Vuelos de Sevilla a Londres Heathrow: nueva ruta de British Airways

En plena época del Covid-19, con tanta incertidumbre en cuanto a los viajes en avión, también hay alguna buena noticia al respecto. La aerolínea British Airways ha confirmado el cese de operaciones en Londres Gatwick y el traslado de algunas rutas a Londres Heathrow. Como consecuencia de esto y yendo al grano, ya podemos comprar vuelos desde Sevilla a Londres Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, que ofrece muchas ventajas.

Traspaso de la operativa de British Airways de Gatwick a Heathrow

Una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus ha sido que muchas compañías aéreas se han visto forzadas a cancelar rutas. British Airways, la aerolínea «de bandera» de Reino Unido, propiedad del grupo IAG (que también es dueño de Iberia, Vueling o Aer Lingus entre otras), no se ha librado de estos recortes.

avión de british airways en london heathrow
Avión de British Airways en Londres Heathrow

Hasta que llegó el Covid-19, British Airways operaba en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Stansted y London City Airport. Con la pandemia ya se empezó a rumorear que era posible la cancelación de algunas rutas fuera de Heathrow, su base principal, para concentrar la operativa allí y ahorrar costes.

Esto preveía lo peor para destinos como Sevilla, que British Airways conectaba con la capital británica a través del aeropuerto de Gatwick y era posible su cancelación. Aunque seguiría habiendo vuelos a Gatwick y Luton con EasyjetRyanair, se valora mucho tener más opciones y variedad de horarios. Además al pertenecer BA a la alianza Oneworld, permite a sus miembros poder disfrutar de sus ventajas y acumular millas con el programa Avios en esta ruta aérea.

Nuevos vuelos de Sevilla a Heathrow

Pero los rumores han pasado de presagiar lo peor a convertirse en buenas noticias. British Airways ha confirmado que mantiene la ruta a Sevilla pero, a partir del 15 de julio de 2020, desde el aeropuerto de Heathrow.

A partir de ese día habrá dos vuelos semanales que se ampliarán a cuatro a partir de agosto. Los horarios confirmados hasta el día de hoy son los siguientes:

Vuelos de Sevilla a Londres Heathrow

  • Miércoles 19:45
  • Viernes 21:05 (desde agosto)
  • Sábado 12:40 (desde agosto)
  • Domingo 20:50

Vuelos de Londres Heathrow a Sevilla

  • Miércoles 15:10
  • Viernes 16:25 (desde agosto)
  • Sábado 08:05 (desde agosto)
  • Domingo 16:15

Personalmente me parecen unos horarios bastante buenos. Permiten incluso viajar de fin de semana o hacer una escapada a Londres desde el miércoles hasta el domingo. Además volar a Heathrow trae algunas ventajas respecto a Gatwick que hacen que de menos «pereza» el volar a la gran ciudad.

Ventajas de volar a Heathrow en vez de Gatwick

La principal ventaja de Heathrow respecto Gatwick es la comodidad del transporte al centro de la ciudad.

No es que Gatwick esté mal comunicado, pero desde Heathrow podemos llegar a Picadilly Circus, el mismo corazón de la ciudad, en 45 minutos en metro sin hacer ningún transbordo y por el módico precio de £3.10 (en hora punta son £5.10 pero con los horarios de vuelos confirmados hasta ahora cogeríamos el metro fuera de hora punta). Si vamos a alguna parada de la zona 2, como Earl’s Court, nos cuesta solamente £1.50, el precio más barato de las tarifas de metro de Londres.

A la estación de Paddington, cerca de Hyde Park y una de las principales de Londres, podemos llegar en menos de 20 minutos por algo más de dinero, en los trenes Heathrow Express o TfL Rail.

Además al estar mucho más cerca en kilómetros no es descabellado, en cuanto al precio, plantearse coger un taxi o Uber desde Heathrow, sobre todo si cumplimos algunos factores como ir varias personas, llevar mucho equipaje o tener como destino algún barrio del Oeste de Londres. Desde Gatwick saldría bastante más caro.

Puedes ver el detalle en el artículo Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow al centro de Londres.

paradas metro heathrow
En el aeropuerto de Heathrow hay tres paradas de metro, para servir a las distintas terminales

Otro motivo importante en el que gana Heathrow frente a Gatwick es que se abre un gran potencial de conexiones internacionales haciendo transbordo allí.

Heathrow es el aeropuerto más importante de Reino Unido por número de pasajeros y en 2018 fue el segundo del mundo en tráfico de pasajeros internacionales (solo superado por el aeropuerto de Dubai). Aquí operan aerolíneas del grupo Oneworld con el que podríamos hacer transbordo volando con British Airways, como American Airlines, Cathay Pacific, Japan Airlines, Qantas, Qatar Airways… entre otras.

Esto ofrece un gran abanico de destinos de medio mundo a los que volar desde Sevilla haciendo escala en el aeropuerto londinense, sin tener que cambiar de un aeropuerto a otro.

* Fuente: Twitter @SevillaVuela y web oficial de British Airways.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.