FITUR 2019: más representación internacional y nuevos países

FITUR 2019 llega un año más a su cita en Madrid. Como cada mes de enero, miles de viajeros de todas partes acuden a este evento multitudinario donde pueden encontrar información sobre destinos, empresas de turismo y muchas novedades. Un lugar ideal para los amantes de los viajes y donde podrán coger ideas del 23 al 27 de enero.

FITUR 2019: el más numeroso de la historia

Sin duda es un evento de gran importancia para la capital de España. En la edición de 2018 fuimos 251.000 visitantes, los cuales se espera superar este año. Muchos de los asistentes son profesionales llegados de todas partes del mundo. Y es que este año, en FITUR 2019, hay representación de 165 países diferentes. Algunos de ellos, 11 en total, han venido por primera vez.

Estos nuevos países que no han estado antes presentes son: Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, con representación oficial, así como Islas Cook, la ex República Yugoslava de Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia.

Nos alegra que países como Serbia, Finlandia o Suecia estén presentes, ya que hemos tenido la oportunidad de visitarlos y tienen mucho que ofrecer a los visitantes. Especialmente Serbia, quizás una nación algo olvidada por los turistas, pero que sin duda va a dar mucho que hablar en los próximos años. Tuvimos la oportunidad de visitar su capital, Belgrado, en 2015.

Si hablamos de participación internacional, representa ya el 55% del total. Además ha aumentado un 11% respecto al año anterior. Como siempre, tendremos diferentes pabellones ordenados por región geográfica. Dentro de las diferentes regiones, África con un 15% y Europa con un 13% son las que más han aumentado.

Pero las cifras no terminan aquí. Y es que Madrid estos días va a recibir un gran impacto económico. Se estima que alcance los 325 millones de euros, con hoteles al máximo, así como toda la distribución que realiza el turismo en empresas locales, restaurantes, transporte…

Nueva edición de FITUR 2019

La República Dominicana, SocioFitur 2019

Cada año hay un país invitado a ser SocioFitur. El año pasado fue India y este año le toca a la República Dominicana. Un país con muchos atractivos turísticos en el Caribe. Espera potenciar la llegada de turistas extranjeros y superar la cifra nada despreciable de 6,6 millones de visitantes durante el año pasado.

El eslogan con el que se presentan es “Lo Tiene Todo”. Llegan a Madrid con la idea de mostrar a los viajeros su bella naturaleza, ecoturismo, aventura y, quizás el hecho por el que van muchos turistas españoles, sus preciosas playas.

Novedades y actividades

Como siempre, en FITUR 2019 tendremos muchas novedades donde fusionarán la tecnología y el turismo. Una de las novedades principales será el Observatorio FITUR Next, donde los visitantes se acercarán aún más a la importancia que el turismo tiene en la economía española, y también a nivel global.

Vivimos unos años récords en ese sector. España este año ha vuelto a aumentar la cifra de llegadas de visitantes extranjeros. Pero es algo que podemos aplicar a muchas más naciones en todo el mundo. También habrá numerosas actividades y quedadas.

Exposición de Extremadura en una edición anterior de FITUR

Fechas y horarios de FITUR 2019

FITUR 2019 abrirá sus puertas el próximo 23 de enero para los profesionales. Para el público general abre solo el 26 y 27, sábado y domingo. La entrada cuesta 9€ y se puede comprar a través de Internet.

Para profesionales abre de 10 a 19:00h y para el público general de 10 a 20:00h el sábado y de 10 a 18:00h el domingo.

Desde Medio Penique estaremos un año más presentes en FITUR 2019 y os mostraremos lo más interesante a través de nuestras redes sociales. Podéis seguirnos en Twitter, Instagram y también en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *