lunes, febrero 19, 2018

Cómo ir del aeropuerto de Minsk al centro de la ciudad

Bielorrusia es uno de los países menos visitados de Europa. Sin embargo en los últimos tiempos se está abriendo al turismo y cada vez son más los turistas que llegan. Su capital absorbe gran parte de estas llegadas. En este artículo vamos a hablar de cómo ir del aeropuerto de Minsk al centro de la ciudad. Hay diferentes opciones como bus o taxi. Es sencillo y económico.
Opciones de cómo ir del aeropuerto de Minsk a la ciudad


Bus del aeropuerto de Minsk al centro


La primera opción que tenemos es la de ir en bus del aeropuerto a Minsk. Es lo más económico y seguramente lo más recomendable para los viajeros. Siempre y cuando no tengamos prisa, claro. La frecuencia no es demasiado amplia.

El autobús 300 sale cada 40-60 minutos más o menos (depende de la hora del día) y tarda cerca de una hora en recorrer los aproximadamente 40 kilómetros. En el aeropuerto lo podemos coger entre las puertas 5 y 6, junto a la salida de llegadas. Cuesta 3,5 rublos (no llega a 1,5 euros). Podemos pagarle al conductor o comprarlo previamente en una máquina, como fue nuestro caso. Hay máquina tanto dentro como fuera de la terminal y acepta tarjetas.

El bus para en la terminal de autobuses Tsentralnyi, que está justo al lado de la estación central de tren Minsk-Passazhirsky (hace otras paradas antes).

La frecuencia, como hemos mencionado, depende de la hora del día. El primer autobús que del aeropuerto de Minsk dirección a la ciudad es a las 04:25h. El último (aunque podríamos tomarlo como el primero realmente) es a las 01:30h. Durante el día suele haber uno cada 50-60 minutos y en las horas centrales cada 40 minutos.

El primer bus desde la terminal de autobuses central es a las 05:15h y el último a las 02:20h.

Podríamos decir, por tanto, que funciona prácticamente todo el día. Por la noche para unas 3 horas en los que no circula.

Podemos ver los horarios y precios actualizados en su Web oficial

Autobús similar al 300 que va del aeropuerto a Minsk

Minibús


También tenemos la opción de unos minibuses que unen el aeropuerto con el centro, y viceversa. El precio, según podemos ver en su web oficial, es similar al autobús de línea normal.

Lo denominan AeroExpress y tarda unos 45 minutos en llegar. Llevan Wi-Fi y son cómodos. La ruta 1400 llega hasta la parada de metro Urucca, la primera llegando desde el aeropuerto, y también hasta la estación de autobuses central.

El ticket, como hemos mencionado, cuesta también 3,5 rublos (no llega a 1,5 euros) y se puede pagar en mano al conductor o comprar previamente por Internet o en la oficina de la compañía.

Desde el aeropuerto el primer minibús sale a las 06:55h y el último a las 00:30h. Desde la parada de metro Urucca sale el primero a las 07:20h y el último a las 00:55h. Por último, desde la estación de autobuses central, el primero sale a las 07:40h y el último a las 01:15h.

Existe también otra ruta alternativa, la 1430, que pasa por el metro Mogilevskaya. Esta ruta tiene el mismo precio, pero muchos menos horarios. Sólo hay 4 salidas diarias.

Tren del aeropuerto a Minsk


Una segunda opción es la del tren. No es la más recomendable, ya que hay que hacer algo de lío. Primero tenemos que coger un autobús que nos lleve a la estación de tren. Este recorrido dura unos 14 minutos. Posteriormente coger el tren hasta el centro de la ciudad, que dura 56 minutos.

El tren, por tanto, es una opción más lenta. Eso sí, es la más barata. Cuesta sobre 1 euro todo el trayecto.

Los horarios tanto de los autobuses como los trenes suelen estar coordinados con los vuelos. Lo normal es que no haya que esperar demasiado en una u otra opción.

Taxi


La tercera opción que tenemos es la de un taxi. Es la más cara, claro. Eso sí, pese a la distancia no es excesivamente caro. El precio ronda los 30 euros. No hay precio fijo. Hay quien dice que por unos 25€ se puede ir, otros que por algo más. En nuestro caso, fuimos desde la estación central al aeropuerto y el taxista primero nos dijo un precio. Nosotros le respondimos con otro (algo más barato) y aceptó sin problemas.

Aquí no hay horarios, claro. Basta con ir a algún lugar céntrico, como las estaciones por ejemplo, y preguntar a un taxista cuánto cuesta para ir al aeropuerto. En la terminal también encontramos taxis parados. No hay demasiados, pero suficientes para los turistas que llegan.

Bielorrusia, y Minsk como capital, no recibe demasiados turistas extranjeros. Sin embargo recientemente han introducido la exención de visa de 5 días para europeos y ciudadanos de otras muchas nacionalidades. Esto está haciendo que cada vez lleguen más viajeros internacionales.

Esto puede hacer que pronto las opciones para ir del aeropuerto al centro de Minsk se amplíen. Esta información hemos mostrado está actualizado a febrero de 2018. Es probable que próximamente haya más compañías que hagan esta ruta. En cualquier caso, simplemente con lo que hay ahora, es más que suficiente para movernos. Es muy económico y la frecuencia suele estar coordinada con los vuelos que llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario