Hi Fly realiza el primer vuelo de la historia libre de plástico

Hi Fly ha realizado el primer vuelo libre de plástico. Se trata de una empresa portuguesa, con sede en Lisboa. El vuelo partió de la capital de Portugal el pasado 26 de diciembre rumbo a Natal, en Brasil. Uno más de los muchos vuelos semanales que unen ambos países, pero esta vez con la peculiaridad de hacer historia y ser el primero en eliminar la utilización de plásticos de un solo uso. La empresa ha dado el primer paso y su objetivo es que todos sus vuelos a finales de 2019 sean iguales y luchar contra el microplástico que lamentablemente cada vez está más extendido en la naturaleza.

Primer vuelo sin plástico de Hi Fly
Avión de Hi Fly haciendo mención a los plásticos (foto de su Twitter)

Primer vuelo libre de plástico operado por Hi Fly

No es lo primero que han realizado para acabar con el plástico innecesario y poner su granito de arena. Ya anteriormente decidieron eliminarlo de sus oficinas. Cosas tan sencillas como distribuir entre sus empleados botellas de agua reutilizables y tener máquinas para rellenarlas.

Ahora Hi Fly ha hecho el primer vuelo de los cuatro de prueba para sentar las bases del futuro. En total van a participar en este proyecto 700 personas y los artículos como tazas, platos, cubiertos, bolsas, las botellas… Todo dejará de ser de plástico desechable. Van a pasar a ser de papel y envases biodegradables.

Han calculado que solo en estos primeros vuelos de prueba 100% libre de plástico de un solo uso van a ahorrar unos 350kg de este material. Y esto solo es una compañía y cuatro vuelos. Imaginemos lo que podríamos ahorrar todos si todas las aerolíneas de los miles y miles de vuelos diarios en todo el mundo, actuaran de manera similar.

Por cierto, el avión que ha entrado en la historia de ser el primero libre de plástico era un Airbus A340.

Hay que mencionar que Hi Fly es una compañía que ha demostrado estar preocupada por el medioambiente. Podemos ver imágenes y mensajes en sus aeronaves que hacen mención a este tema. Por ejemplo uno de los mensajes es Coral Reefs Gone By 2050 (los arrecifes de coral se irán en el 2050). También otros relacionados con el propio plástico.

Coral Reefs Gone By 2050 (foto del Twitter de Hi Fly)

Desde su cuenta de Twitter oficial se sentían orgullos de haber sido la primera compañía en realizar un vuelo libre de plástico. Sin embargo indican que esto solo es un pequeño paso y que esperan inspirar a otras compañías a hacer lo mismo. Al final el objetivo es vivir en un mundo mejor y cada uno poner nuestro granito de arena. Pequeños gestos pueden hacer que enviemos menos microplástico a la naturaleza.

Historia de Hi Fly

Esta compañía chárter portuguesa fue fundada en el año 2005. Principalmente opera para vuelos de larga distancia. Por ejemplo este que hemos mencionado entre Lisboa y Natal, en Brasil.

Disponen de una filial llamada Hi Fly Malta, con sede en este pequeño país del Mediterráneo.

Desde Medio Penique nos gusta promover un turismo responsable con el medioambiente. Hay que cuidar lo que tenemos y no solo lo más cercano. No queremos que los lugares que podemos visitar hoy en día no puedan disfrutarlo las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.