lunes, abril 23, 2018

Ryanair sigue creciendo y anuncia vuelos a Bosnia-Herzegovina

Ryanair sigue añadiendo países a su ya larga lista de destinos. La compañía Low Cost irlandesa es sin duda una de las más populares del Viejo continente. Son ya 37 países a los que llega y con total seguridad pronto habrá que añadir alguno más. Ryanair acaba de anunciar que pondrá vuelos a Bosnia-Herzegovina. Vuelve a apostar por un destino emergente como es este país de los Balcanes y todo su entorno.

Ryanair lanza vuelos a Bosnia-Herzegovina


Ryanair pondrá vuelos en Bosnia-Herzegovina


De momento, eso sí, Ryanair unirá Bosnia-Herzegovina con dos ciudades europeas: Bruselas y Memmingen (Alemania). Esta es una estrategia que la compañía irlandesa ya ha realizado en otros países. Recientemente vimos el caso de Jordania y los vuelos que iban a conectar este país de Oriente Medio con Europa.

Las ciudades de Bruselas y Memmingen estarán, a partir de finales del próximo mes de octubre, conectadas con Bania Luka, una ciudad de Bosnia-Herzegovina situada a medio camino entre Sarajevo (a unos 190km) y Zagreb (también a algo menos de 200km), en la conocida como República Serbia (República Srpska). Pero además, la situación estratégica es más que evidente, ya que otros destinos turísticos que sin duda están explotando en los últimos años, quedan relativamente cerca. Es el caso de Dubrovnik y la costa croata.

Sin duda que los Balcanes es una región turística en clara expansión. Países como Croacia o Eslovenia ya atraen cada año más turistas. Otros, como es el caso de Bosnia-Herzegovina o Montenegro, están comenzando un crecimiento abrumador.

No en vano, si miramos los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Bosnia-Herzegovina duplicó el número llegadas entre 2010 y 2016. Algo similar, aunque no tanto, en el caso de Montenegro.

Son, por tanto, destinos cada vez más presentes en un mundo en el que los viajes se han convertido en una actividad muy frecuente. Cada año más de 1.000 millones de personas en todo el mundo viajan a otro país. Algunos destinos, los más tradicionales, están viendo cómo la masificación pasa factura. De ahí que sea lógico pensar en que otros destinos que hasta ahora han estado al margen, como es el caso de los Balcanes, cada vez crezcan más.

Ryanair, por tanto, apuesta fuerte por Bosnia-Herzegovina y conectará la ciudad de Bania Luka, en pleno corazón de los Balcanes, con el centro de Europa. De momento, eso sí, únicamente serán dos vuelos semanales con las ciudades de Bruselas y Memmingen. Seguro que pronto serán muchas más. 

Bosnia-Herzegovina, un poco más cerca


Los españoles tendremos un poco más fácil ir hasta Bosnia-Herzegovina gracias a Ryanair. En la actualidad los vuelos no son económicos y no los hay directos. Sin embargo ahora, gracias a la compañía irlandesa, podremos ir, aunque sea con escala en Bruselas, de forma más barata. Un vuelo entre las principales ciudades españolas y el aeropuerto de Charleroi, cerca de Bruselas, es una de las opciones menos costosas que tenemos. 

Puente de Móstar, una de las ciudades más bonitas de Bosnia-Herzegovina

Por tanto, algunas maravillas como la ciudad de Móstar o Sarajevo, en Bosnia-Herzegovina, así como otros muchos lugares de países próximos como Croacia o Montenegro, estarán más cerca gracias a Ryanair. Un paso más para unir culturas y para que la actividad turística se active en muchos lugares.

Los vuelos comenzarán, concretamente, el lunes 29 de octubre Bania Luka-Bruselas Charleroi y el martes 30 Bania Luka-Memmingen. En el primer caso operará lunes y viernes, mientras que conectará con la ciudad alemana los martes y sábados.

Después de esta noticia en la que Ryanair acaba de confirmar que pondrá vuelos hacia y desde Bosnia-Herzegovina, ya se aproximan a 40 los países donde opera. ¿Cuál será el siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario