Cómo visitar la prisión de Alcatraz y dónde comprar la entrada más barata

Si vas a San Francisco, una visita obligada es a la prisión de Alcatraz. Es un lugar muy interesante y merece la pena conocer. Sin embargo debes tener en cuenta que conviene preparar tu visita con antelación. Por ello te voy a explicar cómo comprar la entrada, así como algunos consejos para que tengas en cuenta e información sobre la duración, dónde coger el ferry y cualquier dato de interés.

Dónde comprar entradas para la prisión de Alcatraz

Este es uno de los factores más importantes para visitar Alcatraz. La entrada para visitar la famosa prisión de San Francisco la puedes comprar por Internet, pero vas a encontrar muchas opciones y la diferencia de precio puede ser bastante importante. No hay una página oficial del sitio, sino que vas a tener que comprarla a través de distribuidores.

El mejor sitio para comprar la entrada para la prisión de Alcatraz es la web de Alcatraz Citycruises. Es un proveedor oficial, por lo que vas a encontrar el mejor precio. No es una visita barata precisamente, pero verás que en otras páginas lo venden aún más caro. Este fue uno de los lugares que visité en el viaje de 15 días por la Costa Oeste y compré aquí la entrada.

Comprar la entrada es muy sencillo. Una vez estás en la web, verás automáticamente un cuadro para seleccionar lo que buscas, que lo normal es que sea Day Tour, aunque también puedes hacer un tour nocturno (es más caro) y otros más específicos como el de escenas de rodaje. Simplemente seleccionas el que quieres y debajo pones la fecha.

Comprar ticket para la prisión de Alcatraz
Página para comprar la entrada a Alcatraz

Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar la hora que te interesa, así como el número de entradas que quieres. Ten en cuenta que lo que seleccionas es la hora a la que sale el ferri desde la ciudad, por lo que tienes que estar un rato antes para montarte. Recomiendan estar una media hora antes, ya que en ocasiones se forman muchas colas. En la hora que selecciones verás las entradas que quedan disponibles.

Seleccionar la hora para visitar la cárcel de Alcatraz
Sección para seleccionar la hora para visitar Alcatraz

Cuando has seleccionado la hora que te interesa, simplemente le das a continuar, rellenas tus datos personales y procedes con el pago. Te llegará un e-mail a tu correo y listo. Ya tienes las entradas para visitar la prisión de Alcatraz.

ℹ️ Puedes comprar la entrada para Alcatraz en la taquilla, que abre desde las 07:30h, pero puede haber mucha cola o incluso quedarte sin ticket. No lo recomiendo y aconsejo cogerla por Internet.

Cuánto cuesta visitar Alcatraz

Si te preguntas cuánto cuesta la entrada para la prisión de Alcatraz, eso va a depender de dónde la compres. Si compras el ticket en la web de Citycruises, como hemos explicado que es la distribuidora oficial, actualmente el precio para adultos es de 41,15$. Como ves en el desglose de la imagen de más arriba, esto incluye el transporte a la isla, la audio guía y la tasa de entrada.

Hay descuentos en función de la edad y también packs familiares. Los niños de 5 a 11 años pagan 25,80$, los mayores de 62 años pagan 39,80$ y el pack familiar (2 adultos y 2 niños de 5 a 11 años) sale por 123,10$.

Pero por Internet vas a encontrarte muchas más páginas donde venden entradas para Alcatraz. De hecho, si buscas en Google es probable que entre las primeras que te salgan no sea la oficial, la que hemos mostrado. No significa que sean sitios inseguros, ni estafas; simplemente son revendedores. Pero sí te va a costar más cara la entrada. Generalmente la vas a encontrar desde 50$, por lo que estás pagando unos 9$ más que el precio oficial. A veces las verás incluso por más de 60$.

Otra opción que tienes es la de contratar una excursión guiada. Puede ser interesante si quieres ver más allá de la prisión o vais en grupo y queréis evitar todo este proceso y queréis mayor comodidad. Os dejamos algunas opciones de tours con Civitatis, que es una empresa que hemos utilizado muchas veces en diferentes lugares del mundo.

Truco para visitar Alcatraz más barato

Pero ojo, hay un truco para que la entrada a Alcatraz sea más barata. Muy poca gente lo tiene en cuenta, seguramente por desconocimiento. Cuando compras la entra en la web oficial, verás que 12,90$ corresponden al audio tour. Es como una especie de teléfono que te dan al inicio de la visita y vas escuchando la información de los diferentes lugares.

¿Dónde está el truco para entrar a Alcatraz más barato? Esos 12,90$ te los pueden devolver. Lo que tienes que hacer es, en la cola para recoger el audífono, decir que no lo quieres. Te dan un ticket con el importe y a la salida, en la Bookstore, te devuelven el importe y te ahorras esos 12,90$ y te sale más barata la entrada. Esto aparece en la página oficial al comprar la entrada.

Pero esto no significa que prescindas de la audioguía, que de hecho es muy interesante; vas a poder escuchar todo desde el móvil. Cuando llegas a la isla podrás descargar una aplicación que es justamente la audioguía. Es exactamente lo mismo que vas a tener con el audífono, solo que lo escucharás en tu móvil. Pero es igual, es lo mismo. Llévate auriculares y listo.

Recorrido auto guiado por la cárcel de Alcatraz
Recorrido por el interior de la cárcel de Alcatraz, con la audioguía

Cómo es la visita a la cárcel de San Francisco

La visita a la prisión de Alcatraz comienza desde que coges el ferri en San Francisco. Tienes que estar allí a la hora que indica en el ticket y tarda en llegar unos 20 minutos. Una vez te bajas del barco, a la llegada explican brevemente en qué consiste la visita y demás. Simplemente una introducción donde te dicen que todo lo haces por tu cuenta, que puedes usar el audio guía y volver en el ferri que quieras de vuelta.

Lugar de salida del ferri a Alcatraz

El ferri a la prisión de Alcatraz sale desde pier 33. Cuidado y no vayas al pier 39, que es el famoso, ya que no sale de allí sino del 33, que está a unos 500 metros. No vas a tener problemas en encontrarlo, ya que lo puedes buscar en Google Maps y además es donde verás gente haciendo cola.

El proceso para entrar es sencillo. Tienes que ponerte en la cola, que la verdad es que avanza bastante rápido al menos cuando fui yo, te escanean la entrada que llevas en el móvil y listo. Ya accedes al ferri y a la hora indicada parte en dirección a la cárcel de Alcatraz.

Para la vuelta puedes coger cualquier ferri, a la hora que quieras. No vas a tener ninguna hora cerrada, sino que puedes tomarte el tiempo que necesites en visitar la prisión, recorrer la isla y cuando te apetezca simplemente esperas a que salga el siguiente barco y listo.

Pier 33, donde sale el ferri de San Francisco a Alcatraz
El pier 33, lugar donde sale el ferri hacia Alcatraz

Visita auto guiada por la prisión

La visita es por tu cuenta. Vas a recorrer la cárcel de Alcatraz por ti mismo, parándote donde quieras y dedicando más tiempo a las zonas que más te interesen. Gracias a la audio guía vas a poder tener mucha información y la verdad es que está muy bien. Sin ello te perderías muchos datos que harán que tu visita sea más interesante. No te preocupes porque está disponible en español y otros muchos idiomas.

Por tanto, no vas a hacer la visita guiada por ninguna persona, sino por tu cuenta utilizando el audífono o tu propio móvil. Todo está bien indicado y es intuitivo, no vas a tener problemas para recorrer el lugar. Además, esa audio guía está narrada por cuatro antiguos funcionarios de la prisión, los cuales cuentan diferentes experiencias y vivencias.

Vistas del Golden Gate desde Alcatraz
El Golden Gate, desde la prisión de Alcatraz

Consejos para visitar Alcatraz

Quiero darte algunas recomendaciones para visitar la prisión de Alcatraz. Después de haber explicado cómo comprar la entrada, hablar del precio y de la visita, voy a dar algunos datos que pueden ser de utilidad cuando organices la visita. Así tendrás todo más claro y podrás aprovechar mejor el tiempo por San Francisco.

Reserva con antelación

Mi primer consejo es que reserves con antelación. Es cierto que no es necesario cogerlo con muchísimo tiempo, como ocurre con otros atractivos turísticos en esta zona de Estados Unidos, pero si vas en temporada alta te aconsejo que sí que lo cojas con tiempo. En mi caso lo reservé con unas dos semanas y media de antelación y no tuve problemas.

Uno de los motivos de coger la entrada con antelación es poder elegir la hora que más te convenga. Puede que quieras ir a una hora y ya estén agotadas y tengas que ir a otra que te venga peor para organizar tu viaje. Por tanto, si puedes cógelo con tiempo. Si vas en temporada baja no pasará nada, pero si vas en verano y además en fines de semana, mejor prevenir.

No obstante, si por lo que sea te has descuidado y ves que no hay entradas, parece ser que siempre reservan un pequeño porcentaje que ponen a la venta el día antes o un par de días antes. Incluso el mismo día en taquilla podrías encontrar tickets disponibles si vas temprano, desde las 07:30h. Por tanto, si ves que están agotadas prueba uno o dos días antes y tal vez tengas suerte.

Cuándo hacer la visita

Este es otro factor a tener en cuenta. ¿A qué hora visitar la cárcel de Alcatraz? El primer ferri sale a las 08:40h y el último a las 15:50h. Hay uno cada 25-40 minutos, según el momento del día. En mi caso decidí ir en el primero, ya que así tenía el resto del día para visitar San Francisco sin problemas.

Mi consejo es que vayas a primera hora, siempre que puedas. Creo que es lo mejor para evitar que haya más gente. Conforme van llegando ferris, gente de los tours anteriores siguen por allí y se va acumulando más gente. Por tanto, si vas a primera hora la vas a ver más vacía y además podrás dedicar el resto del día a la ciudad, a visitar otros lugares.

Claro, esto teniendo en cuenta que haces el tour de día. Tal vez te interese hacer el tour nocturno y en ese caso la cosa cambia. Ya dependerá de cada uno. Yo hablo bajo mi experiencia con el tour diurno.

Visitar la prisión de Alcatraz a primera hora
Mejor visitar la prisión de Alcatraz a primera hora

Duración

Calcula al menos un par de horas para visitar la prisión de Alcatraz. Realmente no tienes un tiempo marcado, por lo que va a depender de ti. Puede que tengas prisa y simplemente quieras verla por encima y en una hora te la recorres, pero también puede que te interese mucho y quieras recorrer la isla por fuera y echar cuatro horas.

Pero más o menos calcula a partir de dos horas. Ten en cuenta que el ferri tarda unos 20 minutos en llegar, tienes que estar allí entre 15 y 30 minutos antes como recomendación y luego otros 20 minutos de vuelta a San Francisco. Por tanto, en total por lo menos se te van a ir tres horas. Calcula ese tiempo para organizar tu ruta para ese día.

Sin duda es un lugar muy interesante para conocer en San Francisco. Visitar la cárcel de Alcatraz, un lugar con mucha historia en California, es una de las actividades que debes incluir en tu ruta. Ten en cuenta los consejos que hemos explicado para no quedarte sin entrada y para comprarla a buen precio.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

3 comentarios en «Cómo visitar la prisión de Alcatraz y dónde comprar la entrada más barata»

  • el 14 septiembre, 2023 a las 22:44
    Enlace permanente

    hola, Buena tarde,
    me percato que tu publicación es de febrero de este año, pero el costo de la entrada en el la pagina que sugieres aparece diferente, Summary
    Subtotal (1 Items)
    $45.25
    Taxes and Fees
    $0.00
    Total
    $45.25

    ahora en la pagina que sugieres web de Alcatraz Citycruises, es donde uno puede pedir el reembolso de 12,90$ corresponden al audio tour?

    agradeceria tu gentia ayuda para está duda, muchas gracias,

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2023 a las 18:14
    Enlace permanente

    Como hacer el tour nocturno? No lo veo en la pagina que marcas como la oficial.
    Y al descargar la audioguia en el celular,se puede hacer en español?
    Gracias

    Respuesta
    • el 20 septiembre, 2023 a las 08:51
      Enlace permanente

      Hola! En la página web de Alcatraz Cruises aparece, a la izquierda, un menú desplegable para seleccionar el tipo de tour. Puedes ver Day Tour, Night Tour, etc. Lo seleccionas y te aparece ya la fecha para hacer.

      La audioguía está en español también, sí. Te preguntan el idioma cuando llegas y listo.

      Un saludo!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.