Transporte del aeropuerto de Suvarnabhumi al centro de Bangkok: bus, tren o taxi

Ir del aeropuerto de Suvarnabhumi al centro de Bangkok es bastante sencillo, económico y hay varias opciones. Es cierto que la capital tailandesa es enorme y puede asustar un poco al mirar el mapa, pero vas a ver que es más fácil de lo que parece. Te voy a detallar todo lo que necesitas saber para llegar a diferentes zonas de la capital tailandesa. Vas a poder utilizar varias líneas de autobús, tren o taxi. Según dónde vayas, además de tu presupuesto, vas a poder elegir la opción que más te convenga.

Bus del aeropuerto de Suvarnabhumi a Bangkok

En mi caso, la opción que utilicé para ir del aeropuerto de Bangkok al centro fue el autobús durante mi viaje por el sudeste asiático. Mi destino era Khao San Road y, en este caso, es ideal. Vas a tener dos opciones: el autobús S1, que es el más barato, y también LimoBus, que es más cara. En ambos casos, tienes que ir a la planta 1 y salir por las puertas 7 u 8. Allí fuera, una vez pases la zona de taxis, vas a ver los buses aparcados. No obstante, te voy a contar, de forma detallada, cómo comprar el billete y qué compañía elegir.

Bus S1

El autobús es naranja, como puedes ver en la foto de abajo, y pone S1 en la puerta. Su precio es muy económico, ya que cuesta 60 bahts (1,55€). Recoge pasajeros desde la puerta 7 de la terminal de llegadas, en la planta 1. Es fácil reconocerlo. Nada más salir a la calle, cuando pases la primera zona llena de taxis, vas a ver una pequeña mesa con un cartel para comprar el ticket. Tienes dos opciones: comprar allí el billete o directamente al conductor.

Parada del bus S1 en Suvarnabhumi
Parada del bus S1 en el aeropuerto de Suvarnabhumi, dirección Khao San Road

Esta ruta, actualmente, funciona de 06:00h a 17:00h. En el sentido contrario, hacia el aeropuerto, empieza a las 07:00h. Sale uno cada hora, aunque, si se llena antes, la frecuencia puede ser de 20-30 minutos. El tiempo de llegada al centro de la ciudad es muy variable. Va a depender de la hora del día, del tráfico, etc. En mi caso, desde el aeropuerto de Suvarnabhumi hasta Khao San Road, tardé exactamente 37 minutos. Mi consejo es que, a la vuelta, si decides coger este bus para ir al aeropuerto internacional de Bangkok, dejes un margen importante de tiempo. Nunca se sabe si puedes tener la mala suerte de que justo en ese momento haya mucho tráfico.

Autobús S1 del aeropuerto de Suvarnabhumi al centro de Bangkok
Autobús S1 del aeropuerto de Suvarnabhumi a Bangkok, en la parada de Khao San Road

El autobús S1 de Suvarnabhumi a Bangkok hace varias paradas: Khao San Road, Wat Chana Songkram y Sanam Luang. Si tu destino es la popular calle de Khao San Road, para y recoge pasajeros en la estación de policías que hay en uno de los extremos de la calle Khao San Road, la parte más cercana al río y opuesta al Burger King.

Interior del bus S1 del aeropuerto de Bangkok a la ciudad
Así es el autobús S1 por dentro, para ir del aeropuerto de Suvarnabhumi hasta Khao San Road

Ten en cuenta que este autobús no es de los más cómodos. Hay una fila de un asiento en cada lado. Está bien para ir con una mochila o maleta, pero no lo recomendaría si vas a llevar demasiado equipaje. No puedes guardar nada en la zona de abajo, por lo que todo tienes que llevarlo contigo. No obstante, tienes espacio arriba para cosas que no sean muy voluminosas.

ℹ️ Tienes que pagar los 60 bahts en metálico, por lo que necesitas cambiar moneda tailandesa.

LimoBus

Una segunda opción de transporte para ir del aeropuerto de Bangkok al centro, es la empresa LimoBus. Si llegas por la tarde, cuando ya no funciona la ruta S1, puedes utilizar este otro medio. Es más caro, pero también es un autobús más cómodo, con más espacio para guardar equipaje. Lo puedes encontrar en la misma zona, en la planta 1, entre las puertas de salida 7 y 8. En este caso, es un autobús blanco, con el nombre de LimoBus en azul. Concretamente, está al lado de una caseta donde pone Khao San Road con letras azules.

En este caso, hay dos rutas distintas: un bus que va a Khao San Road, con parada en Phaya Thai, y otra ruta que para en el complejo Silom (donde hay parada de metro) y en el centro comercial Siam Paragon. Por tanto, según cuál sea tu destino, tendrás que elegir entre estas dos rutas.

Rutas de LimoBus, para ir del aeropuerto de Bangkok al centro
Rutas de Limobus, que puedes ver en su página web oficial

Puedes comprar el billete por Internet, a través de la web de LimoBus, pero también en el aeropuerto, en la salida. Es más caro que el S1, ya que cuesta 180 bahts. Si lo compras por Internet, además, el precio es de 7€ exactos, por lo que sale más caro que si lo compras allí, pagándolo en bahts.

La frecuencia, en teoría, es de un bus cada 20-30 minutos. Sin embargo, es bastante frecuente que no salga hasta que no esté casi lleno, lo cual puede irse a 45 minutos o casi una hora, en algunos casos. Ten eso en cuenta, ya que puede que tengas que esperar un poco. Funciona de 08:00 a 23:00h. A Khao San Road tarda entre 45 y 60 minutos, según el tráfico, mientras que hasta Silom tarda entre 40 y 60 minutos.

Autobuses públicos de línea

Desde el aeropuerto de Bangkok, más o menos a la altura de la puerta 5, hay diferentes autobuses de línea que van a muchos sitios de la capital de Tailandia y otras ciudades cercanas. Estos buses son muy económicos, pero la verdad es que resulta más complicado para los turistas extranjeros que lleguen por primera vez. Tienes que saber muy bien dónde van exactamente y si te interesa o no. Puedes entrar en la web de Transit Bangkok y ver las diferentes líneas.

Suelen costar entre 25 y 35 bahts (los que van al centro de Bangkok, suelen costar 35) y hacen muchas paradas hasta su destino. Suelen tardar más de una hora en legar. Algunos funcionan incluso las 24 horas. Son autobuses más pequeños, menos cómodos y no siempre vas a encontrar mucha información en inglés. No obstante, puedes preguntar a locales que estén allí esperando o a algún conductor y, en caso de que te cuadre, tomar ese transporte.

Por ejemplo, el bus número 551 va hasta el Monumento a la Victoria y el bus 554 une el aeropuerto de Suvarnabhumi con el aeropuerto de Don Muang. Hay infinidad de destinos, por lo que debes asegurarte muy bien de que estás cogiendo el bus adecuado.

Tren de Suvarnabhumi a Bangkok

Una opción todavía más barata es la de ir en tren. Existe la ruta Airport Rail Link, que une el aeropuerto con estaciones del centro en una línea bastante rápida. El problema es que en Bangkok el tren es bastante limitado. No vas a poder ir a Khao San Road, por ejemplo, sin tener que hacer trasbordo y coger otros transportes.

En el aeropuerto de Suvarnabhumi, tienes que ir a la planta B para coger el tren hacia el centro. Simplemente tienes que seguir los carteles indicativos, pasas la zona donde venden tarjetas SIM y donde puedes cambiar moneda (en la misma planta B) y allí encontrarás la entrada al tren. Tienes que seguir las indicaciones de City Line, que está en carteles de color azul. Existe también la línea Express Line, con un cartel rojo, pero actualmente no funciona.

La ruta de tren del aeropuerto de Bangkok llega hasta Phaya Thai que, más o menos, está a 1km de lugares como el Monumento a la Victoria o el centro comercial MBK. En total son 7 paradas y, en la última, vas a poder conectar con BTS (el metro aéreo o Skytrain de Bangkok) para ir a otros lugares. También para en Makkasan, donde puedes tomar el metro. Desde estos lugares, tendrás que utilizar otro medio de transporte si te hospedas en zonas más lejanas, como Khao San Road. Podrías usar un tuk tuk, aunque lo recomiendo menos que el taxi, ya que son más caros y menos cómodos.

Múltiples tuk tuk en Bangkok

El tren del aeropuerto de Bangkok a la ciudad cuesta como máximo 45 bahts, ya que depende de la estación de destino. Es el medio de transporte más barato. Para ir hasta Phaya Thai, la última parada, cuesta 45 bahts. Para ir hasta Makkasan, tienes que pagar 35 bahts. Si necesitas ir a la primera, entonces pagarías el mínimo de 15 bahts.

Puedes comprar el billete en una máquina expendedora que hay junto a la entrada. Solo acepta dinero en metálico (monedas y billetes). Cuidado porque solo acepta hasta billetes de 100 bahts. La máquina es muy sencilla, ya que la puedes poner en inglés y simplemente seleccionas la estación de destino, la cantidad de billetes y realizas el pago. También hay una taquilla donde puedes comprar una tarjeta que se llama Store Value Card, que puedes recargar en las estaciones y usarla más veces. Sin embargo, salvo que vayas a pasar mucho tiempo en la ciudad, no te recomiendo que la compres.

Tarda 30 minutos en llegar hasta Phaya Thai. El tren funciona de 05:00h (sentido aeropuerto) y 05:30h (sentido ciudad) hasta las 12 de la noche. Los días de diario hay uno cada 10 minutos, salvo por la mañana temprano hasta las 06:30h y a partir de las 21:00h, que es cada 15 minutos. Los fines de semana es cada 12 minutos de 07:00h a 21:00h y cada 15 minutos por la mañana temprano o a partir de las 9 de la noche.

ℹ️ Desde estas paradas de tren, puedes tomar un taxi e ir a otra zona de la ciudad más barato que cogerlo directamente desde el aeropuerto.

Taxi del aeropuerto a Bangkok

Es una opción más cara, aunque si vais varias personas puede ser muy recomendable. Depende dónde vayas. Si tu destino es algún lugar alejado, tanto de Khao San Road como de las paradas del Airport Rail Link, puede ser la mejor opción. Es bastante fácil ir en taxi hasta el centro de Bangkok y solo tienes que seguir algunas indicaciones. Están en la planta 1, nada más salir de la zona de llegadas.

Lo primero que debes saber es que vas a encontrarte con varias filas. Hay varios tipos de taxis: Regular taxi, que es donde aparece un cartel naranja y son los normales (casi seguro que cogerás este); Short Distance, que son taxis para ir a lugares que estén, como máximo, a 10km de distancia; Large taxi, que son más grandes, para llevar mucho equipaje o para ir más personas.

Según el tipo de taxi que necesites, tienes que hacer una cola para comprar el ticket. Si no hay gente, pues simplemente caminas hasta donde están las máquinas para comprar el billete. Hay varias máquinas y es bastante sencillo. Solo tienes que seleccionar taxi o minivan y realizar el pago. Cuesta 50 bahts (1,30€) por la tasa del aeropuerto y en ese billete te indican los costes adicionales de, por ejemplo, llevar exceso de equipaje, más de dos niños, así como el precio según la distancia. En ese ticket aparece el número del taxi que tienes que coger.

El precio final, más allá de esos 50 bahts, varía en función de la zona donde vayas. No obstante, suele rondar los 500 bahts (12-13 euros). Aunque son taxis oficiales, y funcionan bastante bien, asegúrate de que ponen el taxímetro y todo en orden. Los taxis pueden ser de color verde y amarillo o también rosas.

Uno de los muchos taxis de Bangkok, otra opción más para ir al aeropuerto

De forma adicional, nada más salir de la terminal, en la misma planta, hay una caseta azul con información de taxis eléctricos. Allí puedes decir dónde vas y te dicen el precio estimado. Esos taxis son más modernos, eléctricos, y son de color blanco y azul. En este caso, pone la palabra VIP arriba. Son algo más caros que los normales, pero tampoco hay tanta diferencia.

ℹ️ Espera pagar entre 500 y 700 bahts, según cuál sea tu destino. Asegúrate de que ponen taxímetro. Necesitas comprar el billete en la máquina para que te asignen taxi.

Grab o Bolt

Aunque antes funcionaba Uber en Tailandia, y además bastante bien, actualmente no. No obstante, sí puedes usar otras aplicaciones similares, como son Grab o Bolt. Esta es otra interesante opción que tienes. Ofrece mucha flexibilidad, puesto que lo puedes pedir desde cualquier sitio de la ciudad, y ya de antemano vas a saber el precio. En el aeropuerto, tienes que marcar bien la puerta en la que estás para que el conductor llegue allí, sino puede ser un poco caos.

Como consejo, ojo a los taxistas que merorean por allí, ya que en cuanto ven a alguien mirando mucho el móvil, se huelen que van a contratar Grab o algún servicio similar, y suelen decir cosas como que en Bangkok no funciona o que no llega al aeropuerto, etc. Otra recomendación, es que necesitas tener Internet en Tailandia para poder usar estas aplicaciones.

Para que te hagas una idea, en mi caso, en uno de los traslados al aeropuerto cuando el vuelo salía muy temprano, utilicé este tipo de aplicaciones y pagué exactamente 375 bahts desde Makkasan. Si vas a Khao San Road será algo más caro, pero no debería de ser mucho más. En Asia, Grab es muy popular.

Tren y barco

Esta opción es más rocambolesca. La verdad es que no es la más común, especialmente para quienes lleguen a Tailandia después de tantas horas de vuelo. Menos aún para quien sea la primera vez que visita su capital. Pero no deja de ser una opción añadida a cómo ir de Suvarnabhumi al centro de Bangkok y la quiero incluir en la lista.

Evidentemente, no puedes coger el barco en el aeropuerto. Este medio de transporte es muy interesante para ir de un punto a otro de la ciudad, a través del río principal, Chao Phraya. Es una opción que puedes combinar con el tren. Para ello, debes ir en tren hasta Phaya Thai y allí coger el Skytrain. Lo mejor sería ir hasta Hua Lamphong, que es la parada más cercana a la zona antigua, Khao San Road, etc.

Desde aquí, tienes que ir hasta el muelle y coger el barco. Existen dos tipos: los de bandera naranja y los de bandera azul. Los primeros son los regulares, los que cogen los locales y paran en todos los muelles. Cuesta apenas 15 bahts sin importar la distancia. Los segundos son más caros (50 bahts), están orientados a los turistas y sólo paran en los puntos importantes. Por ejemplo, Khao San Road está en el muelle 13. En mi caso, utilicé varias veces el barco en Bangkok y es más sencillo de lo que parece, además de que evitas el tráfico de la ciudad.

Muelle 13 en Bangkok, cerca de Khao San Road

Si tu hotel estuviera cerca de algún muelle, y quieres hacer todo en transporte público sin utilizar taxi, es una opción que puedes plantearte. Eso sí, el viaje en total va a ser bastante largo. Además, una opción más relacionada con el transporte por agua, es coger una pequeña barca en Makkasan. Cuesta muy poco dinero (unos 8-10 bahts) y te puede llevar hasta cerca de Wat Saket y el Monumento a la Democracia, que está a 1km de Khao San Road, más o menos. Esta pequeña barca va por un estrecho canal, nada que ver con el río principal.

Te dejo un mapa con las paradas del autobús S1, LimoBus y el tren Airport Rail Link:

Por tanto, tienes múltiples opciones para ir del aeropuerto internacional de Bangkok a la ciudad. Si te hospedas en la zona cercana a Khao San Road, lo mejor es que tomes el bus S1 y llegas directo. Si necesitas ir a otro lugar más cerca del Monumento a la Victoria o MBK Center, entonces puedes usar el tren. El taxi también es una alternativa útil, especialmente si vais personas.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.