domingo, diciembre 31, 2017

Resumen de viajes en 2017

Se acaba otro año. Otro año en el que hemos intentado viajar todo lo que nos ha permitido el trabajo, los ahorros y las circunstancias en general. Este artículo queda para el recuerdo como un resumen de todos (o casi todos) los viajes que hemos hecho en 2017. La verdad es que ha sido un buen año, plagado de escapadas cortas, estancias más largas y destinos que estaban en la cabeza y por fin se han materializado.




Como ya sabéis, Medio Penique lo formamos dos viajeros: Javi y Alberto. Lo contamos en este artículo de Quiénes Somos. Varios de los siguientes viajes los hemos realizado los dos juntos con más amigos, otros viajes uno de nosotros con diferentes compañeros de viaje, pero al final todo queda en el recuerdo y los contamos todos ellos.

Vamos a utilizar imágenes de un story de Instagram que publicamos esta pasada semana también en modo resumen del año 2017 (podéis seguirnos aquí https://www.instagram.com/mediopenique/ ).

Enero


Comienza el año con un viaje de nochevieja e inicio de año en Munich con visita de un día a Salzburgo. La ciudad alemana ya la habíamos visitado en el Interrail 2015. Unas semanas después, visita a la provincia de Vizcaya en el País Vasco, para recorrer fugazmente en 3 días Bilbao y alrededores (Puente colgante de Vizcaya), San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Guernica, Lekeitio y el Bosque de Oma.

Febrero


Febrero fue un mes con pocos viajes, comparado con otros meses del año. Solo un fin de semana en Copenhague, ciudad que ya visitamos en el Interrail 2014, con la visita obligada a la Ciudad Libre de Christiania.

Marzo


En Marzo cayó uno de los viajes del año: Jordania y Egipto. Para llegar hasta allí hicimos escala en Atenas con un poco de tiempo para visitar de nuevo la ciudad que ya habíamos visto en un Interrail anterior. En Jordania pudimos ver una de las 7 maravillas del mundo moderno como es Petra. Realmente impresionante, al igual que las Pirámides de Giza, Luxor, entre otros lugares de Egipto en los que estuvimos.

Abril


En Abril, ya en plena primavera, nos escapamos al Valle del Jerte el fin de semana del Cerezo en Flor, un espectáculo de la naturaleza al que acuden miles de personas cada año. Aprovechamos la visita para hacer varias rutas de senderismo visitando cascadas y miradores

Seguimos con un viaje a Polonia, pasando fugazmente por Varsovia (tenemos algún artículo de visita anterior aquí) y directos a Cracovia. Desde aquí hicimos la dos excursiones más típicas: a las Minas de sal de Wieliczka y al Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, bastante duro de ver sabiendo y sintiendo lo que ocurrió allí.

También en este mes pasamos por Oporto y Guimaraes, el pueblo donde nació Portugal. Y para acabar una ruta de naturaleza por las provincias de Cuenca y Guadalajara visitando la curiosa Ruta de las Caras, el embalse de Buendía, el embalse y playa de Bolarque y el parque arqueológico de Recópolis.


Mayo



En Mayo hicimos un viaje bastante interesante dentro de Europa. Comenzando en Helsinki (también visitada en Interrail 2014), cruzando el mar hasta Tallín (Interrail 2014 Tallin) y desde ahí bajando hacia el Sur pasando por Parnu, el Parque Natural de Gauja en Letonia, Riga y finalmente Vilna, con visita al Castillo de Trakai.

También pasamos de nuevo por el Norte de Extremadura por zonas como el Meandro del Melero, los Pilones en la Garganta del Infierno, Plasencia, La Alberca, Hervás...

Junio


Llega Junio. Empezamos a calentar el verano con un viaje a Bélgica, haciendo el típico recorrido Bruselas, Gante y Brujas. Posteriormente un fin de semana en Toulouse, donde se celebraba el festival Rio Loco. Como siempre, también alguna visita por Extremadura.

Julio



Comenzó Julio, que fue un mes bastante completo. Para empezar fin de semana en el Norte de Marruecos visitando Tanger, Tetuan y Chefchaouen.

Seguimos, aprovechando el calor, con una ruta senderista nocturna para Ver amanecer desde Peñalara, el pico más alto de la Comunidad de Madrid. Toda una experiencia que repetíamos por segundo año consecutivo.

Este mes también llegó otro de los buenos viajes de este año. Visitamos países de Europa del Este que hasta ahora eran desconocidos para nosotros: Moldavia, (Transnitria), Ucrania y Bielorrusia. Algunos comenzaron el viaje haciendo escala en Milán pudiendo visitar unas horas la ciudad italiana. Para terminar hicimos escala en Varsovia para volver a Madrid aunque otros continuaron visitando Chipre (ya entrados en Agosto).

Agosto


Como dijimos arriba, en Agosto continuamos el viaje de Europa del Este volando desde Varsovia a Chipre y pasando unos días en la isla disfrutando de la playa y el buen tiempo. 

También en este mes hubo un finde en León y una visita a la provincia de Jaén incluyendo los Cañonesun bonito paraje por el río Eliche, y Úbeda y Baeza, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Septiembre



En Septiembre llegó otros de los viajes del año, y ya adelantamos que repetiremos en muy poco tiempo: Islandia. Una isla que te sorprende a cada pocos metros con algo más impresionante en cuanto a naturaleza se refiere.

También visitamos en este mes Lisboa, una ciudad que tenemos bastante cerca desde Extremadura y que merece una visita de vez en cuando.

Octubre


Siguiendo el ritmo de grandes viajes, llega Octubre. Este mes estuvimos de ruta por el Sudeste Asiático, una ruta de dos semanas visitando Tailandia, Camboya, Singapur y Malasia. Toda una experiencia.


Noviembre



Empieza el fin del año con Noviembre. Este mes hubo escapada de 4 días a la isla de Tenerife, con subida al Pico del Teide incluida. 

Casi a finales de mes pasamos un fin de semana en Nuremberg, con visita express a Bamberg, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

También visitamos varias partes del Norte de Extremadura, como el Monumento Natural de los Barruecos, el Parque Nacional de Monfragüe y Robledillo de Gata. Y alguna ruta de senderismo por Madrid por el Hayedo de Montejo y la Sierra del Rincón, una maravilla en otoño.


Diciembre



Para terminar este gran año 2017 hicimos un viaje que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo. Después de haber visitado casi todas las capitales europeas nos faltaba una, de las más bonitas y completas para ver: Roma. Así que allí pasamos 4 días más una visita rápida a Pisa al volver.

Los últimos días del año también serán viajeros, estad atentos a nuestro Instagram ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario