Resumen de los viajes durante 2018

Llevamos un tiempo sin muchas novedades y pocos artículos publicados. Estamos trabajando en una reforma completa de la Web y en pocas semanas la tendremos lista. Pero no hemos querido olvidarnos del tradicional artículo resumen del año. Un 2018 cargado de viajes, donde hemos visitado muchos países de 3 continentes distintos, destinos muy diversos, y también escapadas de fines de semana.

Resumen viajero de 2018

Como sabéis, Medio Penique lo componemos dos viajeros: Alberto y Javi. Algunos de estos viajes los hechos hecho juntos, mientras que otros por separado con otros acompañantes. Este es el resumen de 2018 con los principales viajes del año, tomando imágenes de Instagram que hemos ido subiendo a los stories.

Enero

Comenzamos el año con un viaje a Escocia para dar la bienvenida a 2018. Visita, entre otros lugares, a la aldea de Dean, dentro de Edimburgo. Un lugar interesante para conocer en un viaje a este lugar de Reino Unido.

También hicimos algunas escapadas para visitar lugares de España, como la sierra de Navacerrada o Santiago de Compostela.

Febrero

Febrero vino con el primero de los grandes viajes de este 2018. Una ruta de dos semanas recorriendo Tailandia y también visita a Kuala Lumpur, en Malasia. Una mezcla de naturaleza, cultura y forma de vida. Lugares como Bangkok, Chiang Mai o las islas del sur de Tailandia y sus famosas playas.

Marzo y abril

Marzo trajo dos viajes. En realidad cogieron días tanto de marzo como de abril. Por un lado una ruta de dos semanas por Perú, conociendo lugares tan fascinantes como Machu Picchu, la selva amazónica o ciudades con tanta historia como Cuzco.

Por otro lado también hubo un viaje de cinco días a las Islas Azores. Concretamente a la Isla de São Miguel, la más grande e importante de este archipiélago portugués.

Mayo

En mayo no salimos de la Península Ibérica. Hicimos alguna escapada a Portugal para conocer ciudades como Évora, una de las más bonitas del Alentejo. También recorrimos algunos lugares de Extremadura, como Mérida, así como hicimos presencia en el Womad de Cáceres.

También un corto viaje de un fin de semana por Galicia, visitando La Coruña y Lugo.

Junio

En junio volvimos a Portugal aunque solo por unas horas. Fuimos en tirolina desde Sanlúcar del Guadiana, Huelva. Una manera diferente y curiosa de ir de un país a otro. También durante ese día fuimos a las Grutas de Aracena. En España realizamos una escapada a Navarra para ver, entre otras cosas, las Bardenas Reales.

Fuera de España, un fin de semana en Holanda visitando Eindhoven, Utrecht y una corta estancia en Ámsterdam.

Julio

En julio tuvimos otro de los grandes viajes del verano. Por un lado unos días en Hungría, visitando Budapest y otras ciudades interesantes del país. Por otro lado, una ruta de 10 días por el Cáucaso donde estuvimos en Azerbaiyán, Georgia y Armenia. Estos dos últimos países los recorrimos en coche de alquiler.

Agosto

En agosto hubo un viaje de cinco días por Italia, Eslovenia, Austria y Eslovaquia. Visitas exprés a ciudades como Venecia, Liubliana o Bratislava. También un fin de semana en la costa del Algarve, en Portugal.

Septiembre y octubre

Aunque no tenemos stories de ello, durante estos meses hicimos varios viajes por España a ciudades como Soria o Madrid.

Noviembre

En noviembre volvimos al Algarve portugués, esta vez para visitar otros lugares. También otros viajes por España, como a Córdoba.

Además, fuera de la Península Ibérica estuvimos presentes en Viena y Bratislava.

Diciembre

Y por último diciembre. Durante el puente fuimos a pasar unos días a Dublín, visitando algunos lugares que no habíamos visto en nuestros anteriores viajes a la capital irlandesa.

En 2019 nos espera un año de muchos viajes y sorpresas. Podéis seguirnos en Instagram donde subimos información actualizada. Os dejamos también el vídeo resumen de este 2018. ¡Felices fiestas y feliz año 2019 que ya mismo llega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.