miércoles, marzo 21, 2018

10 cosas que ver en El Cairo por encima de todas

La capital de Egipto es sin duda una de las ciudades del mundo que son clave para cualquier viajero. El hecho de contar con las famosas Pirámides de Giza hace que lleguen viajeros de todas partes cada año. Sin embargo cuenta con muchos más atractivos turísticos. Lugares que no hay que perderse en una visita a este país. En este artículo vamos a nombrar 10 cosas que ver en El Cairo.

10 cosas que ver en El Cairo

10 cosas que ver en El Cairo


Mezquita Al-Hussem


La mezquita de Al-Hussem es una de las más importantes de todas las que hay en la capital de Egipto. Fue construida en el siglo XII. Está en una de las zonas más bonitas de la ciudad, por lo que es perfecto para combinarlo con un paseo, comer en alguno de los restaurantes que abundan por aquí y sumergirse en la vida local. 

Mezquita Al-Hussem, una de las más importantes de El Cairo

Gran Bazar


Se encuentra justo al lado de la mezquita Al-Hussem. El Gran Bazar de El Cairo puede ser algo agobiante, pero no dejará indiferente a nadie. Repleto de tiendas de todo tipo, vendedores que, mediante el regateo, intentarán ofrecer sus productos.

Es un paseo muy interesante para realizar. Aquí podemos encontrar prácticamente de todo y con precios muy variados. Si queremos comprar, este es el mejor lugar. 

El Gran Bazar, un imprescindible en Egipto

Plaza Tahrir


Un ejemplo de la modernidad de El Cairo. Además esta plaza ha estado muy presente en la actualidad política y cultural de Egipto. Aquí tuvieron lugar las protestas de 2011 en las que murieron miles de personas.

Hoy encontramos una zona muy bonita para ver especialmente de noche. Cafés y restaurantes a los alrededores de esta plaza. 

La Plaza Tahrir de noche

Pirámides de Giza


No podía faltar en las 10 cosas que ver en El Cairo las famosas Pirámides de Giza. Gran parte de los turistas visitan este país africano únicamente por este lugar.

Está a las afueras de la capital, pero podemos llegar fácilmente hasta aquí. Se trata de la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se mantiene en pie. Algo que hay que visitar al menos una vez en la vida. 

Las famosas Pirámides de Giza

Antigua Menfis


Perfectamente se puede combinar con las Pirámides de Giza. La Antigua Menfis es hoy un museo abierto muy interesante. Aquí está la estatua gigante de Ramsés II, así como otras estatuas y objetos del Antiguo Egipto.

Destaca también la Esfinge de Alabastro. 

La esfinge en el museo abierto de Menfis

Pirámide escalonada de Saqqara


La Pirámide escalonada de Saqqara es considerada como la más antigua del mundo que se mantiene en pie. Está a unos 20km al sur de El Cairo, por lo que inevitablemente hay que utilizar algún medio de transporte para visitarla.

Es muy interesante por la historia que guarda y por el entorno en el que se encuentra, en mitad del desierto. Data del año 2650 antes de Cristo. 

La pirámide escalonada de Saqqara

Museo Egipcio


Otra de las 10 cosas que ver en El Cairo. De hecho, si tuviéramos que ver una sola en la capital egipcia (sin contar las pirámides) debería de ser el Museo Egipcio. Guarda auténticos tesoros en su interior.

Podemos pasar horas y horas para recorrer todas las zonas del edificio. 

Interior del Museo Egipcio

Museo del Papiro


Para quienes hagan una visita guiada, lo más normal es que pasen por aquí. Los guías suelen llevar turistas a este lugar para llevarse una comisión. Pero más allá de eso, es un lugar muy interesante.

Te explican el proceso de fabricación del papiro y además podemos comprar obras de todo tipo. Supuestamente los precios los fija el Gobierno, pero como en cualquier sitio de Egipto funciona con el regateo en la práctica. 

El Museo del Papiro de El Cairo

Paseo por el Nilo


Esta es una actividad muy recomendable. Durante nuestro viaje por Egipto la hicimos de casualidad, sin tenerla prevista realmente. Es muy barato y es una manera diferente de conocer la ciudad de noche, con vistas muy bonitas del río, además de disfrutar de espectáculo en directo dentro del barco.

Suele haber varios horarios y normalmente en el propio hotel se puede reservar y nos dan información. 

Paseo por el río Nilo

Conocer la vida local


Y qué mejor que conocer la vida local, adentrarnos por las zonas menos turísticas, comer en restaurantes típicos y perdernos. Esto lo recomiendo en casi cualquier destino, pero más aún si se visita El Cairo.

Es una ciudad enorme. Muy, muy grande. Guarda lugares muy bonitos por descubrir.

La vida más local en Egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario