Ryanair anuncia su vuelta: retomará el 40% de los vuelos

Uno de los mayores problemas que ha traído el coronavirus a los viajes es la cancelación de vuelos. Esto es algo que ha ocurrido en prácticamente todos los lugares del mundo. Hay países que han prohibido la entrada o salida de aviones, otros han restringido solo a los nacionales y en la mayoría de casos está limitado a rutas muy puntuales. Esto ha hecho que muchas compañías hayan quedado prácticamente paralizadas, como ha sido el caso de Ryanair. Sin embargo en este artículo podemos anunciar la vuelta de Ryanair o al menos el 40% de sus vuelos. Así lo ha anunciado la compañía a partir del próximo 1 de julio.

Ryanair volverá con el 40% de sus vuelos en julio

Sin duda las compañías Low Cost como Ryanair se han visto especialmente perjudicadas. Vuelos entre países europeos en su mayoría, han sido cancelados en masa. El espacio Schengen cerrado, la mayoría de países con limitaciones para volar y la entrada de turistas extranjeros. Lógicamente la demanda, incluso aunque los vuelos siguieran, iba a ser prácticamente 0.

Si hablamos de cifras, en el mes de abril los vuelos de Ryanair han caído nada menos que un 99,6% respecto al año anterior. Han estado limitados a algunas rutas entre Reino Unido e Irlanda. Sin embargo la compañía ya ha anunciado en varias ocasiones la intención de retomar sus vuelos tan pronto como sea posible. Lógicamente estamos muy lejos de recuperar los niveles. Quizás falten años para ello.

La buena noticia es que dentro de todo el caos que hay en relación con los viajes y el coronavirus, la aerolínea irlandesa ya piensa en el verano. Han afirmado que van a retomar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio. Muchos viajeros se preguntan cuándo se podrá volar con Ryanair, ya que de hecho son muchos usuarios quienes tienen ya comprados vuelos para este verano.

Concretamente esperan retomar unos 1.000 trayectos desde la mayoría de sus 80 bases. Está por ver exactamente qué rutas serán las que vuelvan, si habrá países donde aún tarden más tiempo en comenzar a volar, etc. Lo que está claro es que, al menos sobre el papel, el objetivo de Ryanair es comenzar lo antes posible con sus vuelos en Europa.

Habrá que esperar mucho más tiempo hasta recuperar los niveles anteriores a esta crisis del Covid-19. Desde Ryanair indican que no recuperarán todas sus rutas hasta al menos el verano de 2022. Quedan por tanto dos años por delante de cierta incertidumbre, de saber cómo responderá el turismo a algo tan sensible como es la salud y, además, las medidas que puedan aparecer.

Ryanair retomará el 40% de sus vuelos en julio
Ryanair retomará el 40% de sus vuelos en julio

Vuelos cortos y controles para prevenir el coronavirus

Desde Ryanair aseguran que con la reapertura del 40% de sus vuelos en julio tendrán que tomar medidas de seguridad adicionales. Ponen de ejemplo los vuelos en algunos países de Asia, donde por ejemplo es obligatorio el uso de mascarilla.

Es previsible que no solo sea obligatorio el uso de mascarilla en los aviones, sino que también haya medidas de seguridad importantes en los aeropuertos. Por ejemplo habrá medidores de temperatura, rellenar formularios con el tiempo que estaremos en el destino, dónde nos hospedaremos, etc.

Por otra parte, algo que temen lógicamente las aerolíneas, está el hecho de que posiblemente haya restricción de aforo en los aviones. Esto es algo que con total seguridad hará que muchas rutas dejen de ser rentables y que el precio de los billetes suba.

Los vuelos previsiblemente serán cortos en su mayoría. Trayectos dentro de un mismo país o países cercanos. Desde la compañía indican que con las medidas de seguridad adecuadas, para trayectos de corta duración no debería haber problemas.

En definitiva, Ryanair, una de las aerolíneas más populares de Europa, anuncia que tiene la intención de retomar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio. Está por ver posibles restricciones nacionales, como pueden ser cuarentenas obligatorias y otras medidas. De momento os recordamos nuestro artículo de opinión sobre cuándo dejará el coronavirus viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.