miércoles, julio 11, 2018

Cómo ir del aeropuerto de Eindhoven al centro

Eindhoven es una de las ciudades más visitadas de Holanda. Muchos españoles llegan a su aeropuerto atraídos por las compañías aéreas Low Cost que conectan nuestro país con esta ciudad holandesa. Muchos incluso simplemente lo utilizan como enlace para ir a otras zonas del país. Vamos a explicar cómo ir del aeropuerto de Eindhoven al centro de la ciudad. Hay diferentes opciones, como ocurre en la mayoría de casos.

Eindhoven sirve de entrada a Holanda
Eindhoven, una ciudad que sirve de entrada a Holanda para muchos turistas


Cómo ir a Eindhoven desde el aeropuerto


Autobús del aeropuerto de Eindhoven al centro


La mejor opción es el autobús. Es económico, rápido y fácil. Salen autobuses frecuentemente del aeropuerto a Eindhoven. Las líneas son la 400 y la 401. La primera es la más directa, ya que realiza menos paradas. Depende de la hora del día pasa con más o menos frecuencia. Pero lo normal es que no pasen más de 20-25 minutos entre un bus y otro. 

Parada de autobús del aeropuerto de Eindhoven

La línea 401 tiene algo más de frecuencia, pero realiza más paradas. Es por ello que es un poco más lenta. En cualquier caso, no se tarda más de 25 minutos en llegar del aeropuerto a la estación central de Eindhoven, sea una línea u otra.

Adquirir el billete es muy sencillo. Cuando llegamos a la terminal de llegadas, junto a los cajeros automáticos, hay una máquina para comprar el billete. El precio es de 3,98€ si lo compramos sencillo. También se puede pagar al conductor, al subir al autobús. 

Máquina para comprar el billete del aeropuerto a Eindhoven
Máquina donde venden el billete del aeropuerto a Eindhoven

Autobuses del aeropuerto de Eindhoven a Ámsterdam y Utrecht


Hay que mencionar que también podemos coger un autobús del aeropuerto de Eindhoven a Ámsterdam o Utrecht. Como he mencionado, son muchos turistas los que llegan a esta ciudad holandesa por el bajo coste del vuelo, pero realmente tienen otro destino. Lo opera la empresa AirExpressBus.

Eso sí, hay que tener en cuenta que por ejemplo para ir a Ámsterdam solamente hay 7 buses diarios con esta empresa. El billete, a día de hoy, cuesta 22,50€. Es una opción interesante si queremos ir a la capital de Holanda desde Eindhoven y coinciden los horarios. También a otras como Utrecht. En caso de que los horarios no coincidan, tendríamos que ir en tren o con alguna otra compañía de bus, desde la ciudad de Eindhoven.

Taxi del aeropuerto a Eindhoven


Otra opción es ir en taxi. Puede ser interesante si van varias personas, es tarde o llevamos mucho equipaje. El precio, lógicamente, es mucho mayor. Un viaje del aeropuerto a Eindhoven en taxi cuesta entre 25 y 30 euros.

Al salir del aeropuerto nos encontraremos con taxis en la puerta. Es fácil y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario