martes, mayo 22, 2018

Qué ver en gante en un día, una joya de Bélgica

De todas las ciudades interesantes para conocer en Bélgica, Gante es una de las que no pueden faltar. Su cercanía a Bruselas o Brujas hace que sea perfecta para pasar un día. Muchos turistas incluso no llegan a pernoctar aquí y únicamente pasan unas horas. Las buenas comunicaciones por tren hacen que sea posible. En este artículo vamos a hablar de qué ver en Gante en un día. Vamos a mostrar los lugares más importantes para visitar.

Plaza Korenmarkt, en Gante
Plaza Korenmarkt, una de las cosas que ver en Gante 

Qué visitar en Gante en un día


Durante nuestro fin de semana en Bélgica tuvimos la oportunidad de conocer esta ciudad de Flandes. A mí personalmente me gustó mucho. Todo el mundo escucha hablar de Brujas, de lo bonita que es y de que es la que más turistas recibe en el país. Sin embargo para mí una de las mejores visitas fue Gante.

Todas las cosas que ver en Gante en un día están muy próximas unas de otra. En realidad todo está comprimido en el centro histórico de la ciudad. Es por ello que es perfecta para conocer en una única jornada. Nosotros, por ejemplo, no pernoctamos en ella.

En nuestro caso, y así lo recomiendo, iniciamos la visita por la mañana temprano. Se trata de una ciudad mucho menos visitada que Brujas, pero aun así puede ser mejor en temporada alta para disfrutar sin grandes aglomeraciones.

Catedral de San Bavón


De entre las cosas que visitar en Gante no puede faltar la catedral de San Bavón. Propongo este lugar como punto de partida para conocer la ciudad. Es uno de los mejores ejemplos del gótico en esta zona de Bélgica. Todo un icono. Se puede entrar de forma gratuita entre las 8:30 y las 17:00h en invierno y hasta las 18:00h en verano. Los domingos solo desde las 13:00h.

Se encuentra en la plaza Sint-Baafsplein, un lugar por sí mismo muy bonito y lleno de turistas y tiendas orientados a los mismos. Es un buen punto de partida para conocer esta ciudad belga.

La catedral de San Bavón, en Gante
Catedral de San Bavón, en Gante

Belfort y el Ayuntamiento de Gante


Justo en el otro lado de la plaza está la torre del campanario, Belfort. Es otro de esos lugares que dejan alucinados a los turistas. En total son 91 metros de altura y la podemos ver desde diferentes puntos de la ciudad. Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Gante.

Podemos subir arriba por un precio de 6 euros. Está abierto todos los días de 10 de la mañana a 18:00h.

Detrás de Belfort está el Ayuntamiento. Destaca por su mezcla de arquitectura y arte. Comenzaron a construirlo en el siglo XVI, aunque no fue 200 años después cuando terminaron por completo. 

Plaza Korenmarkt


Una de las cosas más bonitas que ver en Gante en un día es la plaza Korenmarkt. Todo su alrededor es sencillamente impresionante. Edificios medievales muy bonitos. En uno de los lados está la iglesia de San Nicolás. Este es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, ya que comenzó a construirse a principios del siglo XIII.

La plaza Korenmarkt es uno de los centros neurálgicos de Gante. Un punto de encuentro para locales y zona de obligado paso para los turistas que van de un lado a otro conociendo su arquitectura y todos sus monumentos.

Puente de San Miguel


Y llegamos al Puente de San Miguel. Probablemente desde aquí tenemos una de las mejores vistas de Gante. Es una de las cosas que hay que visitar. Se pueden ver las fachadas de los edificios a ambos lados de la orilla del río Leie. Este, en mi opinión, es una de las zonas más bonitas no solo de la ciudad, sino de Bélgica (al menos lo que he tenido la oportunidad de visitar).

Puente y catedral de San Miguel
Puente y catedral de San Miguel

A un lado del río, en la parte más cercana al Ayuntamiento, está la calle Graslei; al otro lado la calle Korenlei, donde hay más restaurantes en la orilla. Todo lo que hay a su alrededor son edificios muy fotogénico. Las mejores vistas están desde la calle Korenlei, mirando hacia Graslei y los edificios de detrás.

Vistas desde la calle Korenlei
Vistas desde la calle Korenlei

Al otro lado del puente está la iglesia de San Miguel. Se trata de un templo gótico construido en el siglo XV. Tenían previsto que tuviera una torre mucho más alta, pero no llegó a terminarse por el coste que suponía.

Castillo de Gravensteen


El castillo de Gravensteen o castillo de los Condes de Flandes es otra de las visitas que hacer en Gante en un día. Data del siglo XII y es un lugar muy fotogénico. Está parcialmente rodeado por un canal que actúa como defensa.

Se puede visitar todos los días de 10:00 a 18:00h en verano y de 09:00 a 17:00h en invierno. Nosotros no tuvimos la oportunidad de entrar por falta de tiempo. Es posible subir a la torre.

Las calles de alrededor son muy bonitas para pasear. Merece la pena perderse por las callejuelas y encontrar rincones interesantes.

Castillo de los Condes de Flandes
Castillo de los Condes de Flandes

Lonja de la Carne y calle de graffitis


Cerca de aquí está la Lonja de la Carne. Es una plaza donde hay mercado. Suele estar siempre con muchos puestos y mucho movimiento. Es interesante pasar por aquí si hay tiempo.

Además, a pocos metros se encuentra la calle de los graffitis. Es un callejón que se ha hecho muy popular entre los turistas y amantes a la fotografía. En él podemos ver numerosos graffitis. El Ayuntamiento de Gante permite a la gente dibujar de forma legal.

Calle de los graffitis de Gante
Calle de los graffitis de Gante

Estos son, para mí, los lugares imprescindibles que visitar en Gante en un día. La ciudad es muy bonita y no puedo quedarme con algo concreto, sino con todo el conjunto. Lo mejor es pasear por ella, descubrir calles secundarias y asombrarse con su arquitectura. Merece mucho la pena hacer una parada, aunque solo sea de unas horas como fue nuestro caso, de camino a Brujas o Bruselas.

Muchos viajeros recomiendan quedarse por la noche y ver otra versión de la ciudad. No fue nuestro caso, aunque por fotos se puede corroborar que merece la pena.

Llegar a Gante en tren es muy sencillo y económico. Hay trenes con mucha frecuencia y está a muy poca distancia de Brujas o Bruselas. Basta con ir a la estación de alguna de estas ciudades y comprar el billete para ese mismo día sin necesidad de reserva previa.

Mapa de lugares que visitar en Gante


No hay comentarios:

Publicar un comentario