lunes, septiembre 03, 2018

Cómo saber cuál es la mejor hora para visitar un museo sin gente

En este artículo vamos a hablar de una herramienta gratuita y que está disponible para todos. Nos permite saber cuándo es la mejor hora para visitar un museo. Nos muestra un gráfico donde podemos ver las horas más concurridas, los días con menos gente, etc. En definitiva, podemos elegir el momento idóneo para disfrutar más de una visita a un museo, en función del número de gente. 

Cómo saber la mejor hora para visitar un museo sin gente
Conocer cuál es el mejor momento para visitar un museo

Cuál es el mejor momento para visitar un museo


Esta posibilidad la ofrece Google. Ya sabemos que el gigante de las búsquedas sabe más de la gente que ellos mismos. Utilizan el sistema de geolocalización y Google Maps para registrar los momentos en los que hay más gente en un determinado lugar. Algo así como cuando vamos viajando y vemos los famosos tramos rojos o naranjas que nos indican que hay atascos.

Este pequeño truco seguro que muchos ya lo conocéis, pero puede ser interesante para aquellos que no lo hayan visto antes. Para utilizarlo simplemente tenemos que acceder a Google y poner el nombre del museo que queramos visitar. Nos mostrará una serie de información. Uno de esos apartados se llama Hora punta. Aquí aparece un gráfico por horas y podemos ver los momentos en los que hay más gente y aquellos en los que está menos concurrido el museo.

Toda esta información aparece en la parte de la derecha de la página. Podemos ver otros datos como los horarios de apertura, comentarios de los visitantes, posibles exposiciones temporales, etc.

Podemos ver para hoy, así como señalar otro día de la semana. Imaginemos que vamos a visitar el museo MoMA, de Nueva York. Si seleccionamos un sábado, veremos que a las 10 de la mañana indica que no suele estar concurrido. Por el contrario si ponemos un viernes a las 17:00h, nos dice que está concurrido al máximo. Claro, a partir de esa hora es gratuito los viernes. 

Mejor hora para visitar el MoMA de Nueva York
Mejor hora para visitar el MoMA de Nueva York

Esto lo podemos aplicar a una gran cantidad de museos que suelen albergar mucha gente. Por ejemplo si probamos el Museo de Historia Natural de Londres para un domingo, a las 10 de la mañana nos indica que no suele estar muy concurrido, a las 11 nos dice que suele estar algo concurrido, mientras que a las 12 suele estar concurrido al máximo. 

Indica el tiempo aproximado para visitarlo


Pero no solamente podemos ver cuál es el mejor momento del día para visitar un museo. También nos indica el tiempo aproximado que suelen pasar aquí los visitantes. Esto, evidentemente, variará mucho según el tipo de viajero. Habrá quien le interese mucho el tema del museo y pase horas y horas, mientras que otros simplemente entren y salgan al poco tiempo. Sin embargo nos ayuda a tener una idea y programar nuestra visita para saber más o menos lo que vamos a tardar.

En definitiva, Google nos permite conocer los momentos más concurridos para visitar un museo. Así tendremos una idea para organizar mejor nuestra visita. Ya sabemos que, al viajar, el tiempo es oro. No hay que desaprovecharlo en una cola larga o visitar un museo abarrotado de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario