Cómo llegar del aeropuerto de Bucarest al centro

Rumanía es uno de los países con más lugares interesantes y variados que podemos conocer en Europa del este. Su capital es una de las puertas de entrada y, por tanto, ciudad que recibe más visitantes. En este artículo vamos a hablar de cómo ir del aeropuerto de Bucarest a la ciudad. Un repaso por las diferentes opciones que tenemos si viajamos a la capital rumana en avión.

Cómo llegar del aeropuerto de Bucarest al centro

Como suele ocurrir en la mayoría de ciudades, para ir del aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad tenemos varias opciones. Podremos hacer uso del transporte público, algo que será más económico, así como optar por taxi o traslado privado hacia nuestro alojamiento o donde queramos ir.

Hay que mencionar que en general los precios en la capital de Rumanía son económicos, y eso también hay que aplicarlo al transporte. Podemos ir a Bucarest desde el aeropuerto a un precio bastante inferior de lo que nos puede costar en otras ciudades europeas. Ya hablamos de qué visitar en Bucarest en 3 días.

Autobús del aeropuerto de Bucarest a la ciudad

Una de las mejores opciones que tenemos de cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro es el autobús. En nuestro caso fue la opción que utilizamos. Es económico, relativamente rápido y fácil de utilizar. Además realiza diferentes paradas en puntos que suelen venir bien a los turistas.

Hay varias líneas de autobús, aunque las más habituales son la 783 y la 780. El principal, el que utiliza la mayoría de los viajeros, es el 783. Fue el que cogimos nosotros para llegar al centro de la ciudad.

Utilizar el autobús del aeropuerto de Bucarest a la ciudad es muy sencillo. Hay que seguir las indicaciones en el aeropuerto para llegar a la zona donde paran los buses. Allí, a mano derecha conforme salimos, veremos una máquina para comprar el billete. Hay que tener en cuenta que tenemos que elegir el autobús que queremos coger, ya que son líneas diferentes. No nos sirve si compramos un billete de bus normal, ya que el que va al centro es el express y es un poco más caro.

Podemos pagar sin problemas con tarjeta en la máquina. Solo tenemos que seleccionar el billete express para el 783, pagarlo y listo. Eso sí, no venden billetes sueltos y nos obliga a comprar ida y vuelta. Cuesta 5,50 u 8,60 Lei (1,15 o 1,80€ al cambio actual) según el que cojamos y tarda 30-45 minutos, dependiendo de la hora, tráfico que haya y también de nuestra parada.

El autobús 780 va del aeropuerto hasta la estación central de tren. Es una estupenda opción si nuestro destino no es la capital de Rumanía, sino otra ciudad a la que vamos a llegar en tren. Sin embargo no será la mejor opción si lo que queremos es ir al centro de la ciudad, ya que tendríamos que coger un metro. En este caso cuesta 5,50 Lei.

Por otra parte tenemos el autobús 783 para ir del aeropuerto al centro de Bucarest. Este va a ser el que usemos seguramente. Realiza diferentes paradas y termina en la Plaza de la Unificación (Piata Unirii). En este caso cuesta 8,60 Lei. Esta línea funciona durante todo el día y la frecuencia dependerá de la hora, pero va desde los 12 minutos a los 40 en el caso de la madrugada.

En ambos casos tendremos que validar el billete una vez estamos dentro del autobús. Son buses cómodos, amplios y cuentan con pantalla donde podemos ir viendo el recorrido para saber exactamente cuándo tenemos que bajar.

Bus 783 del aeropuerto de Bucarest a la ciudad
Autobús del aeropuerto de Bucarest al centro

Taxi del aeropuerto de Bucarest al centro

Como suele ocurrir en la mayoría de ciudades tenemos la posibilidad de ir en taxi al centro. En este caso el precio es superior, aunque bastante económico si lo comparamos con otras ciudades.

Bucarest no es una ciudad muy famosa a día de hoy por la honestidad de los taxistas. Es bastante usual que intenten timar un poco a los viajeros y pongan un precio más caro, no quieran poner taxímetro, etc. Por eso lo mejor es no montarse directamente en un taxi en el aeropuerto, sino acudir a la máquina donde venden el ticket oficial.

En estas máquinas que podemos ver allí en el aeropuerto cerca de donde están los taxis podemos elegir el tipo de coche que queremos y nos muestra el precio exacto por kilómetro. Es la manera que hay de coger un taxi realmente oficial. Nos darán un ticket con la matrícula del taxi y la información necesaria. Así pagaremos justo lo que nos corresponde.

El precio de un taxi del aeropuerto de Bucarest al centro suele costar 40-60 Lei, que vienen a ser unos 8-12€. Es bastante económico, especialmente si vamos varios.

Traslado privado hasta el hotel

Otra opción interesante es la de reservar con antelación un traslado privado hasta nuestro hotel. Una manera de evitar problemas y complicaciones a nuestra llegada. Muy útil especialmente si llegamos a una mala hora o no queremos ir cargados con el equipaje en transporte público.

En este sentido tenemos varias opciones. Nosotros recomendamos la empresa GetYourGuide, que es especializada en tours de viajes y trayectos en bus o coche. Podemos contratarlo fácilmente por Internet y nos estarán esperando a la llegada para llevarnos al hotel o donde queramos.

Esta alternativa es interesante si vamos varios. De esta forma nos saldrá económico y ahorraremos tiempo en tener que buscar un taxi o el autobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.