Solsticio de invierno en Huerta Montero en directo

Como cada diciembre en Almendralejo podemos ver el solsticio de invierno en Huerta Montero, un sepulcro prehistórico de más de 4600 años y que pertenecía a la Edad del Cobre. Se encuentra en unas estupendas condiciones para ser visitado.

Este año cualquier persona del mundo podrá vivir este momento único a través de Internet. La Asamblea de Extremadura ha dispuesto de un vídeo, a través de Youtube, en el que cualquier usuario podrá visualizarlo. Incluso, va a tener repercusión internacional, ya que será emitido en el Museo Arqueológico Nacional o en el British Museum, de Londres.

Los rayos del sol comenzarán a entrar pasadas las 9 de la mañana, concretamente se calcula que a las 09:13h, e iluminarán por completo la cámara funeraria. Posteriormente, sobre las 10:37h quedará nuevamente a oscuras.

En Mediopenique hemos querido ser partícipes de esta iniciativa y hemos decidido poner el vídeo para que los usuarios que lo deseen puedan verlo en directo y disfrutar de este fenómeno que se repite cada año durante el solsticio de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.