martes, enero 09, 2018

Así son las nuevas normas de equipaje de Ryanair

Llevamos semanas escuchando sobre las nuevas normas de equipaje de Ryanair que van a afectar a los usuarios. Estas novedades están relacionadas con el equipaje de mano, principalmente. Según indican desde la compañía, estos cambios llegan para aligerar el embarque y así evitar pérdidas de tiempo que retrasen los vuelos. 

Avión de la flota de Ryanair, que cambia su política de equipaje

Nuevas normas de equipaje de Ryanair


Así pues, Ryanair permitirá únicamente que cada pasajero lleve un bulto como equipaje de mano. Hasta ahora se permitía llevar una maleta o mochila y una segunda bolsa más pequeña. Esto entrará en vigor el próximo 15 de enero y afectará a todos los vuelos.

Esto viene después de que se hayan producido retrasos en algunos vuelos. La alta ocupación de los mismos (sobre un 95% en diciembre) hace que los compartimentos vayan llenos. Por tanto no caben todas las maletas y al final hay retrasos porque hay que colocarlas debajo del asiento o llevarlas a bodega.

Hay que señalar que no afectará a todos los clientes. Aquellos que tengan embarque prioritario (con un suplemento de 5 ó 6 euros), en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus, podrán seguir subiendo dos bultos a la cabina. El resto de pasajeros, es decir, la gran mayoría, únicamente podrán subir a la cabina un bulto pequeño. En caso de llevar dos, el más grande irá a bodega de forma gratuita, siempre y cuando cumpla las medidas.

El precio de facturación disminuye


Por otra parte, el precio para facturar una maleta disminuye. Si antes costaba 35€ la tarifa base, ese precio ahora se ha reducido hasta 25€. También ha aumentado la capacidad permitida en la maleta facturada, que pasa de 15 a 20kg.

En definitiva, la compañía irlandesa pretende que los vuelos salgan a su hora. Esperan evitar así que se incremente el tiempo a la hora de embarcar. Ryanair ha sido una de las compañías que más vuelos retrasados ha tenido en los aeropuertos españoles durante el último año. Es algo que esperan cambiar en este 2018 que acaba de entrar.

Lo cierto es que ya llevan semanas poniendo en práctica esta reglamentación. Eso sí, no en todos los vuelos lo han realizado.

Equipaje permitido en Ryanair

Tamaño


Un bulto grande para Ryanair es una maleta o mochila que no supere los 55x40x20cm, el cual irá a bodega. El bulto pequeño, el que se seguirá permitiendo, es un bolso o mochila pequeña que no pase de 35x20x20cm. Aquí se incluye por ejemplo un maletín de un ordenador portátil o una bolsa de cámara de fotos. Cambia, por tanto, lo que permitía hasta ahora.

Como sabemos, la Low Cost irlandesa es una de las compañías más populares para volar en Europa. Son cada vez más aeropuertos en los que opera no sólo en España, sino en la mayoría de países europeos. Cuenta con un gran número de viajeros atraídos por los bajos precios, pero también pro la gran variedad de destinos y horarios.

También hay que recordar que Ryanair ha estado presente en las noticias estos últimos meses por las huelgas de pilotos. Incluso algunos vuelos fueron cancelados por este motivo. Aun así, un año más, ha sido una de las aerolíneas que más ha crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario