Lugares donde dormir en Costa Rica en un viaje por el país

Algo fundamental en cualquier tipo de viaje es elegir el alojamiento. Voy a mostrar dónde dormir en Costa Rica basado en mi propia experiencia. Todo dependerá de la ruta que hagas, los días que vayas a estar y el tipo de viaje. Pero estos lugares donde me hospedé puedo recomendarlos ya que estuvieron realmente bien y pueden servirte como guía para tu viaje por este maravilloso país de Centroamérica.

Dónde alojarse en Costa Rica

En mi caso empecé y terminé el viaje en San José y de ahí fui moviéndome hacia la costa del Pacífico. En mi ruta de dos semanas por Costa Rica no pude incluir otros lugares que me hubiera gustado visitar por falta de tiempo. Es imposible ver todo. No obstante, estos sitios donde me hospedé son perfectos para ver algunos de los lugares más turísticos del país.

San José

En San José estuve tanto al principio como al final del viaje, puesto que llegué a su aeropuerto internacional. Aunque no sea el lugar más visitado de Costa Rica, al menos una noche seguramente quieras pasar. Mi consejo es que te hospedes cerca de la Plaza de la Cultura. Está en pleno centro, en una zona llena de restaurantes, de gente a todas horas y tienes muy cerca los principales atractivos turísticos para ir caminando sin problemas.

En mi caso me alojé en el hotel Cultura Plaza. Está bastante bien, con camas cómodas, habitación amplia, baño muy limpio y perfectamente equipado. Es un hotel ideal para pasar una o dos noches en el centro de San José. Además tiene desayuno incluido y te dan a elegir entre diferentes opciones, además de zumo y café. Tiene habitaciones de diferentes tipos. Incluso si vas a pasar todo tu viaje en la capital y desde allí quieres moverte con excursiones, es buena opción ya que allí mismo puedes reservar excursiones.

Lo reservé a través de Booking. Por cierto, todos los alojamientos en Costa Rica los reservé a través de esta plataforma, que es la que uso siempre que viajo. Al final del viaje, antes de coger el vuelo de regreso, me volví a hospedar en el mismo sitio en San José.

Valoración de 8,1 en Booking

Habitaciones completas, limpias y cómodas

Buen desayuno incluido

Puedes reservar excursiones

Desayuno en el hotel Cultura Plaza de Costa Rica
Desayuno del hotel Cultura Plaza, en San José

La Fortuna

Otro lugar donde dormir en Costa Rica es La Fortuna. Desde allí puedes visitar muchos lugares turísticos como la catarata La Fortuna, el Parque Nacional Volcán Arenal, el Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste, además del propio pueblo que es muy bonito. Aquí pasé en total tres noches y me alojé en Sleeping Mountain Arenal. Está en plena plaza principal, por lo que la ubicación es inmejorable.

Es un pequeño hotel familiar y tiene diferentes tipos de habitaciones para todo tipo de viajeros, ya sea que viajen solos, en pareja, en familia… Las habitaciones son muy amplias, limpias y el sitio la verdad que me gustó. El responsable del alojamiento es súper amable, te ayuda con cualquier excursión o actividad que quieras hacer, te habla de su país, te recomienda lugares para comer, etc. Aunque no tiene desayuno incluido, sí que puedes tomar café y siempre tienen cosas como plátanos para que los huéspedes cojan alguno cuando deseen. Tiene parking privado por si viajas en coche, aunque es perfecto también para quienes viajen en transporte público puesto que tiene un cuadro con todos los horarios y te ayuda en la reserva.

Valoración de 8,6 en Booking

Hotel familiar

Personal muy amable y que te ayuda en todo

Puedes reservar excursiones

Parking privado

Hotel Sleeping Mountain Arenal, en La Fortuna
Recepción del Sleeping Mountain Arenal, con la pizarra con horarios de transporte

Monteverde

Mi siguiente alojamiento en Costa Rica fue en Monteverde. Es otro lugar típico de una ruta por este país, ya que en sus alrededores puedes visitar sitios muy bonitos y hacer actividades como tirolinas, puentes colgantes, rutas nocturnas… Me alojé dos noches en Cabinas Eddy B&B. El pueblo es pequeño, pero además la ubicación es buena para ir a comer o pasear.

También es un pequeño hotel familiar para viajeros de todo tipo. Todo limpio, habitaciones cómodas y además tiene desayuno incluido bastante completo. El responsable del alojamiento es muy amable, te ayuda si necesitas organizar alguna excursión o cualquier cosa. Tiene parking privado. Cuando fui estaban terminando lo que parecía ser una ampliación del alojamiento, por lo que cuando vayas seguramente tenga aún más habitaciones.

Valoración de 8,6 en Booking

Desayuno incluido

Personal muy amable y que te ayuda en todo

Parking privado

Cabinas Eddy, en Monteverde
Cabinas Eddy, un buen lugar donde dormir en Costa Rica

Manuel Antonio

En Manuel Antonio estuve tres noches para poder visitar tanto el parque nacional como otros lugares cercanos. Estuve hospedado en el hotel Tres Banderas, fundado por una familia polaca. Es un hotel que está bastante bien, tiene habitaciones amplias, muy limpio todo, desayuno magnífico y además restaurante por si quieres comer o cenar allí. También tiene una piscina muy bonita, aunque en mi caso no pude usarla porque me pilló días de lluvia.

Aunque es un sitio que recomiendo para dormir en Manuel Antonio, no lo aconsejo tanto para quienes no vayan en coche. Está a medio camino entre el parque nacional y el pueblo de Quepos. Si vas en coche es perfecto, pero si te mueves en transporte público vas a tener que pillar un taxi o Uber porque está a unos 4km tanto del pueblo como del Parque Nacional. Algo que me gustó mucho es que está en plena naturaleza y tanto por un lado como por otro de la habitación tienes balcón junto a zonas de pura naturaleza.

Valoración de 8 en Booking

Desayuno incluido

Parking privado

Restaurante y bar

Piscina

Rodeado de naturaleza

Hotel Tres Banderas, en Manuel Antonio
Piscina del hotel Tres Banderas, en Manuel Antonio

Bahía Drake

Un lugar más donde dormir en Costa Rica es Bahía Drake. Si vas a visitar el Parque Nacional de Corcovado va a ser la puerta de entrada. En mi caso me alojé en Corcovado & Drake Inn. Realmente recomiendo este lugar. Fueron muy amables en todo momento y hasta vinieron a recogerme a la playa donde te deja el bote desde Sierpe. Es ideal para viajeros que vayan solos, en pareja o en familia con niños.

Son cabinas rodeadas de naturaleza, con una piscina muy bonita. Estaban reformándolo durante mi visita, por lo que si te hospedas allí seguramente esté ya ampliado y habrá más habitaciones disponibles. Tiene desayuno incluido y muy completo (incluso me permitieron desayunar a las 5 de la mañana, ya que salía súper temprano) y restaurante por si quieres comer o cenar.

Valoración de 8,7 en Booking

Desayuno incluido

Restaurante

Personal muy amable

Piscina

Rodeado de naturaleza

Corcovado & Drake Inn, buen sitio donde dormir en Costa Rica
Corcovado & Drake Inn, rodeado de naturaleza

Uvita

El último lugar que elegí para dormir en Costa Rica fue Uvita. Allí pasé dos noches y me hospedé en Ballena Oasis Homes. Son varios chalets independientes, pequeñitos pero con todo lo necesario. Tienen incluso cocina. Es un tipo de alojamiento diferente a los anteriores, ya que no es un hotel como tal, sino básicamente un pequeño apartamento para ti.

Está bien ubicado, tiene zona para aparcar justo frente a la puerta sin problemas, cama cómoda, buen baño y bien equipado en general. Es buen sitio para pasar incluso varios días seguidos en Uvita y recorrer esta zona. Lo incluyo en mis recomendaciones para dormir en Costa Rica. Además Jorge, el responsable del sitio, es muy amable y te puede ayudar por WhatsApp para resolver cualquier duda o lo que sea.

Valoración de 8,7 en Booking

Tiene cocina

Parking junto al apartamento

Rodeado de naturaleza

Ballena Oasis Homes, en Uvita
El alojamiento en Uvita, en Ballena Oasis Homes

En definitiva, si estás buscando dónde dormir en Costa Rica estas son mis recomendaciones basadas en mi experiencia. Lógicamente hay muchas opciones en el país y también en estos lugares donde estuve, pero todos estos sitios estuvieron muy bien y los puedo recomendar. La verdad es que acerté con ellos y no me arrepiento de ninguno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.