domingo, febrero 04, 2018

Ryanair conectará Europa con Jordania: Petra más cerca

La compañía irlandesa es sin duda una de las más conocidas de Europa Low Cost. Cada vez saca nuevos destinos para conectar los principales aeropuertos del Viejo Continente. Pero también podemos volar fuera, como es el caso de Marruecos o Israel. Parece que Oriente Medio es un destino con mucho potencial para la empresa y hoy Ryanair ha lanzado nuevas rutas para conectar Jordania con Europa

Ryanair lanza nuevas rutas para unir Europa con Jordania

Ryanair unirá Europa con Jordania


Concretamente Ryanair unirá diferentes aeropuertos europeos con las ciudades de Amman, la capital, y Aqaba, un destino muy turístico al sur de Jordania. En total son 14 rutas.

Los países que tendrán conexión directa con Jordania son:

Italia (Milán y Bolonia), Hungría (Budapest), Polonia (Cracovia y Varsovia), Rumanía (Bucarest), Chipre (Paphos), República Checa (Praga), Bélgica (Bruselas) y Lituania (Vilna), todos ellos con la capital, Amman.

Grecia (Atenas), Alemania (Colonia), Italia (Roma) y Bulgaria (Sofía) tendrán conexión con Aqaba.

Según informan desde la compañía, la conexión desde Paphos entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo. Para el resto de las rutas habrá que esperar hasta octubre de este año.

Más opciones para los españoles


De momento desde España seguiremos sin tener rutas directas con este país asiático. Eso sí, al menos se nos amplía un poco más el abanico de posibilidades. En nuestro viaje por Jordania el pasado año tuvimos que hacer escala en Atenas cogiendo un vuelo primero con Iberia y posteriormente con Aegean Airlines. Próximamente podremos incluir Ryanair, aunque sea con escala, en las opciones que tenemos para llegar.

Jordania es un destino turístico muy importante en esa región geográfica. En los últimos años, y con los conflictos que ha habido (y todavía continúan en algunas zonas) en países limítrofes como Iraq o Siria, han hecho que pierdan turistas. 

Petra, más cerca


Es un país que cuenta con enormes atractivos turísticos. Además, su economía vive muy del turismo. Cuenta con lugares únicos como Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo, la ciudad romana de Jerash, el mar Muerto e infinidad de localizaciones únicas que bien merecen visitarse.

Las maravillas de Jordania estarán más cerca gracias a Ryanair

Ryanair nuevamente es noticia. Ya hemos visto recientemente la entrada en vigor de las nuevas norma de equipaje de mano, algo que no ha sido bien visto por muchos usuarios. Esta vez se trata de una buena noticia y que sin duda acabará repercutiendo directamente en los viajeros que decidan ir hasta Jordania.

Hasta ahora Ryanair era utilizado por muchos viajeros para visitar Petra. Como hemos mencionado, la compañía irlandesa ya contaba con rutas a Israel desde hace unos años. Una de las ciudades a la que vuela es Eliat, al sur del país. Esta ciudad israelí se encuentra únicamente a 6 o 7 kilómetros de Aqaba. Por cierto, ¿tendrá Ryanair vuelos en dos ciudades de diferente país (o incluso del mismo) que estén tan próximas en otro lugar?

Muchos turistas utilizaban Eliat para entrar en Jordania y poder ir a visitar Petra, que está a algo más de 100 kilómetros. Sin embargo el cruce fronterizo no es el más cómodo del mundo. Requiere tiempo y planificación. Por ello ahora sin duda que los visitantes tendrán más fácil llegar.

De momento ya son 33 los países conectados con esta aerolínea. Seguro que no tardaremos en ver nuevas rutas y nuevas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario