martes, enero 30, 2018

Las Candelas 2018 en Almendralejo

Como cada 1 de Febrero, a las 20:00 arderán las Candelas en Almendralejo. Esta fiesta es una de las más típicas de la ciudad y está declarada de Interés Turístico Regional. Podéis ver toda la información sobre la fiesta, historia, detalles, etc. en el artículo que escribimos sobre ella: Las Candelas de Almendralejo.

Aquí os dejamos información útil sobre localización de las candelas, cortes de calles, horarios, concurso de fotografía... de la edición de este año 2018.

Cartel de Las Candelas de Almendralejo 2018

Horarios y localización


El horario de encendido de las Candelas será como siempre a las 20:00 en punto. Cuando suenen las campanas de la torre de los Almendros de la Parroquia de la Purificación, se procederá al encendido en todas a la vez.

Sobre la localización de las Candelas inscritas este año, os dejamos el mapa distribuido por el Ayuntamiento de Almendralejo con el punto exacto donde se situará cada una. En dicho mapa solo aparecen 47, faltan 36 organizadas por particulares. Podéis hacer click en ella y se abre más grande. 

La Candela Oficial se sitúa, como otros años, en la explanada del Palacio del Vino y la Aceituna (Calle Juan Campomanes Puerto S/N). Aquí se podrá disfrutar de actuaciones de la Asociación Folclórica Tierra de Barros, que también estarán actuando en la candela del colegio Montero de Espinosa.

También en ese colegio, además del Antonio Machado, se podrá visitar exposiciones de mini pantarujas.

Localización de las Candelas

Concurso de fotografía


También el Ayuntamiento de Almendralejo ha hecho público el Concurso de Fotografía de Las Candelas de este año. Consiste en presentar una fotografía de esta edición 2018. La fotografía ganadora, elegida por el jurado, será la portada de la edición 2019, además de recibir su autor un premio de 125€ en material de fotografía.

Hay que presentar la fotografía en la Oficina de Turismo antes el 17 de febrero, bajo seudónimo en un sobre cerrado con los datos del autor. Podéis ver las bases del concurso completas en la imagen de abajo.

La ganadora del año pasado fue Laura Manuela Sánchez, cuya fotografía ilustra el cartel de este año.

Bases del concurso de fotografía Candelas 2018 y el cartel de este año, con la fotografía de Laura M. Sánchez

Cortes de calles


Debido a la celebración de Las Candelas hay previsto varios cortes de tráfico en Almendralejo, durante el día 1 de febrero.

Dejamos toda la información al respecto en el bando municipal emitido por el Ayuntamiento.

Cortes de calles Candelas 2018 (fuente de la imagen https://twitter.com/SERtierrabarros/status/957966831356141568 )

Otros actos: taller infantil, bendición de niños nacidos, procesión


Este año se realizará de nuevo el taller infantil sobre Las Candelas, por la zona centro de la ciudad. Los interesados en participar pueden obtener más información y apuntarse en la Oficina de Turismo.

Al día siguiente de las Candelas, el día 2 de Febrero, en la Parroquia de la Purificación se hará la presentación y bendición a los niños que han nacido en 2017. Esto será a las 12:00 de la mañana. Por la tarde, a las 19:00, será la bendición de las velas y la procesión de la Virgen de la Candelaria sucedida por la misa, a las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario