Cómo ir del aeropuerto de Verona al centro
Desplazarse desde el aeropuerto de Verona al centro es sencillo y bastante rápido. El aeropuerto Valerio Catullo se encuentra a poco más de 10 km del centro de Verona, en el Norte de Italia, y es además un aeropuerto ideal para visitar el Lago di Garda o la región de Trentino-Alto Adige por su cercanía y conexiones de transporte.
Opciones para ir del aeropuerto de Verona al centro
A diferencia con otros aeropuertos más grandes, no hay mucha variedad de opciones para ir desde el aeropuerto de Verona al centro de la ciudad. Sin embargo, las que hay funcionan muy rápido y con mucha frecuencia, por lo que es suficiente.
Autobús Verona Airlink a la estación Porta Nuova
El aeropuerto de Verona tiene conexión directa con la Estación Porta Nuova a través del Autobús Airlink (línea 199).
Este autobús tarda solo 15 minutos en realizar el trayecto, sin paradas intermedias. El precio del billete es de 6€ y es válido durante 75 minutos, permitiendo hacer transbordos a otros autobuses urbanos, una vez que llegamos a Porta Nuova, usando el mismo ticket.
Desde Porta Nuova al centro de Verona se tardan unos 20 minutos caminando, así que es bastante interesante el hecho de poder hacer transbordo a otro bus, a no ser que nuestro alojamiento esté cerca de esa estación.
La frecuencia del bus Airlink (199) es de 20 minutos. Puedes ver toda la info actualizada en la web del Aeropuerto.


Taxi desde el aeropuerto de Verona al centro
Como en cualquier aeropuerto, siempre tenemos la opción de coger un taxi directamente en la zona de llegadas del aeropuerto. Es buena idea en el caso de ir varias personas, llevar mucho equipaje, que nuestro alojamiento no tenga buena combinación de transporte público o simplemente por comodidad.
El precio dependerá de nuestro destino, pero calcula aproximadamente unos 20-25€ hasta el centro de Verona.
ℹ️ También puedes contratar con antelación un servicio de traslado desde el aeropuerto de Verona. Puede ser buena opción si vais un grupo grande y queréis un taxi-van de 8 plazas por ejemplo.
Cómo ir del aeropuerto de Verona al Lago di Garda
Este aeropuerto es un punto de entrada habitual para viajeros que se dirigen al Lago di Garda u otras zonas del norte de Italia. Una opción es alquilar un coche en alguna de las compañías que operan en el aeropuerto. Pero si quieres viajar en transporte público también tienes posibilidades.
El autobús 482 comunica el aeropuerto de Verona con el Lago di Garda, con paradas en multiples lugares como Peschiera, Pacengo, Lazise, Cisano, Bardolino o Garda. Eso sí, este servicio solo fuciona durante la temporada de verano.
Para otras combinaciones, puedes coger el autobús 199 hasta la estación Porta Nuova y desde allí tienes muchas más rutas a distintos lugares de Italia, tanto en tren como en autobuses interurbanos.
