jueves, marzo 15, 2018

Qué templos visitar en Chiang Mai: estos son los imprescindibles

Chiang Mai es sin duda la ciudad de los templos de Tailandia. Se calcula que más de 300. Es un lugar imprescindible si visitamos este fascinante país del sudeste asiático. A veces se hace difícil saber elegir cuáles visitar. Más aún si tenemos poco tiempo y queremos hacer alguna excursión fuera de la ciudad. En este artículo vamos a hablar de qué templos visitar en Chiang Mai, una selección de los más interesantes.

Qué templos visitar en Chiang Mai

Qué templos visitar en Chiang Mai


Durante nuestra visita pudimos visitar gran parte de los templos más importantes de la ciudad. Además encontramos otros menos conocidos, pero también muy bonitos. El más famoso es el de Doi Suthep, que se encuentra en la montaña. También hay otros como el de Wat Umong algo más alejados.

Sin embargo nosotros vamos a hablar de los que se encuentran dentro de la muralla o muy cerca. En definitiva aquellos que podemos ver perfectamente en un día, incluso yendo a pie.

Wat Chedi Luang


Este es sin duda uno de los más importantes de Chiang Mai. Este templo está en el corazón de la ciudad. Es un buen punto de partida para conocer el resto. Tiene un gran significado religioso para los tailandeses.

La pagoda central empezó a ser construida en el siglo XIV, en 1391. Sin embargo no fue terminada hasta un siglo después. Pasear por su interior es una gran experiencia. Podemos ver diferentes adornos, figuras y rincones muy fotogénicos.

Wat Chedi Luang, uno de los principales


Wat Phra Singh


Uno de mis favoritos. Si me preguntan qué templos visitar en Chiang Mai, este es uno de ellos. Está muy cerca del anterior. Tiene varios edificios muy bonitos. Uno de ellos tiene dragones en la entrada que hace que sea una fachada preciosa. Pero por lo que más destaca y tiene que ser uno de los templos que ver en Chiang Mai es su pagoda dorada.

Pagoda dorada de Wat Phra Singh

También son muy famosas las estatuas de monjes budistas que podemos ver en su interior. Son súper realistas. Quien llegue aquí y no sepa de antemano que realmente se trata de estatuas, tardará en darse cuenta de que realmente no son personas.

Las estatuas de monjes realistas

Wat Chiang Man


Es el templo que da nombre a la ciudad. Otro de los templos que no pueden faltar en Chiang Mai. Para llegar hasta aquí hay que andar sobre 1km desde los anteriores.

Destaca un bonito chedi rodeado de elefantes. Los interiores de los edificios son una auténtica maravilla. Merece mucho la pena echarle tiempo y ver cada rincón de este lugar.

Wat Chiang Man

Wat Lok Molee


Se trata de un templo que está fuera de las murallas, pero muy, muy cerca. Únicamente tenemos que cruzar el río y ya lo tenemos ahí. Está en el norte. Fue construido en el siglo XIV. No es uno de los más famosos de Chiang Mai, pero a mí personalmente me gustó.

En la parte trasera del templo se conserva un chedi muy antiguo. Justo arriba del chedi hay un pequeño Buda plateado.

Wat Lok Molee

Wat Rajamontean


También menos conocido. Está justo enfrente del anterior, en la otra parte del río. Para mí es uno de los templos que ver en Chiang Mai. No suele tener turistas. Destaca una bonita estatua de Buda en la parte de fuera, pero imprescindible entrar dentro.

Eso sí, cuidado con el primer escalón que está descompensado y es súper alto.

Wat Rajamontean, uno de los templos que hay que ver en Chiang Mai

Wat Sriruphan o Templo de Plata


El Templo de Plata es un lugar muy, muy popular en Chiang Mai. Responde perfectamente a la pregunta de qué templos visitar en Chiang Mai. Este no puede faltar bajo ningún concepto. Es realmente bonito tanto por dentro como por fuera. Si vamos en temporada alta lo normal es que nos encontremos con muchos turistas.

El famoso Templo de Plata de Chiang Mai

Este templo fue construido en el año 1502 y desde entonces lo han modificado en varias ocasiones. Está completamente recubierto de plata y de ahí su nombre.

Como dato, las mujeres no pueden entrar en el interior del templo. Sí en todos los alrededores y en otro templo que hay al lado.

Interior del Templo de Plata

El Templo de Plata está en la zona sur, algo alejado de todo lo demás. Hay que andar unos 2km desde el templo Wat Rajamontean o bien coger alguna de las populares camionetas rojas o un tuk tuk (recomiendo más las camionetas).

Para mí estos son los 6 templos que no pueden faltar en Chiang Mai. Hay muchísimos por toda la ciudad y seguramente los haya mejores. Pero al final, todos son diferentes. A cada uno puede gustarle más uno que otro. Para mí estos son los que no pueden faltar en una visita corta, de un día por ejemplo.

Para quien tenga dudas, aquí dejo un vídeo. Igual responde a la duda de qué templos visitar en Chiang Mai. Aquí aparecen todos los que he mencionado y algunos más.


Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario