Cómo ir del aeropuerto de Southend a Londres

El aeropuerto de Southend es el más lejano dentro de los que se consideran «aeropuertos de Londres». Está situado a unos 60km al Este de la capital, muy cerca del mar. En los últimos años ha crecido en número de pasajeros debido a la construcción de una nueva terminal y el aumento de vuelos de bajo coste de compañías como Ryanair o Easyjet. Te explicamos cómo ir desde el aeropuerto de Southend a Londres.

Tren de Southend a Londres

A pesar de estar tan lejos de Londres, el aeropuerto de Southend está bien comunicado con la capital inglesa a través de una línea de tren. La parada está justo a la salida del aeropuerto, se tarda 1 minuto en llegar.

estación tren aeropuerto southend
Estación de tren del aeropuerto de Southend

Este tren está operado por GreaterAnglia y tarda 45 minutos hasta Stratford y 55 minutos hasta Liverpool Street Station. Funciona aproximadamente desde las 4 de la mañana hasta las 23:59 de la noche con una frecuencia de unos 20 minutos, excepto los domingos que es de 30 minutos (comprueba por si acaso los horarios exactos en su web).

El precio hasta Stratford cuesta algo menos de 15£. Hasta Liverpool Street Station algo más, sobre 17£. Si lo compras con antelación puedes encontrar alguna oferta. Los billetes se compran desde su página web. También se pueden comprar en las máquinas de la estación.

⏳ Ten cuidado con los vuelos que llegan tarde. No apures para coger el último tren. Si el vuelo llega con retraso habrás perdido el billete y te tocará buscar un transporte alternativo.

Autobús desde Southend a Londres

El aeropuerto de Southend no está muy bien comunicado con autobús con Londres.

Solo hay un servicio de autobús, el Jetlink X1, que cubre un único horario de ida y uno de vuelta cada día. Podéis ver los detalles en su página web.

Este autobús sale de Southend Airport a las 23:40 hacia Londres Victoria. Y desde Londres Victoria sale hacia Southend a las 03:00, para llegar a los primeros vuelos de la mañana. No hay más horarios. Tarda una hora y media en hacer el recorrido.

El precio del Jetlink X1 es de 17.50£.

aeropuerto de southend
Aeropuerto de Southend, el más pequeño y manejable de los aeropuertos londinenses. (foto de Chris j wood)

Taxi desde el aeropuerto Southend

Otra opción para ir hasta Londres desde Southend es el taxi. La compañía de taxi que tiene contrato actualmente para operar en este aeropuerto es Andrews Taxi.

Hay un stand de esta empresa en el aeropuerto donde contratar estos taxis, que operan durante todo el día y tienen un precio fijo de 27.50£ hasta Liverpool Street por persona (siempre que vayan en el taxi un mínimo de 4 personas, si no el precio son 110£ a dividir entre las personas que viajen). Podéis ver más información en la web de Southend Airport.

Traslado privado desde Southend Airport

Si prefieres tenerlo todo preparado para tener un conductor esperándote, llegar y que te recojan, puedes contratar un transfer privado desde Southend.

Os dejamos un link para contratar este servicio a través de GetYourGuide. Esta empresa organiza tours, actividades y excursiones de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.