Cómo visitar el cañón del Antílope, compra de entradas y consejos

El cañón del Antílope es sin duda un lugar increíble que debes visitar si haces una ruta por la Costa Oeste. Es algo que habrás visto seguro en numerosas fotos y fondos de pantalla como por ejemplo en Windows. El Antelope Canyon, como lo verás escrito en inglés, es una visita que requiere de una buena organización. Te voy a contar cómo visitarlo, comprar entradas, diferencias entre Lower y Upper Canyon y algunos consejos.

Cómo visitar el cañón del Antílope

Lo primero que debes saber es que el cañón del Antílope lo vas a visitar en un tour reducido. No lo puedes visitar por tu cuenta, sino que tendrás que reservar con antelación con su fecha y hora. Harás el recorrido siempre con un guía y los grupos son de 10 personas como mucho. En nuestro caso fuimos 8 personas.

Tienes que reservar entrada con alguna de las empresas que hacen la visita. Ten en cuenta que forma parte de la Nación Navajo y está gestionado por ellos. Hay varias empresas, pero lo que ofrecen es similar. En nuestro caso lo contratamos con Ken’s Tours. Vimos buenas reseñas en Internet y la verdad que todo fue muy bien.

La reserva la tienes que hacer por Internet y te recomiendo que lo hagas con bastante antelación. Si vas en temporada alta, es muy probable que se agoten las entradas o, al menos, las horas que más te convienen. Para que te hagas una idea, en la imagen de abajo he hecho una reserva ficticia para un domingo dentro de tres meses. Como ves, hay ciertas horas que ya aparecen agotadas.

Reservar entrada para el cañón del Antílope
Página para reservar la entrada para el cañón del Antílope

Cuando llegues a la zona donde está Ken’s Tour o la empresa con la que hagas el tour, tienes que ir a la taquilla a canjear el ticket. Simplemente tienes que enseñar la reserva que hiciste (te llega al correo) y el pasaporte.

La visita al cañón del Antílope en todo momento es con el guía y va dando información constantemente. Te deja tiempo para que eches fotos y la duración, al menos en el Low Canyon que fue el que hicimos nosotros, es de una hora clavada. Irás viendo diferentes zonas que han usado para el fondo de Windows y otras marcas.

Antelope Canyon, cerca de Page
Antelope Canyon, cerca de la ciudad de Page

Cuánto cuesta visitar el cañón del Antílope

Visitar el cañón del Antílope no es barato. De hecho, es una actividad bastante cara. Pero sin duda merece la pena. Con Ken’s Tours, la empresa con la que hicimos la visita, cuesta actualmente 55$, 8$ de permiso de entrada a la Nación Navajo, 6% de tasas de la Nación Navajo y otro 6% de comisión de reserva. En total la entrada, a día de hoy, cuesta 73,18$.

Los niños de 4 a 12 años pagan 20$ menos, mientras que hasta los 3 años es gratuito. Eso sí, cuidado porque, aunque sea gratis, igualmente tienes que sacar entrada por tema de reservas.

Ese precio es para el Lower Canyon, que fue el que visitamos nosotros. Está la opción del Upper Canyon, que es más cara. En ese caso, según he podido ver con precios actualizados, saldría por 76,43$ con todo incluido. Ahora bien, en este caso hay momentos del día en los que cuesta más, por el tema de la luz solar, y se iría a 90,62$ para adultos. Lo puedes ver, por ejemplo, con la empresa Antelope Canyon Tours.

Visita al cañón del Antílope
Visita al cañón del Antílope, un lugar único

Diferencias entre Lower y Upper Canyon

Puede que, como me ocurrió a mí en su momento, te preguntes cuáles son las diferencias entre Lower y Upper Canyon y cuál elegir. Debes saber que son diferentes lugares, aunque en la misma zona. Los dos son espectaculares y lógicamente si tienes el tiempo y el presupuesto, visita los dos. Pero seguramente, como la mayoría que van a este bonito lugar de Arizona, tengas que elegir.

Hay diferencias claras. La más importante es que Lower Canyon accedes al cañón desde arriba y para ello tienes que bajar varias escaleras bastante pronunciadas. Te adentras hasta el fondo y lo recorres de un lugar a otro. Es decir, entras por un sitio y sales por otro. En total son algo más de 400 metros. Es, en general, bastante estrecho. Para personas que tengan problemas de movilidad, no es lo mejor porque hay zonas muy estrechas, hay que agacharse algunas veces y con algunos giros que pueden ser un problema.

Escaleras para bajar al Lower Antelope Canyon
Escaleras para ir a la parte de abajo del cañón del Antílope

En cambio, Upper Canyon es mucho más abierto. Entras por un gran espacio y lo recorres por dentro, pero siempre teniendo una gran amplitud. Vas a entrar y salir por el mismo sitio, por lo que llegas a un punto en el que tienes que dar la vuelta. De largo es más o menos la mitad que el Lower Canyon.

Un punto a tener en cuenta es que en el Lower Canyon es difícil que se junten varios grupos. Cada grupo sale con un tiempo de diferencia y al no tener que volver hacia atrás a la salida, realmente no te topas con nadie. En cambio, en el Upper Canyon sí vas a encontrarte con otros grupos que van o vienen.

Vistas del cañón del Antílope desde fuera
Vistas del cañón del Antílope desde arriba. Pasas por una parte muy estrecha

No puedo hablar del Upper Canyon porque, como digo, fue Lower Canyon el que recorrí. No obstante, sí que me informé bastante en su momento, vi vídeos y muchos datos de otros viajeros. Básicamente son estas las diferencias, pero sea cual sea el que decidas hacer, verás que es espectacular.

Dónde está y cómo llegar

El cañón del Antílope está en el Estado de Arizona, muy cerca de la ciudad de Page y de otro de los lugares que no puedes perderte en una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos como es la Curva de la Herradura.

Hasta aquí vas a tener que llegar en coche, ya que está como a 10 o 15 km de Page, la ciudad más cercana. Lo ideal es que tengas vehículo de alquiler y puedas ir sin problemas. Simplemente tienes que poner en Google Maps el nombre de la empresa con la que has contratado el tour, como puede ser Ken’s Tours, e ir hasta el parking.

Desde Page vas a tardar poco más de 10 minutos en llegar. También puede que llegues desde la Curva de la Herradura e igualmente vas a tardar 10-12 minutos en llegar. Otro lugar “cercano” que puede formar parte de tu ruta es Monument Valley, aunque en este caso vas a tardar unas dos horas desde allí.

En líneas generales, para ir hasta el cañón del Antílope lo mejor es que vayas a Page y hagas noche allí. Pero podrías incluso ir desde el Gran Cañón, que está a unas dos horas y media, o desde Las Vegas, aunque en este caso está a algo más de cuatro horas.

ℹ️ Mi consejo es que te hospedes en Page, que es la localidad más cercana. Desde allí podrás ir al cañón del Antílope sin problemas, así como visitar también la Curva de la Herradura. En mi caso me hospedé en Motel 6-Page y estuvo muy bien.

Consejos para visitar el cañón del Antílope

Después de explicar cómo visitar el cañón del Antílope, las diferencias entre Lower y Upper, así como el lugar donde se encuentra, voy a dar algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para la visita. Es un lugar que sin duda recomiendo conocer, pero conviene tener en cuenta algunos aspectos.

Reserva con antelación

Algo que es fundamental para visitar el Antelope Canyon, al menos en temporada alta y fines de semana, es reservar con antelación. Si puedes, reserva con varios meses. Aunque no es habitual que se agote todo, sí que es muy probable que se terminen las mejores horas. La gente, dependiendo de la fecha del año, suele ir entre las 11:00 y las 13:00h. Es cuando el sol está más arriba y hay más luz.

Pero claro, todo puede depender también del tiempo que tengas y tu ruta. Tal vez te interese ir por la mañana más temprano y luego partir hacia Monument Valley o, por el contrario, visitarlo por la tarde. En mi caso lo visité en el horario de las 11:00h en septiembre. Si echas un vistazo a las fechas al reservar, verás que con poca antelación hay ciertas horas que se agotan.

Recorrido por el cañón del Antílope Lower
Reservar con antelación es importante para recorrer el cañón del Antílope

Planifica bien la hora de visita

Te recomiendo que planifiques bien la visita. Ten en cuenta que recomiendan estar media hora antes de la hora del tour, ya que hay que canjear el ticket y estar listo para cuando empiece. El tour es posible que lleve algo de retraso, aunque en nuestro caso no fueron más de 10 minutos o así. Calcula una hora del tour.

Por tanto, entre unas cosas y otras se te van a ir dos horas o casi. Calcula más o menos ese tiempo para tu ruta del día. Especialmente si vas a visitar otros lugares, como puede ser la Curva de la Herradura o ir hasta Monument Valley, es importante que cuadres bien el tiempo para no tener problemas.

Cosas prohibidas

Esto es muy importante. Al cañón del Antílope tienes que ir prácticamente sin nada. Incluso una riñonera vimos que echaron para atrás a un grupo de húngaros que hizo el tour con nosotros. No se pueden entrar mochila, trípodes, palos de selfie, cámaras deportivas, ni ningún objeto que pueda dañar de alguna manera las paredes.

Lo único que permiten entrar básicamente es una pequeña bolsa siempre y cuando sea transparente, botella de agua y móvil. Además, no está permitido hacer vídeos y únicamente dejan hacer fotos. Esto último es más bien por hacer negocio, ya que venden un tour profesionalizado para hacer fotos y vídeos.

Visitar el cañón del Antílope es sin duda algo que recomiendo en un viaje por esta zona de EEUU. Ten en cuenta que conviene reservar con bastante antelación y elige bien la fecha y hora en función de lo que mejor te venga.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.