miércoles, marzo 14, 2018

10 cosas gratis (e interesantes) que puedes hacer en Nueva York

Por todos es sabido que esta es una de las ciudades más caras del mundo. Pero también es cierto que lo tiene prácticamente todo y es un destino que ofrece muchas posibilidades. Por ello también hay lugares económicos o incluso a los que no tenemos que pagar. En este artículo vamos a hablar de 10 cosas gratis que podemos hacer en Nueva York. Todo sea por ahorrarnos un dinero en uno de los lugares donde sin duda más gastaremos.

10 cosas gratis que hacer en Nueva York

En un artículo anterior hablábamos de dónde comer barato en Nueva York. Esta vez queremos ir un poco más allá y hablar de aquellos lugares interesantes y que son gratuitos.

10 cosas gratis en Nueva York


Ir a una misa Góspel


Durante nuestro viaje por Nueva York tuvimos la oportunidad de asistir a una misa Góspel en una de las iglesias más conocidas y turísticas. Lo peor es eso, que era muy turístico y quizás quita un poco la esencia de lo que es. Pero no hay que preocuparse, ya que hay muchas iglesias de este tipo y siempre podremos ir a alguna menos visitada por extranjeros.

Es totalmente gratuita. Eso sí, debido a ello en las que son más turísticas lo mejor es ir con bastante tiempo ya que se llena y una vez pasa esto, nadie más entra.

Se puede dar un donativo. Es algo voluntario, aunque “obligatorio” por moral. Ya que estás allí dos horas viendo un espectáculo, qué menos que dar aunque sea un par de dólares. Aun así, esto ya depende de cada uno. 

Misa Góspel en Nueva York


Hacer un Free Tour


Seguro que hay muchos en Nueva York, pero voy a poner como ejemplo el de SANDEMANs New Europe. No lo hice en Estados Unidos, pero sí en muchas ciudades de Europa. Es igual en todas partes: hacen un recorrido turístico por los principales atractivos de la ciudad. Es totalmente gratuito, aunque al final lo normal es que se dé un donativo, claro.

Nuevamente, todo depende de la persona. Si no se quiere dar, no se da. Es recomendable para hacer cuando queremos profundizar un poco sobre la historia del lugar, ver espacios menos conocidos y pasar un buen rato.

Visitar museos como el MoMA


Muchos museos en Nueva York tienen un día gratuito. Al menos unas horas. Es el caso del MoMA, por ejemplo. Es gratis los viernes de 16:00 a 20:00h. Eso sí, advierto que hay que hacer una cola bestial.

En nuestro caso llegamos a media tarde y la fila de gente (llena de españoles, por cierto) daba la vuelta al edificio… y era solo para coger el ticket. Luego quedaba otra cola para entrar. Desistimos por falta de tiempo. En otro viaje será.

Aun así, es una de las 10 cosas gratis en Nueva York. Una de las más populares, sin duda. Lo mejor antes de ir a un museo es consultar en su página si hay algún día gratuito.

Ferry de Staten Island


Esta es una de las cosas gratis que hacer en Nueva York y que muchos turistas tienen presente. Se trata de un ferry que conecta Battery Park, al sur de Manhattan, con Staten Island. Es totalmente gratuito.

¿Lo mejor? Que pasa delante de la Estatua de la Libertad. Una forma diferente de verla a distancia y además totalmente gratuito.

Hay que tener en cuenta que los días de diarios hay muchos barcos, pero los sábados y domingos hay menos (pero igualmente son decenas). El trayecto dura unos 25 minutos.

Entrar en la Catedral de Nueva York


Aunque en muchos países entrar en iglesias cuesta dinero y resulte raro que no ocurra esto en Estados Unidos, entrar en la emblemática Catedral de Nueva York, en plena Quinta Avenida, es totalmente gratuito. Además es algo muy recomendable.

Es un edificio que si bien no es tan antiguo como otras catedrales europeas, es muy bonito. Merece la pena entrar y pasar un rato en su interior. Además puede venir bien para descansar después de andar muchas horas por la ciudad o para resguardarnos un poco del calor en verano. 

Interior de la Catedral de Nueva York

Teleférico a la Isla de Roosevelt


Otra elección de las 10 cosas gratis que hacer en Nueva York. Esta la teníamos en mente, pero nos quedamos sin tiempo. Se trata de un teleférico que une Manhattan con la Isla de Roosevelt. Aunque bueno, no es del todo gratuito. La cuestión es que se puede entrar con el pase de metro.

La mayoría de los turistas (es muy, muy recomendable) tienen pase para coger el metro de forma ilimitada. Es lo mejor para movernos por las grandes distancias y además no es caro. Con este ticket podemos coger este teleférico de forma gratuita y obtener unas vistas desde las alturas de Manhattan. El trayecto dura solo 4 minutos, eso sí.

El mejor mirador de Nueva York, gratis


El que para mí es el mejor mirador de Nueva York gratuito, está en Brooklyn. Exactamente en Brooklyn Park. Se puede llegar andando desde Manhattan, a través del famoso Puente de Brooklyn.

Es un lugar tranquilo, con zonas verdes, de paseo y desde donde se tienen unas estupendas vistas del skyline de Manhattan. Muy recomendable tanto de día como de noche. Y lo mejor es que es totalmente gratuito. 

El mejor mirador de Nueva York, en Brooklyn

Espectáculos en Times Square


La famosa plaza de Nueva York. Aquí hay gente a todas horas. Pasear por aquí de noche es todo un espectáculo con las pantallas y luces por todos lados. Además, es frecuente ver diferentes espectáculos, actuaciones que hacen. Es totalmente gratuito. De hecho lo hacen para que lo vea la gente que pasa.

Si no coincidimos con algún espectáculo callejero, igualmente es un lugar muy recomendable para visitar a cualquier hora. 

Times Square, un icono de Nueva York

Central Park


Quizás el parque más famoso del mundo. Central Park aglutina tanto a turistas como a locales. Es un enorme espacio verde en pleno corazón de Manhattan. Muy recomendable dar un paseo por aquí y además es totalmente gratis.

No importa la época en la que vayamos, ni la hora del día ni si llueve o hace calor. Siempre habrá gente corriendo, paseando, sentados en el césped…

*Un consejo añadido: en Central Park hay fuentes totalmente potables. El agua en Nueva York, como casi todo, no es barata. Si vamos en verano o en días de calor y andamos, seguramente acabemos gastando un buen dinero en botellas de agua. Un consejo interesante es rellenar la botella en estas fuentes gratuitas. Nos ahorraremos un dinero.

Recorrer los diferentes barrios a pie


Nueva York es una ciudad muy, muy diversa. Podemos encontrar barrios muy diferentes unos de otros. Un ejemplo es el barrio de Williamsburg, el distrito judío ultraortodoxo que hay en Brooklyn. También recorrer El Bronx, pasear por Wall Street o recorrer la Quinta Avenida de punta a punta.

Lugares que muchos de ellos hemos visto en películas y series toda nuestra vida. Sitios como el Empire State, Rockefeller Center o el One World Trade Center.

También podemos perdernos por Chinatown, uno de las zonas más populares de Nueva York. Intentar encontrar algún artículo de recuerdo a precio muy económico o comer en alguno de los muchos restaurantes que hay por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario