Dónde cambiar moneda en Estambul: Euros a Liras turcas

Estambul es sin duda la ciudad más turística de Turquía. Son muchos los viajeros que llegan cada año atraídos por su cultura, arquitectura y las maravillas que tiene para ofrecer. Uno de los puntos principales que debemos tener en mente cuando vayamos a este bonito país es que utilizan una divisa diferente a la comunitaria. Por ello vamos a explicar dónde cambiar moneda en Estambul. Hay muchas opciones para cambiar Euros a Liras turcas, pero algunas más positivas que otras.

Cambiar moneda en Turquía

En lugares turísticos como Estambul vamos a poder cambiar moneda en muchos sitios. Tenemos diferentes opciones con las que poder tener divisa local y realizar nuestras compras, pagar hoteles, transporte…

Nos vamos a centrar en la capital turca, ya que es el lugar más visitado y en casi todos los casos será la puerta de entrada al país, especialmente si llegamos en avión.

Mezquita Azul de Turquía
Mezquita Azul, un símbolo de Turquía

Cambiar moneda en el aeropuerto de Estambul

Podemos cambiar Euros en el aeropuerto de Estambul. Es una de las opciones que tenemos cuando llegamos a un país donde utilizan una moneda diferente. Sin embargo en la mayoría de casos no es lo más recomendado.

Es cierto que puede ser lo más cómodo y lo que muchos usuarios hacen. Llegan a un nuevo país, acuden a la primera casa de cambio de divisa que ven en el aeropuerto y listo. Pero claro, es lógico pensar que se aprovechan de esta circunstancia y la tasa va a ser muy negativa para los turistas.

Nuestra recomendación es, en caso de que optemos por este medio, cambiar una pequeña cantidad de divisas en el aeropuerto de Estambul. Una cantidad que nos permita realizar los primeros pagos, como puede ser coger transporte, comer o cualquier cosa así. Una vez estemos en la ciudad, buscaremos mejores alternativas.

Casas de cambio en Estambul

Una mejor opción es acudir a alguna de las muchas casas de cambio de moneda en Estambul. Tendremos que tener en cuenta que puede haber muchas diferencias entre una y otra. Podemos toparnos con una que tenga un cambio realmente malo, incluso peor que el aeropuerto, pero a pocas calles encontrarnos con otra con una tasa mucho más favorable.

Nuestro consejo para cambiar Euros a Liras turcas es tener siempre presente el tipo de cambio actual. Esto es algo que puede variar de un día para otro, por lo que es interesante que esté actualizado. De esta forma podremos elegir mejor la tienda donde cambiar divisa en Turquía.

Hay que fijarse bien que no cobren comisión, que no tengan una tasa pero solo a partir de cierta cantidad elevada, etc. Es una realidad que en muchas ocasiones utilizan triquiñuelas para hacer creer al turista que están cambiando moneda a buen precio pero en realidad es una tasa muy mala.

En los lugares turísticos nos vamos a encontrar casas de cambio sin problemas. Sin embargo nuestra recomendación, al menos por experiencia propia y lo que hemos visto, es intentar encontrar tiendas más alejadas de estas zonas. Seguro que obtenemos un mejor cambio.

Tienda donde cambiar moneda en Estambul
Tienda en el centro donde cambiar moneda en Estambul

Cambiar Liras turcas por Internet antes de salir de casa

Una opción muy interesante es cambiar Liras turcas a través de Internet. De esta forma las podemos recibir en nuestra casa y tenerlo disponible antes de llegar al destino. Con esto nos ahorramos tener que buscar una buena casa de cambio, perder tiempo en esperar en la cola, etc.

Sin duda es una alternativa cómoda y que hay que tener en mente para un viaje a un destino como Estambul. Nosotros recomendamos la empresa Ria. Es una buena página especializada en el cambio de divisa internacional y lo mejor es que pueden mandarnos las monedas a casa en menos de 48 horas. También cuentan con tiendas físicas en diferentes ciudades de España. Os dejamos el código de descuento penique para tener un mejor cambio. Hay que mencionar que ofrecen la posibilidad de recomprar la divisa que nos sobre en el viaje.

Cambiar moneda en Estambul en hoteles

Muchos hoteles ofrecen esta posibilidad. Es otra opción donde cambiar moneda en Turquía. Sobre todo lo ofrecen aquellos que tienen una cierta categoría y no son simplemente hostales. Lo que ocurre es que el cambio siempre va a ser muy negativo. Se aprovechan muchísimo y no es algo exclusivo de este país, ni mucho menos.

Es cierto que en algún momento puede que tengamos una urgencia, que se nos haya acabado el dinero local o que simplemente queramos cambiar una pequeña cantidad para algo puntual, pero lo aconsejable es no utilizar esta opción. Siempre vamos a salir perdiendo y además bastante. Es una opción más para cambiar dinero en Estambul, pero no la mejor.

Sacar dinero del cajero en Estambul y pagar con tarjeta

Esta es una opción que nosotros utilizamos mucho. Llegamos al destino y vamos al primer cajero que veamos y sacamos moneda local. Es cómodo, rápido y además nos ofrecen un cambio exacto.

Eso sí, para que el cambio nos salga exacto, no pagar comisión y no llevarnos ningún tipo de sorpresa es necesario que utilicemos tarjetas viajeras. Si usamos una tarjeta bancaria de un banco tradicional lo normal es que nos cobren bastante por sacar dinero del cajero en Estambul o pagar en una tienda. En este sentido nosotros recomendamos la tarjeta Bnext, con la que hemos tenido muy buena experiencia en medio mundo. También Ferratum es una alternativa válida que no cobra comisión en el extranjero. Ambas son gratuitas.

Respecto a pagar con tarjeta en Estambul, lo cierto es que es una ciudad bastante avanzada en este sentido, pero no en todas partes la aceptan. Es normal que en un restaurante turístico, hotel, pagar alguna atracción turística permitan el pago por este medio. Sin embargo en cuanto vayamos a una tienda fuera del turismo, restaurante más local o pagar algún medio de  transporte, solo podamos hacerlo en metálico. Por eso recomendamos siempre llevar dinero físico al viajar por Turquía.

Tanto en este país como en cualquier otro donde no utilicen Euro, es muy normal que al pagar nos pregunten si queremos hacerlo en la moneda local o en la nuestra. Siempre hay que elegir la moneda local. Esto es muy importante. Solo así pagaremos el importe exacto sin comisiones en caso de utilizar tarjetas de este tipo. De lo contrario estaríamos pagando sobre una conversión que puede ser un 3% más perfectamente.

Pagar en Euros en Estambul

Sí, aunque parezca raro se puede. Claro, hay que matizar que únicamente lo aceptan en lugares muy turísticos, tiendas de artículos de recuerdo, alguna excursión que hagamos y cosas similares. Pero sí, es posible pagar en Euros en Estambul en determinados sitios.

Nunca hay que hacerlo. Es una opción más que nos permiten en ciertos lugares, pero el cambio lógicamente es muy negativo. Es común encontrarnos en algunos sitios el precio en Liras y en Euros y si hacemos la conversión oficial veremos que es muy negativo. Hay que pensar que es lógico, ya que no es su moneda y a fin de cuentas es una alternativa que nos ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.