lunes, abril 09, 2018

Aplicaciones y páginas para visitar Islandia y que no pueden faltar

Islandia es un país que se ha puesto en el panorama turístico europeo en los últimos años. Su oferta natural es infinita y cada vez más viajeros llegan a esta isla atraídos por sus encantos. Sin embargo es un destino donde la temperatura y climatología influye de manera muy importante. Según la época del año, además, podemos ver auroras boreales, encontrarnos zonas verdes o nevadas, pero también carreteras cortadas. Por eso vamos a nombrar algunas aplicaciones y páginas para visitar Islandia. Muy útiles y que no pueden faltar.

Las aplicaciones para el estado de las carreteras de Islandia son muy importante


Aplicaciones para viajar a Islandia


Si empezamos con las aplicaciones, algunas de las más interesantes pueden ser para ver si habrá auroras boreales esos días o si las carreteras pueden estar bloqueadas. Son muy útiles e incluso imprescindibles en el caso de las carreteras. No importa la época en la que vayamos (si es invierno habrá más probabilidad) podemos encontrarnos con una gran nevada y carreteras cortadas.

My Aurora Forecast: aplicación para auroras boreales


Esta es una de las más interesantes para viajar a Islandia en los meses en los que hay más probabilidad de ver auroras boreales. Muchos viajeros optan por ir en los meses de invierno, cuando hay menos horas de luz solar, para ver este fenómeno natural. Hay diferentes páginas y aplicaciones, pero a mí personalmente me fue bien My Aurora Forecast.

Está disponible tanto para Android como para iOS. Necesita conexión a Internet, claro, ya que está actualizada permanentemente. Nos informa de la probabilidad de ver auroras boreales en un punto determinado que podemos seleccionar de forma automática (donde estemos en ese momento) o manual (por ejemplo si queremos saber una ciudad a la que vamos al día siguiente).

Hay diferentes datos informativos. Uno de los más útiles es el KP, que es la intensidad de las auroras, lo que determina al final si podremos verlas o no. A partir de 3-4 es un buen nivel para verlas. Va de 0 a 9. 1-2 es muy poco probable, aunque no quiere decir que sea imposible. Rara vez veremos más de 5-6, pero si lo encontramos así no hay que perder la oportunidad.

También nos muestra un mapa con las nubes que hay en ese momento y que habrá en las próximas horas. Ya sabemos que para ver auroras boreales el cielo tiene que estar despejado o lo máximo posible. Si está completamente cubierto, por mucho KP que haya no veremos nada o casi nada.

Una mezcla de todo lo anterior es la probabilidad de ver auroras boreales en Islandia. Nos muestra un porcentaje que, a mayor, más posibilidad de verlas. Nuevamente, si el porcentaje es bajo no quiere decir que no vayamos a verlas, sino que es menos probable.

En definitiva, My Aurora Forecast es una aplicación para móvil que no puede faltar en Islandia. Seguro que si viajáis a este país, estaréis constantemente mirando el programa a ver si se ha actualizado la información.

Aplicación My Aurora Forecast para ver auroras boreales (capturas de Google Play)


Vegagerdin: la aplicación para conocer el tráfico en Islandia


Esta es muy importante. Como he mencionado, no importa la época en la que vayamos a Islandia que podemos encontrarnos con carreteras cortadas. Si vamos en invierno, hay algunos tramos donde suele ser habitual que estén bloqueados por la nieve. También nos informa si hay placas de hielo y otros inconvenientes que podamos encontrarnos.

Es muy útil echarle un vistazo siempre antes de salir. Nos informa, de manera detallada, todas las carreteras del país y nos muestra con colores la situación en la que están. Mejor llevarla instalada y no encontrarnos con alguna sorpresa en forma de tener que volver a planificar una ruta.

El uso de Vegagerdin es sencillo y nuevamente requiere de conexión a Internet, ya que se actualiza constantemente.

Vegagerdin, la aplicación para consultar el estado de las carreteras en Islandia (capturas de Google Play)


AppyHour: la aplicación para beber cerveza más barata


Islandia es un país caro en todos los sentidos. Si queremos ir a un bar a beber una cerveza, pagaremos mucho más que en casi cualquier país europeo y diría que del mundo. Sin embargo en Reikiavik muchos de estos bares suelen tener horas en las que venden 2 por 1 o con precios reducidos.

La aplicación AppyHour nos dice qué bares son esos, cuándo aplican los descuentos y dónde se encuentran. Está bien para utilizar en la capital y encontrar un bar donde poder tomar una cerveza sin pagar algo excesivo. 

AppyHour, la aplicación para encontrar descuentos en bares


Páginas para viajar a Islandia


Del mismo modo que existen aplicaciones, también hay páginas web que tienen el mismo objetivo. Hay varias para saber el tiempo que va a hacer, el estado de las carreteras o la probabilidad de ver auroras boreales ese día. Estas son algunas de las más interesantes que encontramos.

Vedur.is


Esta es una página para ver la probabilidad de auroras boreales, pero también el tiempo que hará. Vedur.is es la que utilizan los locales. Es como la oficial, la que supuestamente bebe de fuentes del Gobierno y que debería de ser la más fiable. En hoteles y algún local que nos recomendó este tipo de páginas, utilizaban siempre esta.

Su uso es similar al de la aplicación. Nos muestra un mapa con nubes, probabilidad en forma de porcentaje, la intensidad de las auroras boreales, etc.

Viene bien sobre todo para quienes quieran usarlo en el ordenador o directamente en el móvil o Tablet sin tener que instalar ninguna aplicación.

Safetravel.is


Aquí podemos encontrar información sobre las alertas relacionadas con la climatología, carreteras y cualquier otra cuestión en Islandia. Es interesante para comprobar si una carretera está cortada o si hay alerta por fuertes nevadas en una zona determinada que tengamos pensado ir a visitar.

Nuevamente es una web con información variada y que podemos usar tanto en el ordenador como en el móvil. 

El tiempo en Islandia puede cambiar radicalmente en cuestión de minutos


Road.is


Es la versión web de la aplicación Vegagerdin que vimos anteriormente. Nos muestra información muy detallada del estado de las carreteras en Islandia. Conviene mucho echar un vistazo siempre antes de salir.

Es una alternativa a la aplicación para móvil para quienes no quieran instalarlo.

Estas son las aplicaciones y páginas útiles que encontré para viajar a Islandia. Seguro que hay muchas más. Si habéis utilizado o conocéis alguna que pueda ser recomendable, dejadlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario