jueves, febrero 22, 2018

Qué ver en Bangkok: 10 cosas que no pueden faltar

Bangkok es una ciudad de moda en el sudeste asiático. Es el inicio o final ideal para una ruta por esta zona de Asia. Es enorme, con muchísimos lugares para visitar. Dicen que o te enamoras de la ciudad o la odias; no hay término medio. La verdad es que es caótica, pero a la vez guarda rincones impresionantes para conocer. En este artículo, aunque cueste elegir, vamos a nombrar esas 10 cosas imprescindibles y que no pueden faltar en Bangkok.

Interior de Wat Pho, una de las 10 cosas que ver en Bangkok

10 cosas que ver en Bangkok


Khao San Road


Khao San Road, o la calle de los mochileros, es un lugar imprescindible en mi opinión. Es muy turístico. Aquí nos encontramos muchos restaurantes, puestos callejeros, tiendas donde tendremos que regatear un poco para sacar un buen precio y sobre todo muchísimo movimiento.

Hay que verlo tanto de día como de noche, ya que cambia bastante. Sea la hora que sea siempre nos encontraremos gente. Podemos ver cosas curiosas como puestos de venta de bichos para comer.

En esta zona también hay numerosos hoteles y hostales. Es un buen sitio para hospedarse, ya que quedan cerca muchos lugares de interés.

Para mí, desde mi punto de vista, es sin duda una de las 10 cosas que hay que ver en Bangkok. 

Khao San Road de noche
Khao San Road, la calle de los mochileros, de noche

Wat Saket


Wat Saket, o la montaña dorada, es un perfecto lugar para ir por la mañana a primera hora o final de la tarde y ver el atardecer. Lo llaman también la terraza de Bangkok. Es perfecto para tener unas buenas vistas de gran parte de la ciudad.

Además, este templo está rodeado de espacios verdes muy bonitos. Es un lugar tranquilo, donde podemos refugiarnos un poco del bullicio de la capital tailandesa. Hay que subir por unas escaleras que pueden ser algo pesadas (318 escalones), pero tenemos zonas para descansar y contemplar las vistas. Merece la pena. 

Inicio de la subida hacia Wat Saket

MBK Center


El MBK Center es sin duda el centro comercial más famoso de Tailandia. Además es el más grande de Asia. Dentro podemos encontrar absolutamente de todo. Esto incluye las tiendas más lujosas, pero también otras para comprar camisetas baratísimas en plan mercadillo.

Es la otra cara de Bangkok. Aquí está la modernidad, el orden, el presente de una ciudad que mira cada vez más al futuro. Merece la pena venir y pasear un rato por aquí. Además hay una gran variedad de restaurantes y tiendas muy curiosas. Perfecto para llegar cuando se haya hecho de noche y verlo iluminado. 

Parte del centro comercial MBK Center

Buda de Oro


Este Buda de Oro macizo, o Wat Traimit, es un lugar muy interesante para visitar. El templo en sí tampoco es nada del otro mundo, ya que los hay mejores en la ciudad. Sin embargo guarda una historia muy curiosa. Esta estatua de Buda la descubrieron por casualidad.

Durante muchos años estuvo oculto por yeso. Los tailandeses lo escondieron así para evitar que los birmanos lo robaran y lo fundieran. Y claro, el yeso no tiene ningún valor, para qué robarlo. Sin embargo permaneció así, como un Buda simple sin más, hasta que durante unas obras le dieron un golpe sin querer y ese yeso se rompió. Dentro descubrieron que realmente se trataba de un Buda de oro macizo. 

El Buda de Oro macizo de Wat Traimit

Gran Palacio de Bangkok


Sin duda la joya de la ciudad. Es la residencia oficial del monarca. Está compuesto por diferentes edificios muy bonitos. No puede faltar en una visita a Bangkok.

Las obras comenzaron a finales del siglo XVIII y cuenta con una valla defensiva de casi 2 kilómetros. En total son más de 200.000 metros cuadrados. 

Parte del Gran Palacio de Bangkok (foto de Wikipedia)


Wat Pho


El Wat Pho es el templo donde se encuentra el famoso Buda reclinado. Tiene 46 metros de largo y 15 de alto y es el tercero más grande de Tailandia. Es un lugar muy sagrado y visitado. Sin embargo, pese a que es la estrella del lugar, todo el complejo en sí es digno de ver.

Por fuera podemos ver diferentes edificios rodeados de bonitos jardines. Es un lugar imprescindible para visitar y pasar un buen rato. Sin duda es uno de los 10 lugares que no hay que perderse en Bangkok. 

El gran Buda reclinado de Wat Pho

Buda de Esmeralda


Es uno de los budas más importantes del país. Se cree que fue tallado en India, aunque nadie lo sabe con exactitud. Se encontraba en Chiang Rai y en 1434 un rayo cayó sobre el templo donde estaba y fue a parar al suelo. Estaba cubierto de yeso, como el de Wat Traimit, y al romperse vieron que era de esmeralda. Ha estado de lugar en lugar hasta que en 1785, aprovechando que Bangkok se hizo capital del país, comenzó a estar en este lugar. No dejan fotografiar a la estatua. 

El templo del Buda de Esmeralda (foto de Wikipedia)

Wat Arun


Wat Arun significa templo del amanecer. Es uno de los más visitados de la ciudad. Hasta aquí hay que llegar cruzando el río. Para ello podemos coger el metro-barco, que para por los diferentes puntos turísticos, o coger una pequeña barca que por muy poco dinero nos cruza.

La arquitectura es de estilo Khmer, que recuerda a los de Camboya. Su torre mide 82 metros. Podemos ver zonas muy bonitas en los alrededores, como los guardianes de una de las puertas. 

Wat Arun, una de las 10 cosas que ver en Bangkok

Wat Benchamabophit


Wat Benchamabophit, o el templo de mármol, es un lugar que a mí personalmente me sorprendió y me gustó mucho. No suele ser excesivamente visitado. De hecho lo llevaba en mi guía personal pero como un lugar para ver si sobrara tiempo. Al final por suerte sobró tiempo y fuimos a verlo.

Es sin duda uno de los templos más bonitos de Bangkok. Empezaron a construirlo en 1899. Su nombre literalmente significa “Templo del quinto Rey situado cerca del Palacio de Dusit”. 

Wat Benchamabophi o templo de mármol

Gastronomía y vida local


Podría escribir una lista casi infinita de sitios para ver en Bangkok. Sin embargo lo que más puedo recomendar es conocer la gastronomía y vida local. Esto significa comer en puestos callejeros y restaurantes de locales. Alejarnos un poco de las zonas más turísticas y conocer la vida local.

Muy recomendable coger el metro-barco para locales, no el turístico. Movernos de punta a punta a través del río, pasear por barrios más tradicionales y aprender de la vida local. Hay mucho por descubrir en Bangkok y 10 cosas se quedan muy cortas.

Pad thai, plato de la gastronomía local en Tailandia
Mapa de localización


No hay comentarios:

Publicar un comentario