miércoles, marzo 28, 2018

Islandia en invierno vs verano (comparativa con fotos)

Cada país, cada zona del mundo puede variar según la época del año en la que viajemos. Pero si hay un destino donde el contraste sea mayor ese es Islandia. Muy difícil, quizás imposible, decir qué época es la más bonita. Es cierto que cada una de ellas es diferente. También las dificultades pueden ser parte muy a tener en cuenta para elegir cuándo ir. En este artículo queremos hacer una comparativa que hemos denominado Islandia en invierno vs verano, complementada con fotos. Una manera de ver las diferencias que existen entre una época y otra.

Islandia en verano y en invierno

Diferencias de Islandia en invierno y en verano


Medio Penique, como sabéis, lo componemos dos viajeros. Alberto fue en verano. Visitó un país verde, temperatura más agradable y zonas más accesibles. Por otro lado el que escribe estas líneas, Javi, probó la versión blanca del invierno islandés.

Hemos creído que podía ser muy interesante mostrar fotografías nuestras en los mismos sitios, pero con un paisaje muy distinto. Una comparativa que sirva a quienes deseen visitar Islandia, elegir si hacerlo en invierno o verano.

Círculo Dorado: cascada de Gullfoss, cráter de Kerid y Thingvellir


Vamos a empezar por el Círculo Dorado. Se trata de una ruta muy popular que se realiza fácilmente desde Reikiavik. Existen diferencias visuales más que evidentes entre una época y otra, pero ambas igual de maravillosas.

Parque Nacional de Thingvellir en invierno y verano

Cascada Gullfoss, en verano e invierno

Geyser Strokkur en invierno y verano

Cráter Kerid en invierno y verano

Cascadas del sur de Islandia en invierno y verano


Islandia es un país que sin duda destaca por su naturaleza. Una de las cosas que más impresiona a los turistas que cada vez más llegan a esta nación insular, son sus impresionantes cascadas.

En la zona sur de Islandia están algunas de las cascadas más bonitas. La cascada de Seljalandsfoss, Gljúfrablúi, Skógafoss o Svartifoss son algunas de las más conocidas. Cada una de ellas es diferente. También, aquí, los gustos pueden ser muy variados.


Esta es una comparativa visual de las cascadas de Islandia en invierno y verano.

Cascada de Seljalandsfoss en invierno y verano

Entrada a la cascada Gljúfrablúi en invierno y verano

Cascada Skógafoss en invierno y verano

Cascada Svartifoss invierno y verano

Cascada Systrafoss invierno y verano

Lenguas y lagos glaciares


Aquí vamos a encontrar hielo ya sea en verano como en invierno, claro. Sin embargo el paisaje que los rodea puede ser muy interesante. Una de las lenguas glaciares más famosas es la de Svínafellsjökull. En cuanto a lagunas glaciares, la estrella es Jökulsárlón, pero también es muy bonita la de Fjallsárlón. Además están muy cerca una de otra.

Laguna glaciar de Fjallsárlón, con las montañas nevadas, y en verano

Laguna glaciar de Jökulsárlón, en invierno y verano

Lengua de glaciar de Svínafellsjökull

Paisajes y otras zonas interesantes


Cambian, y mucho, los paisajes que podemos ver en las carreteras de Islandia. Además la conducción también es algo a tener muy en cuenta. En invierno es muy común que una carretera esté cortada o que caiga una fuerte nevada.

Aquí van algunas fotos de sitios muy populares y otros más aleatorios, pero donde se puede ver el contraste entre el invierno y verano en Islandia. 

Paisaje nevado alrededor del avión abandonado en Islandia. A la derecha en verano se ve la arena negra característica

Mirador del volcán Eyjafjallajökull

Paisaje típico de Islandia en invierno

Reikiavik en invierno vs verano


También las ciudades cambian mucho. Reikiavik, por ejemplo, está completamente nevada en muchos días de invierno. En verano la estampa es muy diferente. Una evidencia muy clara es el lago Tjörn, que en invierno se congela y se puede andar por encima.

Escultura del Viajero del Sol en invierno y verano

Iglesia de Hallgrímskirkja, un icono de Reikiavik, en invierno y verano

Lago Tjörn congelado en invierno y "líquido" en verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario