sábado, febrero 03, 2018

Nuestros viajes en febrero y marzo 2018

Como anunciamos en las RRSS el último día de enero, tenemos grandes viajes planeados para febrero y marzo de este año 2018. Nos llevarán a 5 países en 3 continentes distintos, divididos en cuatro viajes diferentes. Viajaremos en paralelo ambos miembros de Medio Penique. Esta vez no coincidimos en ninguno de ellos, pero queda aún mucho año para organizar más viajes. Os contamos un poco en detalle cada viaje en este artículo.


Viajes Medio Penique 2018


Tailandia y Malasia


(Alberto) Del 8 al 25 de febrero.

Un viaje que tenía en mente desde hace mucho tiempo, y estaba marcado en el calendario febrero 2018 para hacerlo. Después del viaje a China en 2016 tenía ganas de volver a Asia, esta vez al país más turístico del Sudeste Asiático. El viaje que hizo Javi en octubre por estos países (además de Camboya y Singapur) me ayudó bastante a definir el recorrido, aunque finalmente descarté esos dos, Camboya y Singapur, para poder pasar algunos días en las playas de Tailandia.

Wat Chaiwatthanaram, en Ayutthaya

El recorrido, si todo sale bien, será el siguiente durante algo más de 2 semanas:

- Vuelo desde Madrid a Bangkok (escala en Dubai)
- 3 días en Bangkok
- 2 días subiendo hacia Chiang Mai en tren (paradas en Ayuthaya, Lopburi, Phitsanulok y Sukhothai)
- 2 días en Chiang Mai, uno de ellos excursión a Elephant Nature Park
- 1 día en Chiang Rai
- 4 días en las playas de la zona de Krabi y las islas Phi Phi
- 3 días en Kuala Lumpur
- Vuelo de vuelta Kuala Lumpur a Madrid (también con escala en Dubai)

Islandia


(Javi) Del 17 al 24 de febrero.

Nuevamente volvemos a intercambiar destinos. En este caso, Alberto ya estuvo haciendo una ruta por Islandia en 2017. Esta vez el viaje será muy diferente, ya que vamos a conocer la otra cara del país: el frío invierno.

Hay dos formas muy distintas de recorrer la isla y en esta fecha es ideal para ver paisajes nevados, cascadas prácticamente congeladas o tener más suerte de ver auroras boreales por la noche.

Aunque el viaje va a ser únicamente de una semana, creo que es tiempo suficiente para ver los lugares principales de este bonito país.

Aurora boreal en una cascada de Islandia
Aurora boreal, uno de los objetivos para ver en Islandia (foto de islandsvinir.is)

Perú


(Javi) 22 de marzo al 7 de abril

Perú es un destino que yo personalmente tenía en mente desde hace tiempo. Sin embargo es precisamente eso, tiempo, lo que hacía falta para visitarlo. Hay que ir bastantes días y recorrerlo bien. Además, me propuse visitar al menos una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo cada año. En 2017 hubo doble: Petra, en el viaje de Jordania y Egipto, y, para cerrar el año, el Coliseo de Roma.

El viaje por este país sudamericano será también el primero por esta zona del mundo. En 2016 hicimos el viaje por EEUU y Canadá, aunque personalmente creo que nada tiene que ver.

El recorrido será de algo más de dos semanas. Tiempo suficiente para ver los principales lugares turísticos, pero insuficiente para ver todo. Pero esto pasa en cualquier país, sea el que sea.

Visitaremos Lima, la capital, donde llegamos en avión y desde donde volvemos. Dos noches aquí al llegar y una última al final del viaje. También recorreremos parte de la costa visitando ciudades como Paracas, Ica o Nazca, con excursiones a las preciosas Islas Ballestas, las dunas del desierto de Huacachina (con su famoso oasis), vuelo en avioneta para ver las milenarias líneas de Nazca y algunas más.

También nos adentraremos en el país para conocer ciudades como Arequipa. La mayoría de los trayectos en autobús.

No puede faltar en un viaje a Perú el lago Titicaca, el navegable más grande del mundo. No nos perderemos la ciudad de Puno y las famosas islas de los Urus, entre Perú y Bolivia.

Y claro, no hay viaje no solo a este país, sino a Sudamérica, sin una visita a Machu Picchu. No es barato, todo hay que decirlo, pero es algo único para ver en la vida. Y para llegar hasta aquí primero hay que pasar un par de días en Cuzco, otra ciudad imprescindible, para recorrer el Valle Sagrado hasta la antigua ciudad de Machu Picchu.

De aquí partimos a una de las mayores aventuras que hemos hecho hasta ahora: la selva amazónica. Serán sólo tres días para recorrer algunos de los lugares más interesantes de Tambopata. Vacunas de por medio, claro. 

La antigua ciudad inca de Machu Picchu
Machu Picchu, uno de los lugares que no pueden faltar en Perú (foto de Wikipedia)

Azores


(Alberto) Del 23 al 29 de marzo.

Un viaje de 5 días recorriendo la isla de Sao Miguel. Aquí ya estuvimos hace un par de años, pero en esta ocasión repito viajando en familia, ya que me gustó mucho entonces y es un destino, creo, que aún poco explotado turísticamente, y muy tranquilo y asequible para viajar.

Mirador Vista do Rei, Sete Cidades. Una de las imágenes más típicas de las islas Azores

Esta isla tiene grandes atractivos naturales como aguas termales donde te puedes dar un baño, volcanes como los de Sete Cidades, la única plantación de té al aire libre de Europa, cascadas, rutas de senderismo...

El recorrido será muy similar al hecho en 2016, cuyos artículos dejo aquí abajo por si queréis echarle un vistazo:

Islas Azores 2016 - Día 1: Furnas, aguas volcánicas y Salto do Prego

Islas Azores 2016 - Día 2: Caldeira Velha, Lagoa do Fogo y plantación de té

Islas Azores 2016 - Día 3: Sete Cidades, costa oeste y Ponta Delgada


Pues esto es todo. Ya iremos contando cómo nos va y los futuros viajes, que aunque empecemos el año fuerte aún queda mucho año viajero ;)

Podéis seguirnos en Instagram, donde vamos poniendo fotos de cada viaje en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario