viernes, enero 12, 2018

Extremadura, la región de España donde más ha crecido el turismo exterior

Extremadura ha cerrado 2017 como la región de España donde más ha crecido el turismo exterior. Concretamente ha aumentado un 50% respecto a 2016, según las cifras que ha facilitado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. En valores absolutos, 350.026 extranjeros han visitado la comunidad extremeña en los últimos doce meses.

Casco histórico de Cáceres, uno de los lugares más visitados de Extremadura

Extremadura, líder en crecimiento de turismo exterior


Sin duda que Extremadura se ha colado en el panorama turístico nacional en los últimos años. Cada vez son más turistas españoles llegados de otras comunidades quienes optan por visitar algunos de los magníficos lugares que ofrece esta región.

Ciudades como Cáceres o Mérida, pero también comarcas como el Valle del Jerte, La Vera y sus preciosas cascadas o, también, lugares como Trujillo que se presentó al mundo gracias a Juego de Tronos, son sólo algunos ejemplos de todo lo que tiene Extremadura para ofrecer a los visitantes.

Cascada del Caozo, una de las muchas del norte de Extremadura
 
Este 2017 que acaba de terminar ha sido un año histórico para el turismo en Extremadura. Al menos así lo dicen los datos y no es para menos. Ha ido la región española que más ha crecido en cuanto a turistas extranjeros y la cifra de un incremento del 50% es más que significativa.

Si miramos la lista, le sigue Galicia, con un 23,2% más que turistas extranjeros, y Castilla y León, con un 20,4%. La nota negativa la han sacado este año Ceuta y Melilla, ya que han disminuido los viajeros internacionales un 22,6%, La Rioja con un 19,3% menos y Aragón, con un 14,3%.

Cataluña, la más visitada en 2017


Si hablamos de cifras absolutas, Cataluña ha sido, un año más, la región más visitada de España. En total 18.223.294 personas de otras nacionalidades han ido hasta esta comunidad durante 2017. Esto supone un 6,1% más que en 2016.

Le siguen Baleares, con 13,7 millones y Canarias, con casi 13 millones. 

Un año de récord turístico


2017 ha sido un año de récord para el turismo en España. Ya vimos que sólo hasta noviembre se había batido el registro de todo 2016. En total más de 77 millones de turistas internacionales han visitado algún lugar español en los últimos doce meses. Esto supone un 9,1% más que el año anterior. Una cifra muy alta y que pocos sectores económicos tienen.

Para 2018 espera un año muy interesante para el panorama turístico en España. Con el reto de los 80 millones al alcance de la mano, el objetivo debe ser diversificar los destinos. En los últimos años hemos visto cómo en el turismo de sol y playa poco a poco se va desviando también a zonas de interior. Cada vez son más los turistas extranjeros que llegan a nuestro país para disfrutar de la variada arquitectura, cultura, gastronomía, naturaleza y otros muchos lugares por todo el territorio.

El hecho de que regiones de interior como Extremadura o Castilla y León hayan experimentado una subida notable durante 2017 confirma la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario