jueves, marzo 01, 2018

10 cosas que ver en Singapur y que no pueden faltar en una visita

Aunque se trata de uno de los países más pequeños del mundo, en Singapur podemos pasar días y todavía nos queda algo por ver. La oferta de museos, atracciones, espacios culturales, centros comerciales, es enorme. Además de los diferentes barrios que componen la ciudad-estado. En cada uno de ellos podemos pasar perfectamente un día viendo templos, por ejemplo. Aun así, para aquellos visitantes que vayan con el tiempo limitado, estas son, en mi opinión, las 10 cosas que ver en Singapur y que no pueden faltar.

10 cosas que ver en Singapur

10 cosas que ver en Singapur


Parque de Merlión


El Parque de Merlión es sin duda uno de los lugares más visitados de Singapur. Aquí se encuentra la famosa estatua mitad pez y mitad león. Es todo un icono para la ciudad. Es un lugar ideal para comenzar el día, aunque dependiendo de la hora puede haber muchos turistas.

Desde aquí podemos ver todo el skyline de Singapur. A un lado está el circuito de Fórmula 1 y bonitas zonas para pasear.

La famosa estatua en el Parque de Merlión

Clarcke Quay


Si buscamos un lugar para ir a comer, beber una cerveza y estar en zonas con mucho bullicio, Clarcke Quay es el sitio. Hay numerosos restaurantes de muchos tipos y para todos los gustos. También muchos bares y sobre todo por la noche mucho movimiento. Eso sí, no es la zona más barata de la ciudad.

Zona de Clarcke Quay

Mezquita del Sultán


Otro de los iconos de Singapur. Este pequeño país es multicultural y conviven muchas religiones. Uno de los mejores ejemplos es la destacada Mezquita del Sultán. Está en el barrio árabe, donde podemos ver tiendas típicas, restaurantes, etc.

Es bonita, como también es interesante la zona donde se encuentra.

La Mezquita del Sultán, un icono en Singapur


Mercado New Bugis


Aquí podemos decir que hay dos modelos: está el centro comercial, donde encontramos cine, tiendas de todo tipo, algún restaurante… Y también el mercadillo. En esto último vemos multitud de tiendas de artículos de todo tipo. Es un lugar perfecto para comprar algo de recuerdo. Es barato y la oferta es infinita.

Una de las zonas del mercado de New Bugis

Marina Bay


No podía faltar entre las 10 cosas que ver en Singapur este famosísimo lugar. Aquí se encuentra el hotel Marina Bay Sands. Aquí al lado también hay un centro comercial. Es una zona con mucho movimiento a todas horas. Muy recomendable verlo de noche, con todo iluminado.

En la parte de arriba del hotel está la famosa piscina infinita. Eso sí, solamente podemos subir si nos alojamos allí, y no es nada barato.

A lo lejos, el famoso hotel de Marina Bay

Little India


Uno de los barrios más bonitos y coloridos de Singapur. A mí fue la zona que más me gustó. Está llena de templos hindúes, tiendas, restaurantes… En nuestro caso incluso lo vimos adornado porque era una fiesta muy importante para esta comunidad en esas fechas.

Lo mejor es pasear, ver las casas coloridas y parar en los templos que nos encontremos. Muy recomendable y algo que no puede faltar en Singapur.

Little India adornado por la festividad de Deepavali

Sri Veeramakaliamman


En Little India hay numerosos templos hindúes. Si hay uno que tengo que destacar es Sri Veeramakaliamman. Dentro es precioso, como todos los de esta religión. Muy bonito por fuera también. Si hay suerte y ese día hay celebración, es una maravilla y muy recomendable.

Templo hindú Sri Veeramakaliamman, en Singapur

Sakya Muni Budha Gaya


Otro ejemplo más de cómo conviven varias religiones en esta ciudad-estado. Este templo es de arquitectura tailandesa y destaca la estatua de Buda de 15 metros que hay en su interior. Es uno de los templos budistas más importantes del país.

Gran Buda de 15 metros de Sakya Muni Budha Gaya

Singapur de noche


Singapur hay que verlo tanto de día como de noche. Cambia mucho. Una recomendación es ir a la zona de Marina Bay por la noche. Suelen hacer espectáculos de luces en el agua y tenemos unas impresionantes vistas de todo el skyline.

Skyline de Singapur de noche

Conocer la vida local


Pero algo que me gusta siempre sea el país o la ciudad que sea, es conocer su vida local. En Singapur tenemos muchas culturas conviviendo. Una estupenda idea es ir a comer a algún mercado, por ejemplo en Little India. Comer cosas tradicionales, locales, entrar en mercadillos, pasear por los barrios menos transitados y turísticos.

Mercado en Little India

Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario