No es necesario irse a las afueras como ocurre para ir a las estaciones de trenes.

El billete hay que comprarlo en taquilla. Parece ser que no hay problemas por cogerlo el mismo día, pero siempre es recomendable, si es posible, ir algún día antes y adquirirlo. Aconsejamos llevar el nombre de Leshán escrito (en chino y en inglés) ya que en las taquillas no suelen hablar inglés. Incluso podemos escribir la fecha y hora para evitar problemas.

En definitiva, ir en autobús hasta Leshán es una alternativa más. Nosotros no la recomendamos, ya que cuesta lo mismo que el tren y tarda el doble. Pero siempre puede haber casos concretos donde salga a cuentas.

Una vez estemos en Leshán habría que coger los autobuses urbanos que mencionábamos anteriormente para llegar al Buda gigante.

Excursión organizada de Chengdu al Buda gigante

Son varias las posibilidades que tenemos. Si nos preguntamos cómo ir al Gran Buda de Leshán, una de las opciones que siempre vamos a tener es la de realizar una excursión organizada.

En muchos casos en el propio alojamiento pueden ofrecer excursiones de este tipo. También podemos ir a alguna agencia local en Chengdu y preguntar precios y qué ofrecen. En general suele ser una excursión de un día o por lo menos 8 horas. Entrará el transporte ida y vuelta, así como la posibilidad de tener un guía.

Excursión organizada para ir de Chengdu al Gran Buda de Leshán
Una excursión organizada es otra opción para ir de Chengdu al Gran Buda de Leshán

Hay que tener en cuenta que si optamos por una agencia local de viajes en China lo normal es que tengamos que regatear. Es así como funciona todo. Es raro que nos den un precio real de primeras.

Otra opción que tenemos es reservar una excursión previamente por Internet. Es algo muy interesante si queremos llevar todo planificado, ahorrarnos tener que perder tiempo allí y, muy probablemente, ahorrar también dinero. En este sentido recomendamos la empresa GetYourGuide, con la que hemos realizado algunas excursiones. Ofrecen la posibilidad de realizar una excursión de un día al Buda gigante de Leshán desde Chengdu. Os dejamos los links aquí debajo.

Ir en una excursión organizada de Chengdu al Gran Buda de Leshán es una opción recomendable si queremos evitar problemas de tener que ir a comprar los billetes y movernos hasta las estaciones. Lo normal es que este tipo de excursiones pasen a por nosotros por el alojamiento y nos dejen allí de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.