miércoles, enero 17, 2018

FITUR 2018: el Turismo Responsable y la innovación, muy presentes

FITUR 2018 ha abierto hoy sus puertas. Un año más, y ya van 38 ediciones, una de las ferias de turismo más importantes del mundo tiene lugar en Madrid. Acabamos un año de récord para el sector no sólo en España, sino a nivel internacional, y nadie quiere perderse esta cita. Todo apunta a que las cifras de asistentes y expositores volverán a superarse una vez más.

Feria del turismo FITUR 2018
Madrid volverá a ser la capital del turismo en FITUR 2018

FITUR 2018 apunta a récord


La innovación tecnológica, así como nuevos destinos turísticos, no faltarán en esta edición. Madrid se convertirá por unos días en la capital mundial del turismo. Los datos económicos también son más que importantes para la ciudad. Miles de profesionales y amantes de los viajes acuden a esta cita procedentes de multitud de países.

Este año nadie quiere perderse FITUR. El año pasado pasamos por la feria 244.972 personas y en esta edición se espera que esa cifra aumente. Sí podemos afirmar desde ya que va a aumentar la presencia internacional. Van a ser más de 816 expositores, lo que representa un 8% más que en 2017, de un total de 165 países. Si tenemos en cuenta únicamente la presencia internacional, este año habrá un incremento del 13%.

Nuevos participantes


Vienen países nuevos que nunca han estado en la feria del turismo. Entre ellos Bosnia-Herzegovina, país con mucho que ofrecer y que tuvimos la suerte de visitar. También Siria o Bangladesh tendrán cabida en esta edición.

Vuelven otras naciones tras su ausencia el año pasado. Algunas destacadas como Ucrania o Bielorrusia.

Pero si hay un país que destaca este año por encima del resto es India. El país asiático aumenta un 35% su presencia y es el país invitado. El lema: “Incredible India”. 

Extremadura apuesta por el Turismo Responsable


En cuanto a las diferentes Comunidades Autónomas de España, todas volverán a contar con stands propios. El caso de Extremadura, la región española que más aumento de llegada de turistas extranjeros tuvo durante 2017, ha aumentado su stand hasta los 807 metros cuadrados. El año pasado obtuvo un 30% más de visitas al stand y este año todo hace indicar que se superarán las cifras.

Promueven el Turismo Responsable, exhibiendo su oferta como destino respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio. Y es que la región extremeña tiene mucha naturaleza para ofrecer a sus visitantes y qué mejor ejemplo para cuidar lo que nos rodea.

Stand de Extremadura en FITUR 2016

Innovación tecnológica


Se presenta también como la edición más tecnológica hasta la fecha. La innovación está muy presente en este sector económico y no podía faltar en la feria. La presencia de empresas tecnológicas ha aumentado un 16% este año.

Entre otras cosas podremos experimentar cómo sería el turismo a través de la realidad aumentada. También las empresas enseñan prototipos de aplicaciones que podremos utilizar en el futuro gracias a las redes 5G, que todavía no están presentes en nuestro país. 

Fechas y horarios


Durante los días 17, 18 y 19 estará abierto exclusivamente a autoridades y profesionales del sector. El horario es de 10:00 a 19:00h. Nosotros ya tenemos nuestra acreditación como bloggers de viajes y estaremos presentes un año más. Siempre es bueno tomar nuevas ideas viajeras y también recopilar información sobre destinos que vamos a realizar este año.

Los días 20 y 21 (sábado y domingo) estará abierto tanto para profesionales como para público en general. La entrada se puede comprar en la Web oficial por 9€ y en taquilla por 10€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario