martes, septiembre 18, 2018

Consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York

Nueva York es sin duda una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Cada año atrae a cientos de miles de turistas llegados de muchos lugares del planeta. Hoy en día podemos viajar desde España con vuelos bastante económicos si los cogemos con antelación. No tiene nada que ver los precios actuales con los que se pagaban hace solo unos años. Es una ciudad cara, grande y diversa. Mucha variedad y para todo tipo de turistas. En este artículo vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York.

Consejos para viajar a Nueva York
Consejos para viajar a Nueva York

Consejos para visitar Nueva York


Cómo comprar un vuelo barato a Nueva York


Lo primero para iniciar un viaje a Nueva York es el vuelo. Casi con total seguridad es el primer paso que vamos a dar para organizar un viaje a Estados Unidos. Mi recomendación es buscar un vuelo con tiempo. De esta manera podremos encontrar precios bastante interesantes.

En nuestro caso cuando realizamos una ruta por Estados Unidos y Toronto en octubre de 2016 lo cogimos con dos meses de antelación y fue buen precio. Sin embargo si tenemos las fechas claras, lo ideal es ir mirando con varios meses. De esta manera, especialmente en temporada alta, podemos garantizarnos mejores precios.

Por suerte tenemos varias compañías que operan desde España incluso con vuelos directos. Es por ello que resulta interesante comparar diferentes aerolíneas. Aquí ya podemos tener en cuenta los horarios y que se adapten lo máximo posible a lo que queremos.

No existen milagros para comprar un vuelo barato a Nueva York, pero sí es cierto que mirando con antelación y, sobre todo, teniendo flexibilidad con las fechas, podemos encontrar vuelos muy económicos.

Cuánto tiempo pasar en Nueva York


Esta es quizás una de las preguntas más importantes. El tiempo que dedicamos a una ciudad puede ser muy relativo. Es decir, podemos ir por ejemplo a Brujas, una de las ciudades más bonitas de Europa, y pasar únicamente un día y ver lo más importante. Sin embargo en otras ciudades como Londres esto puede ser muy complicado. Más aún lo es en el caso de esta ciudad norteamericana.

Mi recomendación es pasar al menos cinco noches en Nueva York. Cuatro podría ser demasiado justo y menos de esa cantidad no la contemplo. Se trata de una ciudad demasiado grande, con muchísimos lugares para conocer y que no hay que perderse.

Por tanto mi consejo es pasar al menos cinco noches en Nueva York. Poder disponer de al menos seis días para ver la ciudad. Si se dispone de uno o dos días más, pues mejor. Hay que tener en cuenta que por ejemplo ir a ver la Estatua de la Libertad es echar una mañana o visitar lugares como el Empire State puede llevarnos varias horas.

Las distancias para recorrer son bastante amplias. Es cierto que el metro funciona bastante bien, pero perdemos mucho tiempo de un sitio para otro.

Dónde alojarse en Nueva York


Otra gran pregunta que se hacen muchos viajeros. Estamos ante una ciudad bastante cara en este sentido. Pagamos unos 50 dólares por noche y cabeza en un hostal compartido bastante simple. Ese mismo hostal en casi cualquier país de Europa difícilmente pasa de 20 euros la noche. Por tanto es un lugar muy caro para alojarse.

Nos hospedamos a escasos metros de Central Park, en la parte norte. Claro, este parque es enorme. No es lo mismo estar en una punta que en otra. Nosotros estábamos bastante alejados de Time Square, por poner un punto de referencia. Andando era imposible ir a lo que podríamos denominar el centro de Nueva York, pues estábamos a unos 7km más o menos. Sin embargo teníamos una parada de metro por donde pasaban líneas importantes, a escasos 200 metros.

Muchos turistas optan por alojarse en zonas como Queens, muy alejadas de Manhattan. Económicamente hablando sale más barato. Sin embargo hay que tener en cuenta que ir al centro es echar mucho tiempo en transporte público. Quizás no merezca la pena ahorrarnos unos euros.

Cuando nosotros reservamos el alojamiento, lo hicimos con algo menos de dos meses de margen. Quizás cogiéndolo con más tiempo tendríamos más opciones. Por ese precio, unos 50 dólares, solo teníamos el hostal que cogimos junto a Central Park y varios alojamientos por unos 45 dólares en la zona de Queens. El resto mucho más caro. Descartamos lo de Queens por lo que he mencionado que había que echar mucho tiempo en transporte.

En definitiva, mi consejo es que se intente coger el alojamiento con tiempo. No importa tanto la zona donde nos hospedemos, ya que en Nueva York siempre nos vamos a estar moviendo en metro. Eso sí, a ser posible lo ideal es alojarse junto a una parada de metro. Y, si puede ser, que pase una línea principal. Es la mejor manera para ahorrar tiempo y moverse por la ciudad. 

Vistas de Nueva York de noche desde el Empire State
Vistas de Nueva York de noche desde el Empire State

Consejos para moverse por Nueva York


Otro aspecto importante es cómo moverse por Nueva York. Aquí lo tengo claro: metro. Es la mejor manera. Económico y llega a prácticamente todas partes. Comprar un sencillo no es barato si lo comparamos con el precio de otros países. Cuesta unos 3 dólares. Sin embargo, y esto es lo que más puede interesar a los turistas, se puede comprar la MetroCard.

La MetroCard de Nueva York es una tarjeta que recomiendo comprarla nada más llegar al aeropuerto. La venden de 7 y 30 días a un precio de 32 y 121 dólares, respectivamente. Por ejemplo en nuestro caso, que estuvimos 5 noches, nos sirvió la de 7 días. Simplemente con coger 11 viajes ya se rentabiliza. Y con total seguridad se van a coger.

Es lo más cómodo. Es una tarjeta que simplemente pasamos al entrar en el metro y listo. Nos ahorramos tiempo y también dinero. Por menos de 30 euros podemos movernos por esta gran ciudad durante una semana de manera ilimitada. También podemos coger autobuses urbanos con esta tarjeta, aunque nosotros no los usamos.

El metro es la mejor forma de ir de una punta a otra. Está todo perfectamente señalizado, hay una gran cantidad de líneas y, lo mejor de todo, funciona las 24 horas. No hay muchos metros en el mundo que funcionen durante todo el día.

Eso sí, tengo que decir que no siempre la frecuencia es muy amplia. En alguna ocasión tuvimos que esperar más de 15 minutos a que llegara el metro. Incluso llegaba a desesperar porque pasaban trenes pero ninguno era el que teníamos que coger. Mejor ir con tiempo.

No cogimos ningún otro medio de transporte, más allá del barco para ir a la isla de la Libertad.

Dónde comer en Nueva York


Hay infinidad de restaurantes y zonas para comer. Las hay para todos los gustos. La verdad es que es difícil recomendar algo. En un artículo anterior hablamos de cómo comer barato en Nueva York. Es una ciudad cara y la comida no es una excepción. Sin embargo siempre podemos optar por ir a barrios como Chinatown o probar la comida callejera.

Podemos encontrar restaurantes de todas las nacionalidades y estilos muy variados. Lo mejor es comer en cualquier sitio que nos encontremos y que nos guste. Por ejemplo a la salida de alguna visita turística que vayamos a hacer.

Algo típico son los perritos calientes callejeros. No paguéis más de 2 dólares. Lo normal es que cueste 1 dólar, pero 2 dólares también es común según la zona. No paguéis más. Hasta 6 dólares nos intentaron pedir en una ocasión. A 20 metros había otro puesto donde pagamos 1 dólar. 

Puesto de perritos calientes en Nueva York
Puesto de perritos calientes en Nueva York

Cómo realizar las visitas turísticas en Nueva York


Nosotros hicimos todo por nuestra cuenta. No realizamos ninguna visita guiada ni nada así. Compramos los tickets por Internet, desde casa. Esto lo considero muy importante. Para ir a la Estatua de la Libertad existe un límite de viajeros diarios. Más aún si queremos subir al pedestal. Estas entradas se agotan y sobre todo en fines de semana o temporada alta es vital comprarlas con tiempo.

Otras visitas como la subida al Empire State puede haber una cola grandísima. Nos ahorramos perfectamente una hora de fila gracias a que llevábamos la entrada impresa desde casa.

Por tanto mi recomendación para hacer visitas turísticas en Nueva York es siempre que se pueda comprar las entradas por Internet con bastante antelación. Nos ahorraremos un tiempo valioso que podemos dedicar en conocer otros lugares de la ciudad.

Organizar la ruta para visitar


Lo mejor es dividir la ciudad por zonas. Por ejemplo un día dedicarlo a la zona financiera, al sur de Manhattan. Otra ver la zona central y luego otro día dedicar a Brooklyn. Por poner algunos ejemplos. De esta manera optimizamos mucho más el tiempo y no necesitamos hacer grandes traslados en metro o incluso podemos ir andando.

Ordenar las visitas es fundamental en Nueva York. Es una ciudad realmente grande y con muchas cosas para ver. Puede ser un poco caos intentar aprovechar el tiempo si no llevamos una planificación desde casa.

Truco para ahorrar


Muchos viajeros que van a la Gran Manzana tienen intención de visitar alguno de los muchos museos que hay. El problema es que no son baratos. Pero la gran mayoría se pueden visitar de forma gratuita un día o unas horas a la semana.

Lo llamo truco porque realmente no es un consejo ni recomendación que doy. Si se quiere visitar el MoMA, por ejemplo, que es uno de los museos más famosos, es gratis los viernes por la tarde. Sin embargo la cola es bestial. Corre a cuenta del viajero si quiere perder 2 horas de cola por entrar gratis. Pero ahí está el truco. Por cierto, en un artículo anterior vimos cómo saber cuál es la mejor hora para visitar un museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario