Dónde cambiar moneda en Croacia: Euros a Kunas

Croacia ha crecido mucho a nivel turístico en los últimos años. Cada vez son más viajeros extranjeros los que llegan a este país de los Balcanes para disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer. Aunque pertenecen a la UE, tienen otra divisa diferente a la comunitaria. Vamos a explicar dónde cambiar moneda en Croacia. Utilizan la Kuna croata y cambiar Euros es fácil y hay diferentes opciones en ciudades como Zagreb o Dubrovnik, algunas de las más populares.

Cambiar moneda en Croacia

Como ocurre en la mayoría de destinos, tanto en Croacia en general como en ciudades muy turísticas como Dubrovnik o Zagreb, tenemos varias opciones para cambiar moneda. Vamos a centrarnos principalmente en estos lugares, ya que es a los que suelen llegar los viajeros.

El primer consejo antes de nada es consultar previamente el cambio de divisa oficial. De esta forma sabremos cuánto nos corresponde al cambiar Euros a Kunas. Podemos encontrarnos con una diferencia considerable según el método que utilicemos y el lugar.

Cambiar Euros en el aeropuerto de Zagreb o Dubrovnik

Tanto en el aeropuerto de Zagreb como en Dubrovnik podemos cambiar Euros a Kunas croatas. Hay varias casas de cambio y es un lugar donde muchos turistas cambian divisa. Seguramente sea una de las opciones más cómodas, pero también la menos recomendable. Aquí la tasa de cambio suele ser muy perjudicial para el cliente.

Si lo pensamos, es lógico. Cada día llegan muchos extranjeros que utilizan otra moneda y necesitan cambiar divisa croata. Se aprovechan y utilizan una tasa de cambio bastante mala. No es algo que ocurra únicamente en Croacia, ni mucho menos, ya que lo podemos ver en casi cualquier país del mundo.

Por tanto, aunque es posible cambiar moneda en el aeropuerto de Zagreb o en el de Dubrovnik, nuestra recomendación es hacerlo solo parcialmente. Es decir, por ejemplo cambiar una pequeña cantidad para poder pagar un taxi o los primeros gastos.

Zagreb, un lugar donde cambiar moneda en Croacia con facilidad

Cambiar moneda de Croacia en España

Una opción muy interesante es la de poder cambiar moneda de Croacia en España. Existen varias opciones. Sin duda es una manera cómoda e interesante para llegar al país ya con moneda local y no tener que buscar la manera de obtenerlas. Ya sabemos que a veces llegamos a una hora demasiado tarde o simplemente estamos cansados y no queremos perder tiempo.

En nuestro caso recomendamos la empresa de cambio de divisas Ria. Es una buena opción ya que podemos cambiar moneda fácilmente desde nuestra casa y nos envían a domicilio en un plazo de 48 horas la moneda que hemos cambiado. Una manera segura de obtener divisa extranjera a un buen cambio y evitar problemas. Además, podéis utilizar el código de descuento penique y así obtener un cambio aún más favorable.

Sacar Kunas del cajero en Croacia

Para nosotros es una de las mejores opciones. Eso sí, para ello hay que tener alguna tarjeta viajera, ya que de lo contrario podríamos pagar comisiones muy altas tanto por sacar dinero del cajero como la tasa de cambio. Recomendamos la tarjeta Bnext por su facilidad de uso. Nos permite pagar en otras divisas al cambio oficial y retirar del cajero de manera gratuita.

Tanto en Zagreb como en Dubrovnik podemos encontrarnos con muchos cajeros donde retirar moneda. Eso sí, como ocurre en la mayoría de países, conviene asegurarse de que el cambio que nos hacen sea el oficial y no uno impuesto por el cajero. En caso de darnos a elegir si queremos que nos haga el cambio o sacar Kunas y que sea nuestra tarjeta quien nos haga el cambio, elegimos esta última opción.

Pagar con tarjeta en Croacia

También podemos optar por pagar con tarjeta en Croacia. La mayoría de restaurantes y lugares turísticos aceptan este método de pago. Eso sí, nuevamente recomendamos contar con una tarjeta viajera para no tener que pagar comisiones. En nuestro caso utilizamos principalmente Bnext, Ferratum y Revolut. Con cualquiera de las tres puedes retirar dinero en cajeros por el mundo sin pagar comisión. Eso sí, tienen algunos límites de retirada máxima mensual, por eso siempre llevamos varias tarjetas, para combinarlas y tener suficiente.

No obstante, aunque es posible pagar con tarjeta nuestra recomendación es llevar dinero en efectivo. Podemos toparnos con muchos sitios donde no es posible utilizar este método de pago. Especialmente si nos alejamos de zonas turísticas o visitamos ciudades secundarias. Es mejor tener efectivo encima.

Casas de cambio en Zagreb y Dubrovnik

Otra opción que tenemos para cambiar moneda en Croacia es acudir a las muchas casas de cambio que hay en Zagreb y Dubrovnik. Eso sí, en este caso la tasa de cambio puede variar considerablemente. Nuestra recomendación es consultar bien el precio antes de cambiar y si podemos ver otras opciones, mejor. De una tienda a otra puede haber diferencias.

Bajo nuestra propia experiencia, en Dubrovnik tuvimos que cambiar en varias ocasiones y lo cierto es que la tasa de cambio no era para nada buena. Es lo que tiene una ciudad tan turística y que recibe a tantos extranjeros especialmente en verano. En Zagreb sí podemos encontrar mejores opciones si buscamos bien. Cambiar dinero en Croacia tiene muchas variables.

Calle principal de Dubrovnik donde cambiar moneda croata
Calle principal de Dubrovnik, donde podemos encontrar casas de cambio de moneda

Pagar en Euros en Croacia

Se puede pagar en Euros en Croacia. En ciudades muy turísticas como Dubrovnik podemos pagar en la moneda comunitaria en muchos lugares. También en Zagreb. Sin embargo no es para nada recomendable. Es cierto que en un momento dado puede ser lo más cómodo para los extranjeros, pero estaríamos pagando mucho más por un producto.

Esto es comprensible, ya que el Euro no es su moneda. Es, por decirlo de alguna forma, un favor que nos hacen a los extranjeros para facilitarnos el poder pagar. Pero si vamos a comprar una cosa que cueste 9€ en su equivalente en Kunas, por poner un ejemplo, acabaremos por pagar 10 u 11€.

Por tanto, pagar en Euros en Croacia es una opción en muchos casos, pero no es recomendable. Es una de las peores con total seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.