Qué equipaje de mano permite Ryanair

A muchos viajeros les surgen dudas sobre qué equipaje de mano permite Ryanair. Esta es una de las compañías denominadas Low Cost más famosas y cada año aumentan sus rutas por Europa, principalmente. Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de comprar el vuelo para no llevarnos una sorpresa en el embarque y tener que pagar de más por el equipaje. Os explicamos todos los detalles.

Equipaje de mano avión Ryanair
Boeing 737-800, avión de Ryanair

Qué equipaje de mano permite Ryanair

Ryanair ha ido cambiando varias veces la política de equipaje a lo largo de los años. La información que contamos en este artículo está actualizada a las políticas en vigor en verano de 2019.

Hoy en día, sin comprar ningún extra, Ryanair solo permite embarcar con un equipaje de mano pequeño, con unas medidas de 40 x 20 x 25. Esto puede ser una mochila de 30 litros aproximadamente. Y solamente podemos llevar ese bulto.

Si pagamos Prioridad & 2 piezas de equipaje de mano, podemos llevar lo que hasta hace poco estaba incluido en el precio del billete. Esto es, una maleta tamaño «equipaje de mano» con unas medidas de 55 x 40 x 20 y aparte, un equipaje pequeño, de 40 x 20 x 25. Esto que ahora es un «extra» cuesta desde 6€ por vuelo, aunque según el vuelo puede llegar incluso a 12€. Además está limitado a un número de pasajeros, si se acaba solo te queda la opción de pagar para facturar una maleta de 10 kg si necesitas llevar maleta. Podéis ver todo el detalle en la web de Política de equipaje de Ryanair.

politica equipaje ryanair
Política de equipaje de Ryanair

Para comprobar las medidas, podemos usar las típicas cajas de metal azul que hay en los aeropuertos. Ahora tienen dos compartimentos, uno para la maleta y otro para el equipaje de mano pequeño. Si no pagamos prioridad solo podremos llevar lo que quepa en el compartimento pequeño. Si pagamos prioridad, uno grande y uno pequeño.

Qué pasa si me paso de medidas en el equipaje con Ryanair

¿Qué pasa si voy a embarcar y mi equipaje no cumple las medidas? Si llevas un bulto que sea más grande del tamaño permitido y tienes la mala fortuna de que te la hacen meter en la caja, tendrías que pagar

Vuelo Ryanair sobrevolando Polonia
Sobrevolando los campos de Polonia nevados

Por otra parte, los adultos que viajen con un bebé de hasta 23 meses pueden llevar una bolsa adicional de hasta 5kg, aunque el niño no pague billete.Una cosa importante es que en un avión de Ryanair sólo hay cabida para 90 equipajes de las medidas señaladas. Es probable que, si el avión va lleno, te toque poner la mochila (nunca la maleta, solo se lo piden a quienes lleven una bolsa o algo no muy grande) debajo del asiento. En caso de que haya mucha gente que lleva maleta y se pase ese número, te tocaría meterla en la bodega del avión. Eso sí, sin coste alguno. Esto no es normal que ocurra. Únicamente me habrá pasado una o dos veces en todos los vuelos con esta compañía y como llevaba mochila no me tocó meterla en bodega.No tendría mucho sentido, por otra parte, hablar de qué está permitido llevar dentro del equipaje de mano, ya que esto es común a todas las aerolíneas. Para ello escribimos otro artículo donde hablamos de todo lo prohibido en el equipaje de mano.

Javier Jiménez

En 2011 hice mi primer Inter-Rail y desde entonces no he parado de viajar. Siempre llenando la mochila de experiencias y desgastando suela por el mundo. Una de mis pasiones es escribir sobre mis viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web está protegida con reCAPTCHA. Aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Jiménez García como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a mediopeniqueblog@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.