EXPO de Dubái 2020, un evento único en el mundo

La Exposición Universal de Dubái de 2020 es uno de los eventos mundiales más importantes de los últimos años. Se celebra del 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Tuve la oportunidad de visitarlo durante mi viaje por Emiratos Árabes Unidos y en este artículo voy a dar algunas claves para su visita, consejos para aprovechar más el tiempo, explicar cómo llegar, precio de la entrada, etc.

Visita a la EXPO de Dubái 2020

Claro, EXPO 2020 puede chocarnos cuando hablamos de que se celebra desde finales de 2021 y durante el primer trimestre de 2022. El motivo ha sido la pandemia, ya que tuvieron que aplazar este evento mundial para poder realizarlo con todas las garantías posibles y que hubiera un éxito de participación. Y lo cierto es que lo han conseguido.

Es la EXPO Universal con mayor participación de la historia. En total 192 países cuentan con representación. Podemos ver pabellones de países enormes como son China, Estados Unidos o India, junto a otros como Mónaco, Andorra o San Marino. Y eso precisamente es lo que hace que sea un evento increíble, donde podemos “visitar” y “conocer” de alguna manera muchas culturas diferentes de cualquier lugar del mundo.

Del recinto solo puedo decir que es una pasada. Es una más de las enormes obras que realizan en Dubái en cuestión de años. De hecho, comenzaron en 2016. Pero es que no solo se trata del espacio dedicado a este evento, sino que incluso han hecho una línea de metro nueva, con sus respectivas estaciones, para conectar mejor la ciudad. Para conseguir todo esto han trabajado decenas de miles de personas y se espera que durante estos tres meses sean decenas de millones de visitantes venidos de todas partes.

Un lugar tan inmenso tiene que tener un orden y la verdad que me sorprendió. Iba asustado pensando en cómo iba a poder ver tantas cosas sin perderme. Lo cierto es que se basa en una plaza central, denominada Al Wasl, y de ahí salen radiales para ir a los diferentes pabellones principales (Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad), además de todos los que corresponden a países. Te puedes organizar muy bien.

EXPO Dubai 2020
EXPO Dubia 2020, con la plaza Al Wasl

Qué puedes hacer

Pero, ¿Qué es la EXPO? Esa es una pregunta que me han hecho muchas personas. Todos tenemos más o menos una idea en la cabeza, pero muchos se preguntan realmente qué es lo que se ve allí. Y lo cierto es que hay de todo. Es como recorrer el mundo, recorrer 192 países, en algo más de 400 hectáreas de terreno.

La idea de la EXPO Universal es que cada país presente algo al mundo. Avances tecnológicos que hayan logrado, innovaciones en temas de salud, ciencia, educación… Pero también mostrar su cultura. Y esto, al menos en mi opinión, es lo más bonito de este gran evento mundial. Puedes ver pabellones de casi 200 países y aprender cosas que desconoces. Puedes aprender más sobre destinos turísticos, cultura, gastronomía, forma de vida…

Es cierto que hay algunos países más currados que otros. Tampoco quiero hacer una crítica, porque al final cada país tiene unas circunstancias diferentes. Pero sí que hubo algunos países, que sé que tienen muchísimo más que ofrecer, que me decepcionaron un poco porque centraban todo en un único tema y en una misma sala. En cambio otros, siendo un país mucho más pequeño y con menos que ofrecer en teoría, te permitían ver que realmente tienen mucho más de lo que pensamos desde fuera.

En la mayoría de pabellones suele haber alguna representación. Por ejemplo un vídeo corto, una actuación musical, etc. Eso sí, todo muy bien medido en cuanto a tiempos. Es normal si pensamos la época en la que estamos y cómo han tenido que adaptarse a la pandemia. En algunas ocasiones tocará hacer cola.

Además, puedes ver actuaciones diarias en una gran zona habilitada para ello. Conciertos de música hay todos o casi todos los días en cuanto cae la noche. Y sí, todo está incluido en la entrada. No hay que pagar nada más, salvo cosas como la comida, algún souvenir, etc.

EXPO de Emiratos Árabes Unidos
Una de las zonas de la EXPO de Emiratos Árabes Unidos

Pabellón de España en la EXPO 2020

Una de las visitas que no podían faltar era el pabellón de España en la EXPO de Dubái 2020. A mí me gustó bastante el pabellón español. De hecho, si lo comparo con otros países de nuestro entorno, la verdad es que es bastante interesante. No es el mejor, ya que hubo bastantes que me gustaron más, pero sí que me pareció que merece la pena visitarlo.

Está dentro de la sección de Sostenibilidad. En su exterior destaca la estructura de 14 esculturas cónicas con los colores de la bandera de España. Lo entendí como una forma de acercamiento a la cultura árabe y sus construcciones. Tiene restaurante y tienda con productos típicos españoles, algo que suele haber en muchos pabellones.

Pabellón de España en Dubai 2020
Vista general del pabellón de España en la EXPO de Dubái

Uno de los primeros puntos que ver en el pabellón de España en Dubái es una sección dedicada al idioma. Tiene una especie de esfera donde aparecen muchas palabras en español y su nombre en árabe, del cual proceden. Por ejemplo “alcalde”, “aceituna”, “jarabes”, “jarra”, “arroz”… También proyectan un vídeo que dura unos 4 minutos y fue rodado en diferentes lugares de España, como por ejemplo el teatro romano de Mérida.

En la zona principal del pabellón podemos ver una especie de bosque inteligente. Vemos algunos descubrimientos importantes e información en general sobre la sostenibilidad. Por ejemplo unas microalgas contra el cambio climático, que son capaces de absorber CO2 y convertirlo en oxígeno. También algunos paneles e información sobre temas como que España es líder mundial en producción de energía termosolar, la isla de El hierro como ejemplo de autosuficiencia energética, la dieta mediterránea o el hyperloop.

Interior del pabellón de España
Parte del pabellón de España por dentro

Mejores pabellones

Tengo que decir que no visité todos. Es imposible. Habría que pasar incluso semanas para poder ver cada uno de los 192 pabellones de países, además de los tres principales de Sostenibilidad, Oportunidad y Movilidad. Pero quiero hacer una pequeña lista con los que, en mi opinión, más me gustaron y merecen la pena ser visitados.

Rusia

Este fue el primer pabellón que visité en la EXPO de Dubái y la verdad que la primera impresión fue muy buena. Es sin duda uno de los más vistosos, tanto por fuera como por dentro, pero además tiene muy buen contenido. Es muy interactivo y la parte central es un cerebro humano.

Hace referencia a las infinitas oportunidades en cuanto a creatividad humana y cómo todos podemos entendernos en un mundo interconectado. Todo es muy colorido, con diferentes reproducciones de vídeo e ilustraciones que sin duda hacen que sea todo más llamativo.

Pabellón de Rusia en la EXPO
Pabellón de Rusia, uno de los más interesantes de la EXPO

Eslovaquia

También me gustó el de Eslovaquia. Es verdad que no es un pabellón muy visitado y cuando fui estuve completamente solo (también era a primera hora de la mañana). No tiene mucho contenido, pero sí lo han enfocado en ser más interactivo. Por ejemplo puedes subir a un simulador aéreo, que nunca había probado uno.

Este pabellón se centra especialmente en exposiciones de avances tecnológicos en vehículos de hidrógeno, aeroespacial y de aviación. Para los que estéis interesados en este mundo, sin duda es una visita obligada.

Simulador aéreo en el pabellón de Eslovaquia
Pabellón de Eslovaquia, con el simulador aéreo y otros vehículos

Australia

El pabellón de Australia también estuvo interesante. Haces un recorrido donde aprendes más de cómo ha avanzado el país y ha habido integración cultural en los últimos siglos. También muestran vídeos con algunos atractivos turísticos, centrándose mucho en la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

En la parte de fuera tenían un escenario, donde hacen conciertos y actuaciones. No sé cuántos habrá cada día, pero imagino que harán varios a diferentes horas.

Corea del Sur

Este pabellón es bastante curioso y merece la pena visitarlo. Eso sí, suele estar concurrido. En mi caso fui a una hora en la que creo que no había tanta gente comparada con otras, pero aun así tuve que esperar un rato hasta poder entrar. Cosas también de la pandemia, supongo, ya que no quieren aglomeraciones.

La peculiaridad del pabellón de Corea del Sur en la EXPO 2020 es que su parte exterior cambia constantemente. Son como cubos que forman la fachada y van cambiando. También, otra cosa diferente respecto a otros es que te dan un teléfono móvil con el que puedes interactuar a través de códigos QR en una especie de Realidad Virtual durante el recorrido. La visita finaliza con una zona en la que hay actuaciones frecuentemente.

Parte exterior del pabellón de Corea del Sur
Pabellón de Corea del Sur

Arabia Saudita

El de Arabia Saudita es otro de los pabellones estrella. De hecho, pensaba que iba a tardar más en poder visitarlo. Hay que tener en cuenta que es un país vecino y muchísimos turistas vienen de allí y quieren ver su pabellón. Pero lo cierto es que todo fue bastante rápido y no duró mucho la espera.

Haces un recorrido por diferentes secciones donde te muestran lugares turísticos que puedes visitar. Y la verdad que lo muestran muy bien y sales con ganas de ir a este país. Hacen mucho hincapié en la naturaleza y zonas de agua. Quizás para quitarnos un poco la idea de que allí solo hay desierto.

Pabellón de Arabia Saudita
Interior del pabellón de Arabia Saudita

Singapur

El de Singapur fue uno de mis favoritos. De hecho, fue el único al que entré por segunda vez. Y esto tiene una explicación: desde la parte de arriba del pabellón de Singapur hay uno de los mejores miradores de la EXPO de Emiratos Árabes Unidos. La primera vez entré de día y quería ver todo esto desde arriba iluminado por la noche.

Se basa mucho en la naturaleza. De hecho es como si te adentraras en una selva. Hay también un vídeo al inicio del recorrido y, en la parte de arriba, tiene también un restaurante. Además, tienes la oportunidad de aprovechar el mirador.

Entrada al pabellón de Singapur
Pabellón de Singapur, en Dubái

Me quedé con ganas de visitar algunos pabellones como el de Japón. Pero fue imposible. Por ejemplo en el caso del pabellón japonés, la cola (según ponían en un cartel) era de una hora. Además de eso luego la visita al propio pabellón. Y eso mismo ocurría en algunos de los más populares también, como el de India, Emiratos Árabes Unidos o Alemania.

Cómo llegar a la EXPO de Dubái

Los métodos para llegar a la EXPO de Dubái son realmente sencillos. La verdad que todo está muy adaptado para que no haya ningún problema en este sentido. Ya de por sí Dubái está muy bien conectada con los principales lugares turísticos y este no iba a ser una excepción. Incluso construyeron una línea de metro que llega justamente a la puerta de entrada. Hay también autobuses y siempre está la opción de taxi o Uber.

Desde Dubái

Lo normal es que llegues a la EXPO 2020 desde la ciudad de Dubái. Aquí llegan vuelos directos desde Madrid y otras muchas ciudades del mundo. Te hospedes donde te hospedes, no vas a tener dificultades para llegar a este lugar. Eso sí, puede que tengas que echar una hora o más en el trayecto.

Metro

La forma más sencilla en mi opinión es el metro. Es la que yo utilicé desde la parada Burjuman, que es donde se unen las líneas verde y roja. Cualquier parada de la línea roja, que es la principal, nos sirve. Simplemente hay que coger un metro dirección a EXPO 2020. Está todo perfectamente indicado y salen cada 2-3 minutos. Lo único que veo negativo del metro es que en hora punta la verdad es que se llena muchísimo.

El metro es realmente económico. Depende de las zonas por las que pase. Para ir a la EXPO lo normal es que pase varias si sales desde lo que sería digamos el centro (aunque tampoco hay un centro como tal). Te puede salir desde 3 Dírhams (que son como 0,70€) hasta 7,5 Dírhams (algo menos de 2 euros) si utilizas la NOL Card, algo que recomiendo. Si compras el billete sencillo saldría algo más caro, pero hablamos de 5-8,5 Dírhams, por lo que tampoco sube mucho más. Puedes ir directamente desde el aeropuerto también en metro.

Metro Dubai 2020
Estación de metro de la EXPO 2020

Bus gratuito para la EXPO

Pero hay una forma incluso gratuita de llegar a la EXPO de Dubái: el Expo Rider Bus. La verdad que yo desconocía esto cuando la visité y me enteré después. Son autobuses que conectan diferentes zonas de la ciudad con el espacio para la Exposición Universal. En total hay 21 paradas y simplemente hay que mostrar la entrada y nos montamos. Además para en tres entradas diferentes, por si vamos varios días y cada uno nos centramos en una zona.

Estos autobuses tienen el logo en grande, con el nombre e información. No tiene pérdida una vez sepamos de dónde salen. Por ejemplo, podemos cogerlo desde la estación Al Ghubaiba, de donde sale la ruta 292 cada 15 minutos, todos los días de la semana. Desde allí tarda más o menos una hora y 20, que básicamente es similar a lo que se tarda en metro desde esa zona.

Otras rutas populares son la 298, desde Dubai Mall; la 391, desde la terminal 3 del aeropuerto de Dubái (también para en Dubai World Trade Centre); la 191, desde Palm Juimeirah; o la 294, que sale desde Global Village.

Taxi o Uber

Coger un taxi en Dubái es muy sencillo, relativamente económico y seguro. Siempre van a utilizar el taxímetro y no habrá problemas en ese sentido. Uber también está muy extendido y la gente lo utiliza mucho. No tendremos mayores problemas para ir a la EXPO desde cualquier lugar de la ciudad.

Respecto al precio, dependerá de la zona lógicamente. Podemos partir desde unos 20€ si viajamos desde la zona de Burj Al Arab o Mall of The Emirates. Será algo más caro si, por ejemplo, partimos desde Burj Khalifa. Más aún si salimos desde la zona más cercana al viejo Dubái.

Desde Abu Dabi

Tal vez decidas visitar la EXPO desde Abu Dabi. Puede que tu avión llegue a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que estés allí haciendo turismo o cualquier cosa. Es muy sencillo también e incluso puedes ir y volver en el mismo día sin mayores dificultades. Hay varias opciones para ello.

Bus gratuito de Abu Dabi a la EXPO

La primera opción y la que recomiendo es utilizar el mismo servicio de bus gratuito que vimos en Dubái, pero esta vez desde Abu Dabi. También conecta la capital del país con este gran evento mundial. Simplemente hay que mostrar la entrada y listo, podremos montarnos sin problemas.

Hay diferentes rutas y una de ellas es la 313. Sale desde la estación central de autobuses de Abu Dabi. Sale uno cada 30 minutos desde las 08:30h de la mañana. Eso sí, según pude ver en esa estación suele haber bastante cola. Es mejor ir con tiempo, ya que podrías perder el primer bus y tener que esperar al siguiente.

EXPO Rider Bus desde Abu Dabi
Cola para el EXPO Rider Bus desde la estación de Abu Dabi

También sale otra ruta desde el aeropuerto internacional, que sería en este caso la 311, así como desde Yas Mall, la 312. Todas ellas son gratuitas y la frecuencia es también de media hora entre autobuses.

Bus de Abu Dabi a Dubái

Otra opción es la de coger un autobús de línea desde Abu Dabi a Dubái. La ruta más popular es la E101, que sale desde la estación central de Abu Dabi y llega a la estación Ibn Battuta Metro Bus, en Dubái. Cuesta 25 Dírhams (6€) y se puede pagar con la NOL Card de Dubái sin problemas.

Una vez en Ibn Battuta, hay que coger el metro hasta la EXPO 2020. Está realmente cerca y apenas se tarda 15-20 minutos. Es la línea roja y son tres paradas solamente. Únicamente tienes que asegurarte que has cogido la línea correcta y no la que va al centro de la ciudad. En este caso tendrás que pagar 3 Dírhams al estar en la misma zona.

Desde Sharjah

Sharjah es otro Emirato que hay justo al lado de Dubái, por lo que puede ser también la vía de entrada para visitar la EXPO. Su capital es bastante interesante, especialmente a nivel cultural por tener diferentes museos. Es también sencillo el transporte desde aquí, como vamos a ver.

Bus gratuito

Una vez más, podemos coger el Expo Rider Bus desde Sharjah. La línea 131 se coge desde la estación de bus Al Jubail y tarda en llegar hora y media. Sale uno cada 30 minutos desde las 08:00h. Simplemente hay que enseñar la entrada y podemos montarnos de forma gratuita en él.

Otra opción es la ruta 132, que en este caso sale desde la estación de bus Al Muwailah, que está más al norte. Esta vez el primero es a las 07:00h, tarda algo más de una hora y también sale uno cada 30 minutos.

Bus de Sharjah a Dubái

Una alternativa es simplemente utilizar transporte público normal para viajar entre ambas ciudades. Eso sí, aquí vas a tener que echar bastante tiempo, ya que hay que hacer trasbordo. Calcula más o menos dos horas y media como poco.

Hay varias opciones y todas ellas pasan por la estación Al Jubail. Allí tendrás que coger el bus E303 o E306. El primero va hasta Union Square MS y el segundo hasta la estación Al Ghubaiba. Suele haber un bus cada 20 minutos aproximadamente y tarda sobre una hora. Coge el primero que llegue, ya que también puede que haya cola y tengas que esperar al siguiente.

Una vez en Dubái, ya sea en Union Square MS o en Al Ghubaiba, tocará coger el metro. En la primera estación, lo bueno es que pasa la línea roja y no tendrás que hacer más trasbordo. Desde Al Ghubaiba tendrás que ir a Burjuman y allí cambiar a la línea roja de metro dirección EXPO 2020.

Cómo conseguir entrada

¿Es caro visitar la EXPO 2020? La verdad es que en absoluto. De hecho, como has podido ver es posible hasta llegar de forma gratuita. Y sí, también puedes conseguir entrada gratis para la EXPO de Dubái. Si vuelas con Fly Emirates, tienes derecho a un ticket de una entrada de un día para visitar la Exposición. Lo puedes solicitar en la web de la compañía y además no tiene fecha, por lo que puedes usarla cuando quieras.

Si no vuelas con Fly Emirates o simplemente quieres comprar otra entrada, es muy económica. Puedes comprarla en la página web oficial, donde verás las diferentes opciones. No solo está disponible una entrada de un día, sino también entradas para ir cualquier día mientras dure el evento, por ejemplo. El ticket sencillo cuesta 95 Dírhams, que son unos 24 euros.

Pero puedes conseguir la entrada más barata. En Civitatis la he visto siempre más económica. De hecho al tiempo de escribir este artículo está a 21,5€, por lo que te ahorras un poco que puedes dedicar a comprarte algo en la EXPO.

📝Nota: para entrar en la EXPO de Dubái es necesario pasaporte de vacunación. Lo piden a la entrada y se puede sustituir por una prueba PCR. Si vas a entrar con prueba PCR en vez de certificado de vacunación, debes saber que tienes derecho a hacértela de forma gratuita mostrando la entrada en los diferentes hospitales y centros habilitados.

Consejos para visitar la EXPO en Dubái

Quiero dar también algunos consejos prácticos que seguro que os vendrán muy bien. De hecho, cuando visité la EXPO de Dubái realmente no tenía mucha información que fui aprendiendo sobre la marcha y viene bien saber. Así aprovecharás más el tiempo, ya que es una visita bastante intensa, donde no vas a poder ver todo aunque quieras.

Cuánto tiempo dedicar

Sin duda es la pregunta más común: cuánto tiempo dedicar a la EXPO de Dubái. Y la respuesta es clara: ¿Cuánto tiempo tienes? Puedes echar tanto tiempo como quieras. Y de verdad no vas a aburrirte, ni vas a quedarte sin nada que hacer. Puedes echar solo un día, que será lo más común si estás de turismo por ejemplo una semana, o puedes ir días y días continuos.

En mi caso personal fui solo un día. Estuve una semana por los Emiratos Árabes Unidos y no tenía más tiempo, ya que hay mucho que hacer en este país. Me hubiera gustado dedicar al menos otro día más, porque me quedaron muchas cosas por ver. Y eso tenlo en cuenta: no vas a poder ver todo.

Para que te hagas una idea, yo llegué antes de que abrieran las puertas. De hecho permiten entrar media hora antes o así de abrir realmente. La hora de apertura es a las 10:00h. Estuve hasta por la noche y me dio tiempo a ver 31 pabellones nacionales, además de los tres principales de Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad. 31 pabellones de los 192 que hay de países. Se puede decir que “prácticamente” no vi nada.

Por tanto, mi consejo es como mínimo dedicar el día entero desde que abren hasta por la noche y poder ver así al menos lo principal o lo que más te interese. Pero si puedes ir 2, 3 o más días, mejor aún. Realmente merece la pena y no te vas a aburrir.

⏰ Horario de la EXPO de Dubái: de lunes a viernes abre de 10:00 a 0:00h (último acceso a las 23:00h) y sábados y domingos abre hasta las 02:00h.

Comida

¿Y qué hay de la comida en la EXPO de Dubái? Tampoco faltan opciones. De hecho, tienes bastantes sitios de restauración internacional por todas partes. Hay food court donde encontrarás también sitios de comida rápida, como hamburguesas y demás.

Mi consejo es que pruebes algo diferente. No todos los pabellones tienen restaurantes, pero sí muchos de ellos. Por ejemplo en mi caso comí en el pabellón de Singapur, mientras aprovechaba para ver el mirador de noche. Allí tenían comida típica de este país. Pero también puedes encontrar esto mismo en otros muchos.

Al final no van a faltar opciones para comer. Eso sí, los precios la verdad que no son tan económicos. Por ejemplo, los noodles que compré en el pabellón de Singapur me costaron 45 Dírhams, que al cambio son unos 11€. Una hamburguesa simple la vendían por unos 12-13€ en los puestos que hay. El agua tampoco es barata, pero como consejo os puedo decir que hay algunas fuentes de agua potable repartidas y podéis aprovechar para rellenar la botella.

Noodles del pabellón de Singapur
Caja de noodles comprada en el pabellón de Singapur

Cómo organizarse

Sin duda un punto muy importante es cómo organizarse. Es muy grande y hay mucho para ver. Puede que de primeras no sepas ni por dónde empezar. A mí me pasó. Llegué a la EXPO 2020 y realmente no sabía qué ver primero y cómo organizar el día para, al menos, visitar lo que tenía más ganas y consideraba principal.

Lo mejor es que cojas un mapa. De verdad que lo vas a mirar muchas veces al cabo del día. Los entregan de forma gratuita en cualquiera de las entradas. También verás mapas en casi cualquier lado. Te servirá para hacerte una idea visual de dónde quedan los diferentes pabellones, las zonas de comida, cómo llegar a un punto al que quieras ir, etc.

En mi caso empecé por la zona de Movilidad, que cae justo a la derecha conforme entras desde la estación de metro. De esta forma hice un recorrido más o menos circular, recorriendo las diferentes secciones. Previamente había apuntado también en el móvil los pabellones que más me interesaban y dónde estaban exactamente.

Pero una vez que he visitado la EXPO, puedo decir que algo muy aconsejable es empezar por los pabellones más populares. Si vas por la mañana temprano, como fue mi caso, prácticamente no hay nadie. Además, la gente suele entrar a los pabellones que están al principio, como es lógico. Es la mejor oportunidad para visitar pabellones que siempre tienen una larga cola, como el de Japón, Emiratos Árabes Unidos, India…

Pasaporte de la EXPO de Dubái

Algo muy interesante como bonito recuerdo de la visita por la Exposición de Dubái es comprar el pasaporte. Básicamente simula ser un pasaporte normal y en cada pabellón te ponen un sello como recuerdo de la visita. Este pasaporte de la EXPO se puede comprar en las tiendas que hay a las entradas y cuesta 20 Dírhams (algo menos de 5 euros).

Yo lo compré y lo veo como un bonito souvenir, mejor que comprar cualquier otra cosa que termina en un cajón. Con esto puedes llevarte un bonito recuerdo de todos los países que has visitado y de los que has aprendido algo nuevo en este gran evento internacional en Emiratos Árabes Unidos.

Pasaporte de la EXPO de Dubái 2020
Pasaporte para poner el sello de los diferentes pabellones de la EXPO de Dubái

Aplicación Smart Queue

Otra cosa que no sabía que existía cuando visité la EXPO de Dubái es la aplicación Smart Queue. Esto la verdad que vi que poca gente lo usaba y realmente puede servir para ahorrar mucho tiempo. Básicamente consiste en reservar una entrada para un pabellón o una actividad. Por ejemplo, si quieres visitar el pabellón de Corea del Sur y no quieres hacer una larga cola, simplemente reservas acceso a una hora determinada y puedes pasar por la Smart Queue o cola inteligente.

Esto lo puedes hacer desde la aplicación de la EXPO 2020, con el móvil, o también en la versión web. Con la entrada sencilla tienes derecho a reservar hasta 10 pabellones o actividades de forma gratuita. Solo indicas cuál quieres visitar y en qué momento, acudes a esa hora allí y listo. Puedes ver la información en la web oficial del evento.

En definitiva, esto es lo principal que debes saber si vas a visitar la EXPO de Dubái 2020. Es un evento que realmente merece la pena visitar, es súper amplio y siempre te quedarás con ganas de más. Espero no haberme quedado nada en el tintero y si tenéis alguna duda lo dejáis en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.