Plaza Grote Markt de Amberes

Amberes (Antwerpen) es una ciudad de Bélgica, unos 40km al norte de la capital, Bruselas.
En su casco histórico podemos encontrar la famosa plaza Grote Markt. Alberga múltiples edificios de característica arquitectura.
Entre ellos está el Ayuntamiento, de estilo renacentista y original del siglo XVI, reconstruido tras las guerras con España en 1576. Llama la atención por estar repleto de banderas internacionales, ofreciendo una bonita estampa.


Al lado del Ayuntamiento, están los llamados guildhall (casas gremiales), tan típicos de la zona. Son edificios altos con estrechas fachadas, debido al elevado precio del suelo.

En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Silvio Brabo, un soldado Romano cuya leyenda da nombre a la ciudad de Amberes. Según se cuenta, un gigante llamado Druoon Antigoon vivía en el río Escalda, y cobraba peaje a los barcos que lo cruzaban. Si algún barco se negaba, el gigante cortaba la mano del capitán del mismo y la arrojaba al río. Un día, Silvio se cansó de esta situación, y en un arrebato cortó la mano del gigante y la lanzó al río. De aquí nace el nombre de Amberes, en su idioma original Antwerpen (Ant – mano, Werpen – lanzar).

En los alrededores de la Grote Markt se concentra la vida amberina, desde la cual salen calles repletas de restaurantes y bares. Junto con la plaza Handschoenmarkt, adyacente a ésta, es el punto de concentración de turistas. Handschoenmarkt es también una preciosa plaza que queda en segundo lugar al estar adyacente a la Mayor. En ella se encuentra la fachada de la catedral de la ciudad belga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.