Cómo llegar a Bakú desde el aeropuerto internacional Heydar Aliyev

Lo normal es que la mayoría de viajeros que lleguen a Azerbaiyán sea en avión hacia su capital. Vamos a explicar cómo ir del aeropuerto de Bakú al centro de la ciudad. La capital azerí está creciendo mucho en los últimos tiempos en cuanto a recepción de turistas extranjeros. Es un país que ofrece lugares muy bonitos e interesantes para conocer. Sitios muy diferentes a lo que podemos ver en otras zonas de Europa.

Cómo llegar a Bakú desde el aeropuerto

La distancia es de unos 25km. La carretera está en muy buenas condiciones, aunque hay que tener en cuenta la hora y época en la que vayamos, ya que puede haber más o menos tráfico. Aun así, lo normal es que independientemente del medio de transporte que elijamos, estemos en 30-45 minutos en el centro.

Son varias las opciones que tenemos a nuestra disposición. Hay que mencionar que Azerbaiyán en este sentido es un país relativamente económico. Vamos a ver cómo ir del aeropuerto de Bakú al centro de la ciudad y el coste de las diferentes opciones. Al final los viajeros elegirán en función de la comodidad-tiempo-precio.

Aeropuerto de Bakú
Aeropuerto de Bakú

Traslado privado del aeropuerto de Bakú a cualquier punto de la ciudad

Una manera muy recomendable para ir del aeropuerto de Bakú al centro de la ciudad es hacer uso de transporte privado. Hay varias opciones, como ocurre en la mayoría de casos. Sin embargo nosotros recomendamos GetYourGuide, empresa con la que hemos hecho algunos tours y siempre todo ha ido perfecto.

Lo positivo de tener traslado privado es que podemos reservarlo de antemano por Internet y nos estarán esperando a la llegada. No tendremos que perder tiempo en buscar otras opciones. Además, podemos ir a cualquier punto de la ciudad. Es perfecto para ir a nuestro alojamiento, sin importar en qué zona de la capital de Azerbaiyán se encuentre.

Taxi del aeropuerto de Bakú al centro

A la pregunta de cómo ir del aeropuerto de Bakú al centro podemos dar también la opción de taxi. Aquí también podemos incluir Uber, aunque cuidado porque no funciona igual que en otros países. No podemos pagar con tarjeta desde la propia aplicación.

Un taxi del aeropuerto al centro nos puede costar unos 15-20 manats (unos 7-10€ al cambio). Un Uber un poco menos, sobre 10-15. Hay que tener en cuenta que si optamos por taxi tienen que ser oficiales. De lo contrario podríamos llevarnos sorpresas y que intenten cobrarnos lo que no es. Es conveniente pedir taxímetro o fijar una tarifa que nos interese.

No todos los taxistas hablan inglés, como podemos imaginar, y hay que asegurarse de que saben exactamente cuál es la dirección de nuestro hotel o donde vayamos a ir. Los taxis oficiales se llaman Baku White Taxi.

A la llegada podemos encontrarnos con muchos taxistas que nos ofrecen servicios. Algunos son oficiales y otros muchos no lo son. El regateo existe aquí. Es posible que nos pidan 40 manats o algo por el estilo y tengamos que regatear. Por ello hay que tener presente que un buen precio puede ser 15 manats más o menos (dependerá también de la zona a la que vayamos).

Centro Heydar Aliyev, en Bakú
Centro Heydar Aliyev, en Bakú

Aero Express

Aero Express es otra opción que está disponible para ir del aeropuerto Heydar Aliyev al centro de la ciudad. Es un autobús que va directo hasta la parada de metro 28 de Mayo (cerca de la estación central). Tarda en llegar 35 minutos aproximadamente y tiene una frecuencia de media hora, a excepción de por la noche que sale uno cada hora. Hace una parada a mitad de camino en la estación de metro Koroglu, donde podremos coger la línea verde y roja.

En su página web podemos ver en los horarios actualizados y toda la información. Es, en definitiva, una interesante opción para ir del aeropuerto de Bakú a la ciudad.

Hay que tener en cuenta que donde para está un poco alejado del centro. Lo más normal es que para llegar a nuestro alojamiento y a los lugares más turísticos tengamos que coger desde allí un taxi o algún medio de transporte público.

El precio del billete es de 1,5 manats y se puede comprar directamente al conductor. Si tenemos la BakuCard, una tarjeta para transporte local, nos saldría por 1,2 manats.

En definitiva, estas son las opciones que tenemos de cómo llegar hasta Bakú desde el aeropuerto internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.